pablogianna Posted March 4, 2020 Share Posted March 4, 2020 Hola. Teniendo en cuenta que reemplazaría los mics originales por un set nacional tipo PAF, cuál de los dos modelos tipo Les Paul recomiendan? Toqué un rato la Ltd mientras probaba un pedal y me pareció cómoda y liviana. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted March 4, 2020 Share Posted March 4, 2020 Tiene que ser nueva? Porque epis hay muchas “económicas “ usadas. Igual, la Epi. Tenés mucha más reventa que con la Ltd, salvo que el shape del mango te sirva más en ese caso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dieguito1985 Posted March 4, 2020 Share Posted March 4, 2020 hola Pablo, tuve varias de las 2 guitarras que nombras, en cuanto a calidad esta por arriba la ltd, mejor construida, mejores terminaciones y mejor afinación, potes alpha, un mango más cómodo,muy bien entrastada pero no me pareció una guitarra liviana sino que tenía un peso correcto a una tipo les Paul de caoba. lo que sí son guitarras muy diferentes siendo las epiphones las que más representan a una Gibson les Paul por su estética y construcción y las ltd guitarras con un toque más moderno y metalero en estética y construcción, mango más fino, trastes jumbo, un calado con chanfle para acceder más cómodo a las últimas notas, un accionar más bajo, mics con un poco más de salida, sistema push pull por nombrar algunas cosas. ahora tengo una ltd kh y siendo la tercera de la marca me demuestra que por ser una línea económica son más que buenas y cumplidoras, por ej me quedo con esta a varias ibanez rg y Jackson que tuve, suerte con la búsqueda! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted March 4, 2020 Share Posted March 4, 2020 Yo tuve lp. Depende que quieras tocar pero si probaste las dos y te sentiste más cómodo con la ltd, dale para adelante. Eso si, después sacartela de encima te va a costar un huevo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted March 4, 2020 Share Posted March 4, 2020 Pegale una ojeada a las LP de Cort, si es posible a la Cr280 o CR250. Tengo la ultima y es muy buena viola. La LTD tene en cuenta que tiene 24 trastes, cuerpo mas fino y es mas pistera, aun asi es un violon. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvh21 Posted March 4, 2020 Share Posted March 4, 2020 Tengo una ltd ec1000 las comparan con una LP. Nada que ver, son para metal. Hechas para eso. 24 trastes mango más fino...la 256 es la gama más baja pero a nivel detalle. Yo iría por esa. Y no creo que no sea revendible. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted March 4, 2020 Moderador Share Posted March 4, 2020 Epis hay a patadas. La reventa es relativa. Hay que bajarla de precio para destacarla y poder hacerla circular. Y hay mucho verso sobre series "especialmente buenas"... Si vas a comprar, podés regatear... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablogianna Posted March 4, 2020 Author Share Posted March 4, 2020 Gracias. Tuve una Epiphone del 94 muchos años. Me había cansado un poco de la Les Paul y ahora quiero volver a tener una o algo similar. Lo que me gustó de la Ltd es que el cuerpo es más finito y viene con voluta en el mango. La sentí más amable al tacto que las Epi, pero tenía dudas con respecto a la marca porque no son guitarras que se vean mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 4, 2020 Share Posted March 4, 2020 Los invito a que vean en el gasoducto cuanto se tarda en vender una Epiphone LP, una LTD y una CORT. Yo elegiría la LTD porque me chupa un hevo el tema dinero, sino la vendo se queda ahí en un rincón, que problema. Pero para un adolescente que depende de juntar el dinero en cumpleaños, y guardar los vueltos de los mandados, iría por la Epi LP sin dudarlo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lolo Rock Posted March 6, 2020 Share Posted March 6, 2020 Buenas Pablo, las LTD son la segunda marca de ESP, asi como Epiphone es de Gibson. Las ESP son guitarras mas que nada usadas por metaleros (Metallica, Megadeth, etc) De todas formas los Specs para una LTD y para una ESP son muy diferentes, así que en cuanto a sonido no te guíes mucho por eso. Ahora bien, en cuanto a opinión personal, a mi parecer las LTD Ec256 les dan mil vueltas a las Epis Les Paul. Las siento muy cómodas y hay algo en su cuerpo que la hace sonar muy bien. Y no creo que solo sirvan para el metal como dicen por ahi, vos con ella podes hacer lo que quieras, la he probado sin distorsion y sonaba excelente. He probado ambas y si tendría que comprar una me iría de cabeza a la LTD. ESO SI, tene en cuenta que tienen menos valor de reventa al ser menos conocidas, hasta se te va dificultar venderla. En 4/3/2020 a las 8:45, edvh21 dijo: ... Hechas para eso. 24 trastes mango más fino...la 256 es la gama más baja pero a nivel detalle. Yo iría por esa. Y no creo que no sea revendible. En 4/3/2020 a las 8:00, Guille800 dijo: ... La LTD tene en cuenta que tiene 24 trastes, cuerpo mas fino y es mas pistera, aun asi es un violon. Y NO TIENEN 24 TRASTES, tienen 22 como cualquier Les Paul... Aqui los specs de la pagina oficial https://www.espguitars.com/products/21836-ec-256-vn?category_id=1963292-ec-series Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted March 6, 2020 Share Posted March 6, 2020 hace 37 minutos, Lolo Rock dijo: Buenas Pablo, las LTD son la segunda marca de ESP, asi como Epiphone es de Gibson. Las ESP son guitarras mas que nada usadas por metaleros (Metallica, Megadeth, etc) De todas formas los Specs para una LTD y para una ESP son muy diferentes, así que en cuanto a sonido no te guíes mucho por eso. Ahora bien, en cuanto a opinión personal, a mi parecer las LTD Ec256 les dan mil vueltas a las Epis Les Paul. Las siento muy cómodas y hay algo en su cuerpo que la hace sonar muy bien. Y no creo que solo sirvan para el metal como dicen por ahi, vos con ella podes hacer lo que quieras, la he probado sin distorsion y sonaba excelente. He probado ambas y si tendría que comprar una me iría de cabeza a la LTD. ESO SI, tene en cuenta que tienen menos valor de reventa al ser menos conocidas, hasta se te va dificultar venderla. Y NO TIENEN 24 TRASTES, tienen 22 como cualquier Les Paul... Aqui los specs de la pagina oficial https://www.espguitars.com/products/21836-ec-256-vn?category_id=1963292-ec-series Error mio, me disuculpo. De todos modos no tenes necesidad de usar mayúsculas, ya que significa gritar y no creo que haa necesidad de eso. Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edvh21 Posted March 7, 2020 Share Posted March 7, 2020 hace 2 horas, Lolo Rock dijo: Buenas Pablo, las LTD son la segunda marca de ESP, asi como Epiphone es de Gibson. Las ESP son guitarras mas que nada usadas por metaleros (Metallica, Megadeth, etc) De todas formas los Specs para una LTD y para una ESP son muy diferentes, así que en cuanto a sonido no te guíes mucho por eso. Ahora bien, en cuanto a opinión personal, a mi parecer las LTD Ec256 les dan mil vueltas a las Epis Les Paul. Las siento muy cómodas y hay algo en su cuerpo que la hace sonar muy bien. Y no creo que solo sirvan para el metal como dicen por ahi, vos con ella podes hacer lo que quieras, la he probado sin distorsion y sonaba excelente. He probado ambas y si tendría que comprar una me iría de cabeza a la LTD. ESO SI, tene en cuenta que tienen menos valor de reventa al ser menos conocidas, hasta se te va dificultar venderla. Y NO TIENEN 24 TRASTES, tienen 22 como cualquier Les Paul... Aqui los specs de la pagina oficial https://www.espguitars.com/products/21836-ec-256-vn?category_id=1963292-ec-series La ltd ec 1000 tiene 24 trastes. La ec256 no, pero yo hablo de la que yo tengo. El mástil es más fino, tiene 24 trastes y es mucho más pistera que una les Paul. Los trastes jumbo...los mics..es más liviana..Por eso dije que eran hechas para metal aunque uno pueda tocar otra cosa Con ella... Y si, no hace falta gritar, compañero. Que estamos todos queriendo ayudar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted March 7, 2020 Share Posted March 7, 2020 hace 20 minutos, edvh21 dijo: La ltd ec 1000 tiene 24 trastes. La ec256 no, pero yo hablo de la que yo tengo. El mástil es más fino, tiene 24 trastes y es mucho más pistera que una les Paul. Los trastes jumbo...los mics..es más liviana..Por eso dije que eran hechas para metal aunque uno pueda tocar otra cosa Con ella... Y si, no hace falta gritar, compañero. Que estamos todos queriendo ayudar. Mi profesor la usa para tocar temas de SRV y suena mejor que yo con mi Stratocaster ? O el problema soy yo quizás, pero va al caso. Iría por la LTD. Las Epi Les Paul no me gustan. Las odio. Tuve 2 y las odié desde el día 1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lolo Rock Posted March 9, 2020 Share Posted March 9, 2020 En 6/3/2020 a las 21:15, edvh21 dijo: En 6/3/2020 a las 19:40, Guille800 dijo: Error mio, me disuculpo. De todos modos no tenes necesidad de usar mayúsculas, ya que significa gritar y no creo que haa necesidad de eso. Saludos ! Y si, no hace falta gritar, compañero. Que estamos todos queriendo ayudar. No estaba queriendo gritar, puse mayusculas para que resalte que no tiene 24 traste, disculpen la confusión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts