Jump to content
willymmx

Pamplona Uruguaya

Recommended Posts

Posted (edited)

buenísimo eso, hacía años que no veía pamplonas con la telita esa, supongo que es el Crépine de cordero. Las que te venden normalmente en la carnicería vienen con el tejidor elástico que se usa para los pollos arrollados, con esa telita deben quedar mejor.

Me hiciste acordar a un vecino que cuando yo era chico hacía "riñones a la tela."  de esas cosas que nunca mas volvi a escuchar.

Edited by plavayen

Invasion yorugua en la parrilla!

Como un boludo, cuando las vi, no las probe.

Un tema lo del crepine pero vale la pena averiguar.

• Like 2

Porque no hacemos una juntada de Uruguayos y amigos del Uruguay con parrilla incluida. Pamplonas, Chivitos y Chotos. 

• Like 1

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Porque no hacemos una juntada de Uruguayos y amigos del Uruguay con parrilla incluida. Pamplonas, Chivitos y Chotos. 

De mi parte no hay drama y me ofrezco en la cocina eh! Llevo la criolla y las armónicas jeje

hace 16 minutos, MusiCaravan dijo:

Invasion yorugua en la parrilla!

Como un boludo, cuando las vi, no las probe.

Un tema lo del crepine pero vale la pena averiguar.

Si! habiéndolo hecho con y sin crépine, sin dudas le aporta ese no sé de que sabor que no lo lográs con otra cosa. 
Vivo al lado del fuego así que iré subiendo, y de ahora en más voy a documentar los paso a paso.

Salute!

• Like 3

hace 2 minutos, willymmx dijo:

Si! habiéndolo hecho con y sin crépine, sin dudas le aporta ese no sé de que sabor que no lo lográs con otra cosa. 
Vivo al lado del fuego así que iré subiendo, y de ahora en más voy a documentar los paso a paso.

Salute!

Se me ocurre que la grasita de la tela no deja que se seque el pollo y le transmite sabor tambien. Y no digo mas nada porque se me esta cayendo la baba.

Uff pamplona que cosa mas rica. Me gusta comerlas en invierno son pesadex. Yo las suelo acompañas con papas rellenas para mas placer.

• Haha 1

hace 16 minutos, MusiCaravan dijo:

Se me ocurre que la grasita de la tela no deja que se seque el pollo y le transmite sabor tambien. Y no digo mas nada porque se me esta cayendo la baba.

Tal cual! no hay que pasarse con la sal porque le aporta lo suyo, y como bien decís, no pierde humedad el resto. Es una fiesta!

Posted (edited)

Por Dios!!!!!!!!!!!!!!Pero me agarró un hambre que me hace ruido la panza!!!!!

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1

Otro hijo de uruguayo por acá! pero jamás preparé ni comí pamplona. Y mi viejo se vino a los 18, así que es más .ar que .uy ya. Voy a tener que hacer próximamente

• Like 1

hace 1 hora, eze79 dijo:

Otro hijo de uruguayo por acá! pero jamás preparé ni comí pamplona. Y mi viejo se vino a los 18, así que es más .ar que .uy ya. Voy a tener que hacer próximamente

Mi viejo se vino solo a los 15 años. Una locura. Un agradecido para con Argentina pero gran conservador de la tradición e historia uruguaya. 

• Create New...