Jump to content
Julio D. Pogonza

Marty Friedman se pasó a True Temperament

Recommended Posts

Supongo sera una viola que tal vez la use para grabar no creo que todas sus violas las vaya a usar así. La verdad la veo como derretida a la guitarra, como que algo esta mal. Como un mal photoshopeo. No me entra por los ojos dejenme con los trastes convencionales. 

marty-friedman-jackson-true-temperament-guitar.thumb.jpg.91c2fd2cf2cf7959565515642300285a.jpg

https://www.truetemperament.com/news/marty-friedman/?fbclid=IwAR2eH2R1Ihq0LDFXb_8kcd1hQ0hgAkG6JVHW3Xe4cVq4ZEokUYdLUtNIiaQ

¿Que pasa con esos trastes "entrecortados" cuando estirás una nota?

Gracias a dios que no tengo el oído tan desarrollado y puedo vivir con los trastes rectos y su falta de perfecta entonación...

que cosa mas fea!

• Like 2

Bien por él.

Si no fuera que mi oído tolera perfectamente lo que sale ese tipo de guitarras tendría una con true temperament, evertune, etc.

hace 5 minutos, MusiCaravan dijo:

Que toque con un ukelele de carton, pero que vuelva a Megadeth.

Lo mejor que hizo fue irse de Megadeth. Todo bien pero ya es más de lo mismo.  Los mejores discos son cuando estuvo el. Después nadie le llegó a los tobillos. 

Lo que hace en solitario esta genial por donde lo mires y no esta atado a tocar metal. 

• Like 2

Pregunta... qué pasa con eso si tocás y el bajo no es true temperament... no va a sonar disonante? Y peor aún, si la segunda viola tampoco lo es. Ambos van a hacer hasta un simple acorde quinta y va a sonar feo... ¿o no? Pregunto de ignorante. 

hace 15 minutos, DavidSlash dijo:

Pregunta... qué pasa con eso si tocás y el bajo no es true temperament... no va a sonar disonante? Y peor aún, si la segunda viola tampoco lo es. Ambos van a hacer hasta un simple acorde quinta y va a sonar feo... ¿o no? Pregunto de ignorante. 

No debería. A menos que guitarra y bajo estén tocando acordes...

A lo sumo no será peor que una guitarra común y un bajo fretless.

Igual los instrumentos siempre están "afinados". Por costumbre uno tiende a no escuchar y tolerar la "afinación".

hace 1 hora, gabito dijo:

Bien por él.

Si no fuera que mi oído tolera perfectamente lo que sale ese tipo de guitarras tendría una con true temperament, evertune, etc.

El evertune es lo mejor del mundo mundial.

• Like 1

Es la posta pero para los mortales como nosotros que además no queremos matar al luthier si queremos hacerle algún laburo a los trastes la cejuela compensada va como ñapi.

Esos doble bombos ametrallados te arruinan la cabeza. 

Si ven el chico este estira solamente en los trastes que estan derechos. Quien puede tocar en una guitarra asi?

hace 15 minutos, Juan dijo:

Esos doble bombos ametrallados te arruinan la cabeza. 

Si ven el chico este estira solamente en los trastes que estan derechos. Quien puede tocar en una guitarra asi?

Lo que sí me pregunto es quién te reentrasta o rectifica una guitarra así...

hace 20 horas, Julio D. Pogonza dijo:

Lo mejor que hizo fue irse de Megadeth. Todo bien pero ya es más de lo mismo.  Los mejores discos son cuando estuvo el. Después nadie le llegó a los tobillos. 

Lo que hace en solitario esta genial por donde lo mires y no esta atado a tocar metal. 

Te cambio toda la discografia solista por cualquier cosa que haya hecho en Megadeth.

Como esto...

En solitario es otro guitarrista piripipiador mas.

En 4/3/2020 a las 18:36, Julio D. Pogonza dijo:

Totalmente

• Like 1