Jump to content

Recommended Posts

El vacio es solo para que no se prenda fuego, la falta de oxigeno hace que no se produzca combustion, por la alta temperatura. Sespues el proceso es lo mismo, pero se usan hornos especiales que levantan una temperatura que sin vacio haria que todo arda. 

Quedo una heemosa tigrecaster!!!!! Felicitaciones!!!!

• Like 7

Justo ahora, mapjevi dijo:

Hermosa !!! Te felicito, realmente HERMOSA.

Audios???

ASAP, tengo unos pero son muy chotos para el nivel de acá. 

• Like 1

hace 23 minutos, ZoSo dijo:

El vacio es solo para que no se prenda fuego, la falta de oxigeno hace que no se produzca combustion, por la alta temperatura. Sespues el proceso es lo mismo, pero se usan hornos especiales que levantan una temperatura que sin vacio haria que todo arda. 

Quedo una heemosa tigrecaster!!!!! Felicitaciones!!!!

Buenas, sabés más del proceso y parámetros (temp, tiempos, vacío o atmosfera inerte, etc).  Me recomendarías leer en algún lado? yo en su momento busqué información pero no encontré mucho.  saludos! y perdón por el offtopic, la tele está buenísima!!

• Like 2

Posted (edited)

Primero, te banco a full.

La satisfaccion de tu propio instrumento es maravillosa.

La hiciste de pino como las primeras tele que hizo leo alla a lo lejos.

Me encanto la veta...lo unico que me hace ruido es que te quedo medio culona. Soy muy taliban de la forma de las telecasters, es un mambo mio.

Le hiciste el encastre 70s style!!! 

Como sentiste el pau ferro??

Nuevamente felicitaciones!!!

Edited by Deidolon
  • Haha 1

Che que buenísimo!!!! Felicitaciones!

• Like 1

hace 41 minutos, Tico dijo:

Buenas, sabés más del proceso y parámetros (temp, tiempos, vacío o atmosfera inerte, etc).  Me recomendarías leer en algún lado? yo en su momento busqué información pero no encontré mucho.  saludos! y perdón por el offtopic, la tele está buenísima!

Hola, en un aserradero de Corrientes vi muestras de baked pino y queda buenísimo. Aparte de la dureza mejora la estabilidad y prácticamente no necesita barniz ni nada. Se que los equipos a vacío son carísimos, creo que no hay que Arg ... no no creo que haya por un buen tiempo. Yo busqué en internet algo casero y encontré mayormente nada. Me puse a hacer pruebas y me largué. Creo que para ese tamaño necesitaría 3hs mas como mínimo en un horno casero a la chapa ... a 250ºC. 

hace 33 minutos, Deidolon dijo:

Me encanto la veta...lo unico que me hace ruido es que te quedo medio culona. Soy muy taliban de la forma de las telecasters, es un mambo mio.

Le hiciste el encastre 70s style!!! 

Como sentiste el pau ferro??

Si señor, quedó un poco rara. LA verdad es que cuando le encolé el suplemento no me gustó nada asi que le puse un inserto de lapacho para marcarlo mas. Cuando empecé a llevarla a layer autentico de tele ... me dio fiaca. Esa es la verdad. Tenía las manos hechas mierda y no me bancaba mas el olor del pino roasted. Asi que me convencí que mi Teleca signature era así nomas. 

Ref al pau ferro: Es duro, bastante diferente al rose wood y nada que ver con el maple (tengo una strato con uno y una tele con el otro respectivamente). Pareciera ser un intermedio entre ébano y rose wood. Al tacto está bueno, tengo que pulirlo un poco mas sospecho. Como el radio es diferente de lo que estoy acostumbrado todavía me cuesta darte una opinión mas sólida. En algún momento se lo voy a poner a mi tele fender am deluxe ss y ahi te puedo dar mas precisiones.  

• Like 1

buenísima loco. Felicitaciones. Una tele con identidad propia...la única cosa que diría a modo de consejo es ver el tema de la cejilla con las canaletas tan holgadas y triangulares...si no te jode al estirar cuerdas dejala así...sino tendrías que pensar en rehacerla...si te interesa te puedo decir como las hago yo.

Saludos y felicitaciones otra vez.

• Like 1

hace 1 hora, diego dominguez dijo:

buenísima loco. Felicitaciones. Una tele con identidad propia...la única cosa que diría a modo de consejo es ver el tema de la cejilla con las canaletas tan holgadas y triangulares...si no te jode al estirar cuerdas dejala así...sino tendrías que pensar en rehacerla...si te interesa te puedo decir como las hago yo.

Saludos y felicitaciones otra vez.

Las hice con la lima mas chica que tengo. Tenia miedo que se tranquen un poco pero no, desliza ok. Las pulí y le puse un toque de grafito. Gracias.

Muy buen proyecto, felicitaciones.

Me encantan el puente y el control plate ¿Los compraste en alguna página de afuera?

Sobre el aspecto final, quedó barece bastante parecida a un buen corte de curupay. Nuevamente, felicitaciones.

• Like 1

En 7/3/2020 a las 21:22, tupac dijo:

Muy buen proyecto, felicitaciones.

Me encantan el puente y el control plate ¿Los compraste en alguna página de afuera?

Sobre el aspecto final, quedó barece bastante parecida a un buen corte de curupay. Nuevamente, felicitaciones.

Gracias. Si, los fierros los compré afuera todo, vivo cerca de Paraguay y me los mando ahi que es un país abierto del primer mundo... jaja . 

Este: https://www.amazon.com/gp/product/B07QBZ4W2L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s01?ie=UTF8&psc=1

• Like 1

En 10/3/2020 a las 16:31, adriramos93 dijo:

Muy buena!

Cuanto tardaste en que arrancaste con el cuerpo y tenerla lista para las pistas?

Mira, ni idea. Le metía mano los fines de semana y algunas noches. Tiempo "bruto" un mes y pico pero capaz que neto de laburo no pasa de 3 o 4 dias. Todo a mano salvo una caladora, una lijadora y un router para los agujeros.