Enzo01 Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 (edited) Buenas a todos. Estoy con ganas y necesidad de pegar un salto y pegar una viola mejor que la que tengo (soy zurdo). Tengo una SX VTG tipo Strato, y si bien me ha rendido muy bien, es hora de poder tener algo mejor. Mi economia es un tanto complicada asi que la unica alternativa es comprar algo usado.. Acudo a los que ya tienen experiencia y saben mucho de violas, por eso me gustaria que me recomienden que viola mereceria la pena cambiar por la SX, algo mucho mejor (en lo posible tipo strato) pero teniendo en cuenta que mi condicion economica no me permite desembolsar una gran cantidad de dinero; si bien puedo juntar dinero a la larga, no puedo gastar 50,60,70 lucas en una viola. Desde ya muchas gracias a todos Edited March 5, 2020 by Enzo01 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 5, 2020 Moderador Jefe Share Posted March 5, 2020 Sería importante conocer el presupuesto disponible para poder orientarte. Se me ocurre que el escalón más cercano que valga la pena sería una Squier Vintage Modified o Classic Vibe. Hoy en día, de todas formas, los valores de las mismas son elevados respecto a una SX, y muchas veces arañan los de una Fender Mex. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Es difícil, quizás alguna Yamaha Pacífica, Squier Classic Vibe o Vintage Modified... Hay que conocer el presupuesto, para orientarte mejor. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 5, 2020 Moderador Jefe Share Posted March 5, 2020 Otra posibilidad es una G&L Legacy, si no te molesta el headstock no tradicional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 (edited) Sterling By Musicman Cutlass 38 mil mangos en ML, nueva, ahora no hay usada, el mes pasado estaban usadas como un SX nueva. Edited March 5, 2020 by char 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico nicolas 66 Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Para mi va classic vibe o modified, de ahi te vas a classic series, son mis gustos. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivankibich Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 (edited) Te aconsejaría que la aguantes y le saqués provecho a full y cuando ya tengas trabajo o ya tengas la plata que deseas tener , vayas por una MIM , creo que es mejor ir directamente por eso a que hacer un recorrido como de sx a squier . El consejo no es mío , me lo dieron los que saben y ademas creo que más allá de tener que comerte el garron de esperar mucho , vale la pena. A mi tambien me pasa . Además las MIM son bastante buenas hoy en dia pero bueno , ojalá te sirve. Igualmente gustos son gustos. Saludos! Edited March 5, 2020 by Ivankibich 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 La Sterling es buena! También hay una marca llamada Vintage, el modelo Strato se llama V6. Hay de todo. Las tienen en Libertella y en Famusic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Corrales Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Hay tres B, Y son: Bueno, Bonito y Barato, por lo que contás solo podés elegir 2 de estas, tal vez estaría bueno esperar un poco y juntar algo de efectivo para pensar en algun cambio de viola. y si no querés esperar, a veces aparece alguna yamaha Pacífica como oportunidad.... son guitarras que nadie quiere y en calidad superan a muchas marcas mas caras.... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post catorivadero Posted March 5, 2020 Popular Post Share Posted March 5, 2020 si te caben las stratos, yo lo que haría si estuviese en tu lugar es enfierrarla a pleno, cambio de mics y electrónica, y guarda todo lo viejo. cuando juntes una guita más copada, volver a poner lo original y te vas por una strato mim o quizás am std. y tenes el fierrerio para ponerle. no gastaría 20 o 30 lucas en una Viola, porque sinceramente, ni vas a notar la diferencia entre una y otra, y si la vas a notar haciéndole las mods que te gusten a tu sx. 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 hace 5 minutos, catorivadero dijo: si te caben las stratos, yo lo que haría si estuviese en tu lugar es enfierrarla a pleno, cambio de mics y electrónica, y guarda todo lo viejo. cuando juntes una guita más copada, volver a poner lo original y te vas por una strato mim o quizás am std. y tenes el fierrerio para ponerle. no gastaría 20 o 30 lucas en una Viola, porque sinceramente, ni vas a notar la diferencia entre una y otra, y si la vas a notar haciéndole las mods que te gusten a tu sx. Esta es siempre una buena alternativa como base para ir luego por una mejor que las intermedias. Si el GAS indica urgencia, las opciones más claras, como ya algunos dijeron son Squier Vintage Modified o Classic Vibe. También me resultó interesante como para analizar la alternativa de la Sterling Cutlass. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Otro voto por la Squier classic Vibe / MIM / Vintage modified cualquiera de esas me gusta pero hay que ver si llegas a alguna de esa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Como te dijeron más arriba, sin conocer el presupuesto es difícil recomendar, una squier CV la podes conseguir usada por 30000 regateando un toque. Si el presupuesto es menor, me quedaría con la SX si fuera vos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 hace 36 minutos, topkrom dijo: Otro voto por la Squier classic Vibe / MIM / Vintage modified cualquiera de esas me gusta pero hay que ver si llegas a alguna de esa +1 Ahorra lo que puedas hasta que juntes 40k aprox o un poco mas y capaz encontras una mim. Un amigo tiene una hace 10 años y no la cambia por nada. Es como tener de acústica una taylor, podes llegar a quedartelas para toda la vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Hola, yo en tu lugar trataría de llegar a una fender México, sino llegas a la mim una squier CV o una VM, si no llegas a esas una deluxe o una yamaha pacífica o algo de precio similar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 hace 2 horas, char dijo: Sterling By Musicman Cutlass 38 mil mangos en ML, nueva, ahora no hay usada, el mes pasado estaban usadas como un SX nueva. Esa tiene una pinta barbara, la vengo mirando con cariño. Los mics deben ser el unico punto "flojo" aunque por unos pesos mas se cambian. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 (edited) hace 32 minutos, Dany_0 dijo: Esa tiene una pinta barbara, la vengo mirando con cariño. Los mics deben ser el unico punto "flojo" aunque por unos pesos mas se cambian. Miren que son violitas de U$S 250 dolares en USA. Se las ve bien hechas y todo, pero no creo que te vayan a dar un salto cualitativo en calidad a ese nivel. Sobretodo si hablamos de comprarla nueva donde me parece un sobreprecio injustificable, que en esa marca ademas lo vas a perder mucho mas que con otras. Con la realidad económica actual y el parate de ventas general que hay, con plata en mano voy por una viola mas cara usada sin dudarlo. Mi jugada sería aguantar un poco e ir por una Fender Mim o Japon. P.D. recién busque en el sitio amarillo y filtrando por zurdas hay poco y nada... la tienen jodida pobres. Igual no me desesperaría, pero si no conseguís nada usado, entendería y justificaría ahí si ir por algo nuevo. Edited March 5, 2020 by GuvNor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Weber Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 ¿Por que razón querés cambiar la guitarra? Creo que eso es la base de tu siguiente compra. Una cosa es que no te guste como suene, otra que no te sea cómoda, que no afine o que no sea fachera. Otra razón puede ser simplemente el G.A.S, algo bastante frecuente en los guitarristas. Quizás con un cambio de mics, cejilla, puente o clavijas te volvés a enamorar de la viola. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 hace unos cuantos años, pasé de una sx a una squier vintage modified, esperando un pequeño salto en calidad. terminó siendo más grande de lo que pensaba, la vm es bastante superior a la sx, te das cuenta al tacto yo iría de ahí para arriba, menos que eso me parece mejor esperar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 A la classic vibe no tenes que hacerle nada es un buen salto, tuve una strato y una tele, tambien un jazz Bass, si bien vas a notar diferencias con una fender son instrumentos barbaros. Vintage modifield tambien tuve una strato y andaba muy bien. Anda por una classic vibe no te vas a arrepentir, es el paso intermedio si no llegas a una Fender todavia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 (edited) Mandate hacer un cuerpo de viola y usa el mango de tu sx (que por lo general están bastante decentes). Lo cargas con buenos Mics y electrónica y tiras bastante más con eso. Después el día de mañana conseguís unos mangos más y te haces un neck a medida y te queda una alta viola de Luthier super a medida tuya a pocos mangos Edited March 5, 2020 by adriramos93 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Tenes varias opciones. LTD EC-256 es una buena guitarra. Tiene push-pull para que los mics suenen dobles o simples. Despues, como ya dijeron arriba, la Sterling es una muy buena guitarra. Incluso teniendo una Fender Americana me dan ganas de comprarla para cambiarle micrófonos y modificarla a mi gusto. Tambien podes ir por Squier Vintage Modified o Classic Vibe. Son excelentes guitarras e incluso desde mi experiencia, mejores que las mexico standard. Obvio que valen menos y tienen menor reventa. Por ultimo, la primera Fender. La linea Modern Player de Fender que se hace en china. Son Squier con el logo Fender en la pala. Son un clavo, si. Me costó un huevo venderla y el que me la vendió la tiene todavía en venta desde el día que me la compró (se debe querer matar) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Me extiendo un poco mas. La marca Vintage tiene buenos productos. Especialmente los modelos V75/LVS6 (https://vintageguitarsus.com/electric-reissued-series/) Si te tientan las Les Paul revisalas mil veces porque llegan con algunos detalles en la pintura. Slick (lamentablemente no tienen modelos para zurdos, te queda únicamente el tipo Double Cut. Es una marca medianamente nueva. Manejan buenos precios y conozco varias personas que le sacan un sonido increíble. Desconozco si esta por encima de una SX pero si tuviera que ir por SX o Slick voy por la segunda sin dudarlo. Yo evitaría comprar algún modelo tipo Les Paul (a excepción de la LTD EC-256 y la Slick SL52) e iria por modelos tipo Telecaster, Stratocaster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Fender Mexico. Yo pasé de una Epiphone "Custom Shop" y el paso a Fender Mexico fue un salto enorme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted March 5, 2020 Share Posted March 5, 2020 Hablando de saltos de calidad, si me hubiera comprado de Fender México que tengo de una, hubiera comprado y vendido muchas menos guitarras... El secreto es ahorrar y comprar la guitarra deseada. Así uno se ahorra compras intermedias (y sobre todo ahorra plata). 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts