Jump to content
jevy_metal

Dudas sobre logo de Epiphone.

Recommended Posts

Buenas noches! Por primera vez estoy a punto de invertir en una 'buena guitarra' y cómo fanático enfermo de Hetfield, mi sueño siempre fue tener una explorer.
No me da la nafta para Gibson, por lo que decanté en la Epiphone Explorer 1984.
Sé que de todas formas no es la mejor viola del mundo , pero tuve la oportunidad de probarla y me resulto muy cómoda, más allá de la estética que siempre me gustó.
Pero lo que me impide terminar de decidirme es una duda acerca del logo en la pala, que es diferente al logo que yo conocía de Epiphone.
Y sobre todo me genera más dudas porque he visto esta misma guitarra en el recital de una banda y tenía el logo clásico.

La primer imagen es la del logo clásico y la segunda es el logo que tienen las guitarras que probé acá en Buenos Aires.
Alguien que pueda tirarme una luz sobre esto?

Logo Epi clásico.jpg

Epi Duda.jpg

¿La duda es porque cambió la tipografía (eso ocurre cada tanto) o porque tenés miedo que alguien la haya truchado? Mm. No creo que nadie truche una epiphone, además si la probaste y está bien...   La Explorer 84 y la 58 de por sí llevan los logos diferentes, por ejemplo.

• Like 1

Hace unos años la marca cambio el logo. Tengo una Les Paul standard pro del 2013 y trae un logo similar al segundo que publicaste

Confirmado, fijate en publicaciones de Mercado Libre de Show Music, es uno de los importadores oficiales de Gibson / Epiphone. Tienen varias explorer publicadas con diferentes logos, de diferentes modelos.

Posted (edited)
hace 5 horas, ELMOREJAMES dijo:

¿La duda es porque cambió la tipografía (eso ocurre cada tanto) o porque tenés miedo que alguien la haya truchado? Mm. No creo que nadie truche una epiphone, además si la probaste y está bien...   La Explorer 84 y la 58 de por sí llevan los logos diferentes, por ejemplo.

Claro, mi duda es por la tipografia del logo (y en base a eso si es original o no), ya que hace unos meses atrás vi de casualidad una banda que tenían la misma 1984 y el logo era como el de la primera imagen que comparti.
Gracias por responder ELMOREJAMES!

Edited by jevy_metal

Posted (edited)
hace 2 horas, ChrisNem dijo:

Hace unos años la marca cambio el logo. Tengo una Les Paul standard pro del 2013 y trae un logo similar al segundo que publicas

Mi duda surgió porque hace un tiempo atrás vi a un guitarrista que tenía la misma pero con el logo de la primer imagen. Puede ser entonces por haberla comprado hace algunos años? Y que desde cierto año en adelante empiezan a traer este logo "nuevo"?
Gracias por tu respuesta ChrisNem! Creo que voy a comprarla entonces.
El año de fabricación de la guitarra se deduce del número de serie, verdad?

Edited by jevy_metal

hace 49 minutos, Lolo Rock dijo:

Confirmado, fijate en publicaciones de Mercado Libre de Show Music, es uno de los importadores oficiales de Gibson / Epiphone. Tienen varias explorer publicadas con diferentes logos, de diferentes modelos.

Muchas gracias por tu respuesta Lolo Rock! Debe ser eso. Me parece que la voy a comprar.

hace 3 horas, jevy_metal dijo:

Mi duda surgió porque hace un tiempo atrás vi a un guitarrista que tenía la misma pero con el logo de la primer imagen. Puede ser entonces por haberla comprado hace algunos años? Y que desde cierto año en adelante empiezan a traer este logo "nuevo"?
Gracias por tu respuesta ChrisNem! Creo que voy a comprarla entonces.
El año de fabricación de la guitarra se deduce del número de serie, verdad?

Exacto, el año de fabricacion se deduce del nro de serie si

Estuve viendo fotos de Epiphone Explorer 1984 mas "actuales" y por lo que pude ver vienen con el segundo logo que publicaste en el principio del topic.

Asi que no habría de qué preocuparse si se sospechara de una supuesta falsificacion.

Por otra parte como decían arriba, no le veo mucho la gracia falsificar una Epiphone. Despues de todo sabemos el tipo de gama que son esas guitarras.

Igualmente eso no quita que seas feliz con una 😉

• Like 1