Jump to content
fernandezdel73

llave allen para alma de strato 94

Recommended Posts

Hola gente. Necesito ajustar el alma de una stratocaster 40 aniversario (1994), y quiero saber que llave allen necesito para ese modelo.

Gracias

Yo en mi Fender 96 uso la de 4, común. Solo tuve que usar la de 4.5 en una Squier....

Posted (edited)
18 minutes ago, fernandezdel73 said:

Hola gente. Necesito ajustar el alma de una stratocaster 40 aniversario (1994), y quiero saber que llave allen necesito para ese modelo.

Gracias

Aclara cuál es el modelo, así te puedo dar una respuesta certera. En 1994, la gran mayoría de las Strats venían con un emblema de 40 Aniversario en la pala, pero eso no significaba que fuera un modelo especifico por el 40 Aniv.

Si es USA, la medida es 1/8 pulgada. Si es Mexico,  es 3/16 pulgada. Mucho cuidado con usar una llave métrica en un zocalo imperial. Vas a terminar falseando la rosca. Prácticamente no tiene que haber juego entre llave y zócalo.

Edited by NachoMan77

Just now, fernandezdel73 said:

Es USA stratocaster deluxe 40 aniversario, por lo cual la que debo usar es la de 1/8 de pulgada según me dices.

Es correcto.

Viendo que nadie lo dice tené en cuenta también el usar llaves de buena calidad. De prefencia no las que parecen de goma que vienen con las violas. Es mejor escucharlo antes y no aprenderlo después cuando se marque a los pocos usos y empiece a dar vueltas en falso rompiendo el socket también (que no sé cómo se le dice en castellano).