Jump to content

Duda sobre boosteo

Recommended Posts

Buenas a todos, acudo a ustedes por una duda que ayer me tuvo bastante loco en el ensayo.

Empecé a usar un cabezal Granger Plexi con una caja 2x12 y le cedí mi VE Brit Road que venía usando al otro violero de la banda que no tenía ampli.

Al igual que en el VE, mandé el booster por loop porque uso el ampli bastante cruncheado para que me levante volumen para los solos. La cuestión es que el booster se comportaba como si estuviese entrando por el input, ya que solo me levantaba ganancia y un peliiiito de volúmen (lo puse a más de 3/4 de su capacidad).

Probé de todo, lo cambié de lugar en el orden de los efectos del loop (delay, reverb, trémolo) y en todos los lugares pasaba lo mismo; usé el booster del otro violero y pasaba lo mismo (el mío es un CAE de MXR); hasta lo mandé por el INPUT a ver si en una de esas tenía suerte y...lo mismo. El resto de los pedales de la cadena del loop funcionan a la perfección, por lo que descarté que sea alguna falla del mismo.

Obviamente, esto no pasaba con el VE en el que el booster no podía pasarse de 5 que te volaba la nuca. ¿Será característica del ampli? ¿Qué opinai ustedes?

Dato: lo que terminé haciendo fue poner mi ampli un poco más fuerte que el del otro violero y empujar con un over, pero no levanta todo el volumen que me gustaría que levantase.

Describì el circuito del ampli, aunque por lo consultado en la página de la marca tienen volúmenes individuales por cada canal y master. Lo primero que haría, es chequear si el ampli puede dar el volumen que buscás. Si no lo tira, poco va a poder hacer el booster.

• Like 1

Si es un plexi, debería generar el crunch saturando las válvulas de potencia, no saturando el pre como los amps de diseño más moderno, así que el in o el loop spn más o menos lo mismo.

Si no tenés headroom, el booster no va a poder levantar volumen. Para pasar al frente podrías usar un od medioso o un eq boosteando medios que te va a dar más presencia en la mezcla.

• Like 1

hace 2 horas, praka dijo:

Describì el circuito del ampli, aunque por lo consultado en la página de la marca tienen volúmenes individuales por cada canal y master. Lo primero que haría, es chequear si el ampli puede dar el volumen que buscás. Si no lo tira, poco va a poder hacer el booster.

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Si es un plexi, debería generar el crunch saturando las válvulas de potencia, no saturando el pre como los amps de diseño más moderno, así que el in o el loop spn más o menos lo mismo.

Si no tenés headroom, el booster no va a poder levantar volumen. Para pasar al frente podrías usar un od medioso o un eq boosteando medios que te va a dar más presencia en la mezcla.

hace 1 hora, Larsen Amps dijo:

Habría que conocer el esquemático del amplificador que estas mencionando. Puede ser que el loop de efectos sea del tipo "paralelo" y no "serie" como la mayoría???
Tiene control "wet/dry" por casualidad? (perdón pero no conozco demasiado el modelo...)

https://grangeramp.com/product/m50-plexi-amplifier/ este es el amplificador! La verdad que en cuanto a circuito o año en que se fabricó (porque en la página dice que los últimos vienen con loop paralelo, pero no sé de cuándo es este) no tengo mucha data porque ni siquiera es mio jajaja pero ahora me queda un poco más claro por qué lado puede llegar a ser...

No tiene control de wet/dry