Jump to content
Enzo01

Necesitando un salto de calidad - De SX a??

Recommended Posts

Hablando de saltos de calidad, si me hubiera comprado de Fender México que tengo de una, hubiera comprado y vendido muchas menos guitarras...

El secreto es ahorrar y comprar la guitarra deseada. Así uno se ahorra compras intermedias (y sobre todo ahorra plata).

• Like 8

LTD ST 213, te aseguro que no te vas a arrepentir con una de estas. En ML hay una usada por 30 lucas, y nuevas por 42 aprox.

20200305_101326.png

• Like 2

El solo hecho de ser zurdo ya reduce un poco las posibilidades de encontrar oferta en usado, y aumenta el precio también. Las SX son unas buenas violas... Yo esperaría, juntaría algo de guita e iría por una Fender Mexico usada (en lo posible del 2010 en adelante). Ya te lo han recomendado varios, pero venia para darle un voto también.

Son excelentes instrumentos, que, haciéndole unas cositas podes tener para toda la vida. y realmente no son muy caras para la calidad que ofrecen!

Por otro lado, tengo una SX con un par de modificaciones y la verdad es que la amo. (mas allá que tengo una strato Fender y demás). Te digo esto para que no te vuelvas loco, y esperes el momento adecuado. Un gran abrazo!!!

hace 12 horas, Enzo01 dijo:

Buenas a todos.

Estoy con ganas y necesidad de pegar un salto y pegar una viola mejor que la que tengo (soy zurdo). Tengo una SX VTG tipo Strato, y si bien me ha rendido muy bien, es hora de poder tener algo mejor.

Mi economia es un tanto complicada asi que la unica alternativa es comprar algo usado..

Acudo a los que ya tienen experiencia y saben mucho de violas, por eso me gustaria que me recomienden que viola mereceria la pena cambiar por la SX, algo mucho mejor (en lo posible tipo strato) pero teniendo en cuenta que mi condicion economica no me permite desembolsar una gran cantidad de dinero; si bien puedo juntar dinero a la larga, no puedo gastar 50,60,70 lucas en una viola.

Desde ya muchas gracias a todos

Hola Enzo!

No te recomendaría ahorrar, con inflación no se puede. SI te podes estirar a una Squier CV, es una gran viola y vas a ver un lindo salto en calidad de construcción y sonido.

En el Gaso había una 50s por creo que 38K (ponele que pongas unos 20/23 mas la SX)

Para la Fender tenes tiempo! Disfruta el viaje..

Que en ver, probar e ir escalando es donde mas vas aprendiendo de las diferencias de cada una.

• Like 2

¿y una buena ibanez? lo pensaste?....por ahi no encontraras una SSS...sino que mas bien, vienen HSS...y no se que onda para zurdos. Pero ibanez siempre garpa tambien...te agrego la opcion para que lo pienses. 

Igual los comentarios me estan gaseando a mi para comprar esas Fender MIM 😄😄😄😄

hace 10 horas, Fede Weber dijo:

¿Por que razón querés cambiar la guitarra?  Creo que eso es la base de tu siguiente compra.

Una cosa es que no te guste como suene, otra que no te sea cómoda, que no afine o que no sea fachera. Otra razón puede ser simplemente el G.A.S, algo bastante frecuente en los guitarristas. 

Quizás con un cambio de mics, cejilla, puente o clavijas te volvés a enamorar de la viola.  

esto es para tener en cuenta! 

En tu lugar consideraría seguir con la Sx y ahorrar para llegar a una Fender MIM nueva o sino usada pero 2009 en adelante y que está impecable, para no renegar.

Las Squiers VM o CV son lindas guitarras, pero solo la compraría 0km porque están sobrevaloradas y se venden caras usadas.

Mientras tanto, podés poner bien a punto a la Sx respecto de lo que es la calibración y el quintado principalmente y también, dentro de lo posible, mejorar la electrónica con unos micrófonos económicos (DS o Wilkinson) y potenciómetros Dimarzio.

Sin el presupuesto es difícil.

A ver que dice el OP.

Mira Enzo, buenos dias antes que nada.
yo como principiante te comento más o menos cual fue mi recorrido. a mi me regalaron mi primera electrica en el 2012 y fue una Sx strato SST62, muy bonita muy linda. empecé con esa... la verdad que como fue un instrumento que no elegí, comencé clases de guitarra pero realmente nunca me hallé con el instrumento, es muy bonita viola pero no me convencía a mí.
por problemas de una economía personal destrozada, en el 2014 dejé de ir a clases, Luego en el 2016 apareció el presidente de los globos amarillos y me enterró peor de lo que estaba. en el 2019 me mudé y recuperé el cariño por esa Sx SST62 y empecé a tratar de "Tocar" devuelta, como me sentí inspirado le cambíe los mics y la electrónica y la dejé muy muy linda. muy blusera la cual me acompaña para estudiar al dia de hoy. pero por amor a otros estilos y bandas necesitaba un sonido distinto y completamente contrario al de una strato.

fui que tomé coraje y averigué entre mis casas de musica conocidas y empecé a ver Squiers Tanto CV como VM y en un momento de turbulencia con el dolar es que me decanté por una Jaguar Vintage Modified. que a decir verdad, salvo SALVO SAAALVO EL HORROR del puente con varillas roscadas de la Jaguar, el resto de la guitarra es hermosa, buen acabado, muy buen sonido, la electronica vino 100 puntos, yo mismo revisé las soldaduras y los controles. el funcionamiento del tremolo va como piña. vuelvo a insistir que el problema del puente me hizo tener que cambiarlo y de paso le cambié la cejuela de plastico que trae por una de hueso dado que las offsets como la Jazz y la Jag necesitan cuerdas de .10 para arriba.

el salto que pegué fue muy bueno, estoy conforme y feliz con lo que tengo. yo te recomiendo como te dijeron mas arriba pasar a una Squier CB o VM o una Yamaha o una Sterling,

pero eso sí, si encontras tu comodidad y lo que buscabas, que el proximo salto, BIEN A LARGO PLAZO, sea una buena MIM porque probé cosas como las Classic Player Special y la verdad que son otras sensaciones organolépticas.

animo y fuerzas para ahorrar, yo te comprendo porque sé lo que son las situaciones jodidas, pero deseo que la música te lleve a buen puerto siempre.

Acabo de leer todas las opiniones. Muchisimas gracias a cada uno por tomarse el tiempo de darme su humilde opinion! No respondo a todos porque estaria hasta mañana jaja

hace 13 minutos, Enzo01 dijo:

Acabo de leer todas las opiniones. Muchisimas gracias a cada uno por tomarse el tiempo de darme su humilde opinion! No respondo a todos porque estaria hasta mañana jaja

Las Fender mex de consiguen pero primero vas a tener que vender la sx e ir con cash. Es muy difícil que te la permuten x algo de menos cálidad. Hace meses que quise permutar un cabezal por una de ellas, no lo logré. Si logré conseguir una Fender HM strat, que por suerte está a la altura de una mex..pero fue muy de suerte. 

Suerte para vos también

• Like 1

Buenas, mira como recomendación de amigo, yo pase de tener una Highway One y por necesidad vendersela a aun amigo (en cuotas) para no reventarla en cualquier lado (sabiendo que la cuidaria). A pasar a tener una Squier Telecaster Affinity (la chinita nomas) y acomodarla para que suene medianamente bien. Tengo mellizos y digamos que mucha libertad para gastar no tengo (es mas estoy empeñado hasta el siglo 34...jajajaja). Pero de a poco le pude cambiar las cosas que se que venia bien floja....lo eléctrico (hice un post hace un tiempo de un trabajito hermoso que me hicieron) y los mics. Aun esta el temita de la clavijas que no se terminan de quedar en su lugar....pero sera para otro momento. Ojo que me agarra cada tanto un gas por cosas pero después veo el bolsillo y se me pasa....jajaja.

Recomendación te diría, después de haber gastado fortuna en el pasado y reventarla por dos pesos después, en ir paso a paso. O ahorra para ir a una Fender mexico, o ir por cosas intermedias en el camino dependiendo del estilo que te guste. Por ejemplo, podes ir a una Epiphone SG 400, que esta bien armadita y tiene un buen equilibrio entre calidad y precio. La hermana mayor la SG 400 Pro viene con potes push/pull y por eso es más cara. Tenes en Squier la serie Deluxe que esta un poco más barata que la Classic Vibe (hablando de usado SIEMPRE obviamente) pero es más del estilo pala grande de los 70´s. En Epiphone del tipo Les Paul estan todas bastante saladitas las usadas (la standard es lo basico para arrancar). Tenes las hermanas gemelas que son las Fernandes Ravelle y que algunas usadas ya vienen con buenos mics (fijate en ML que hay algunas y no son caras).

Recorda que siempre mientras la construccion del mueble sea buena, lo demas es mejorable en mayor o menor medida. Despues queda en vos ver para que lado queres rumbear. Suerte!

• Like 2

Sería bueno saber que presupuesto manejas... Los números que te estamos tirando digamos que tienen mucha dinámica.... Ja

hace 20 horas, Enzo01 dijo:

Buenas a todos.

Estoy con ganas y necesidad de pegar un salto y pegar una viola mejor que la que tengo (soy zurdo). Tengo una SX VTG tipo Strato, y si bien me ha rendido muy bien, es hora de poder tener algo mejor.

Mi economia es un tanto complicada asi que la unica alternativa es comprar algo usado..

Acudo a los que ya tienen experiencia y saben mucho de violas, por eso me gustaria que me recomienden que viola mereceria la pena cambiar por la SX, algo mucho mejor (en lo posible tipo strato) pero teniendo en cuenta que mi condicion economica no me permite desembolsar una gran cantidad de dinero; si bien puedo juntar dinero a la larga, no puedo gastar 50,60,70 lucas en una viola.

Fender Strato la que puedas comprar, de PLAYER STRATOCASTER para arriba a lo que puedas. Vale la pena y a mi criterio vas a notar la diferencia.

igual este sitio es muy loco, pones: " no puedo gastar 50,60,70 lucas en una viola "....y la mayoria te recomienda una fender MIM que hoy en dia esta en ese precio 😄. Y lo de ahorra y comprate, no es tan facil, porque todos sabemos que aca venis ahorrando como un campeon, y de un dia para el otro el dolar te salto 5pe....y cagaste, la viola que querias ya vale el doble. Por ende tenes otros 2 años para alcanzar ESE valor si es que en el medio el dolar no te pega otro salto, y asi.

Me parece que lo mejor, si no es por una cuestion de que quieras otro sonido que sentis que tu viola no te da, y si todavia te queda comoda al tocar.  Calibrala bien, tuneala y la mierda, ganas "guita a futuro" con algo de gear, y despues caundo te veas para venderla tenes para vender la viola por un lado, y los upgrades por otro y ganaste un cash extra, como para dar el salto. 

sino como te dije, alguna ibanez buena, o mejor como viola que la SX vas a encontrar, es una marca hipergauchita(?). Y podes encontrar alguna que no te salga un dineral. 

• Like 3

Como dijeron varios, iría por una Vintage Modified. Son hermosas violas, muy bien terminadas, y la relación precio/calidad es buena. Tengo una Jazzmaster y una Jaguar y ambas van muy bien.

• Like 1

En 4/3/2020 a las 22:06, Enzo01 dijo:

Buenas a todos.

Te voy a dar mi opinión como padre de alguna vez cuatro adolescentes (hoy profesionales todos).

Lo que vos necesitas es juntar dinero, todo el que puedas y más aún e ir por una guitarra definitiva, de por lo menos u$s 1500.- a u$s 2000.-

Calmar tu ansiedad que está siendo dominada por el gas. Todo lo que compres intermedio es solo eso, algo intermedio que no es ni chicha ni limonada. 

Igual, por supuesto podes hacer lo que se te canten las pelotas. Pero no compraría, ni Cort, ni Yamaha, ni LTD, ni Washburne, ni Ibanez, ni PRS SE, ni nada que no sea Fender o Gibson. Todo eso es perder el tiempo.  

• Like 6

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Igual, por supuesto podes hacer lo que se te canten las pelotas. Pero no compraría, ni Cort, ni Yamaha, ni LTD, ni Washburne, ni Ibanez, ni PRS SE, ni nada que no sea Fender o Gibson. Todo eso es perder el tiempo

No dijo G&L.

Iña feliz 😀

• Haha 2

hace 5 minutos, IñaFelina dijo:

No dijo G&L.

Iña feliz 😀

Y G&L Koreanas. Gracias Iña!!!!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

• Haha 1

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Y G&L Koreanas. Gracias Iña!!!!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Sos culiado jajajajaja.

*Indonesia

Coincido con @Dany McRoy, trabajá, juntá, aunque tardes y compra algo que realmente sea un salto de calidad. No hay nada mejor que cuando te comprás algo fruto de tu esfuerzo. 

Por curiosidad, que ampli tenés?, ese es otro punto fundamental a tener en cuenta.

• Like 2

Posted (edited)
hace 2 minutos, IñaFelina dijo:

Sos culiado jajajajaja.

*Indonesia

Peor!!!!!!!! todavía. Jajajajajajajajaja Culiao Cara e Mono. 

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1

hace 2 minutos, Funknstein dijo:

Coincido con @Dany McRoy, trabajá, juntá, aunque tardes y compra algo que realmente sea un salto de calidad. No hay nada mejor que cuando te comprás algo fruto de tu esfuerzo. 

Por curiosidad, que ampli tenés?, ese es otro punto fundamental a tener en cuenta.

Lo explicaste mejor que yo, que me agarra la calentura rápido Jajajajajajajaja Gracias. 

• Like 1