Jump to content
plavayen

Pollo a las brasas a la uruguaya..

Recommended Posts

Que lija me agarró por dioooo ....... esos morroncitos y esos choris y ese pollito todo exultante ........ ahhh !!!!!!

• Like 2
  • Haha 1

hace 4 minutos, Gaston Cassata dijo:

Como banco los asados con leña!!!!

Y la parrilla de hierro redondo que deja que todo se desgrase sobre la leña ...esa es una clave también .

• Like 4

El asado se hace con leña.

Volviendo al post, ese chimi está bárbaro, yo le mandaría un toque de ají picado natural y esta hecho.

• Like 3

hace 7 minutos, alesalgado dijo:

Y la parrilla de hierro redondo que deja que todo se desgrase sobre la leña ...esa es una clave también .

Acá creo que se hacen con hierro redondo porque es lo mas barato. Es varilla de construcción. 

hace 1 minuto, matias_j_c dijo:

La idea de los morrones rellenos me encantó. 

Es un golazo¡¡ el morrón aguanta pila el calor solo se quema la piel. Queda mortal.. Yo a veces los relleno con huevo. Le metes un huevo crudo, cuando se cocina el huevo está pronto. O una mezcla de huevo y queso, también va

• Like 6

hace 1 hora, Albertoboga dijo:

El asado se hace con leña.0

Volviendo al post, ese chimi está bárbaro, yo le mandaría un toque de ají picado natural y esta hecho.

Por estos lares no tenemos mucha costumbre del picante, a mi me gusta, el adobo nuestro es una mezcla de hierbas secas, trae bastante aji seco, yo reguló el picante con la cantidad de ajo y perejil que le pongo. Pero me voy a hacer uno con ají natural para ver que onda. Buen dato 👍

Edited by plavayen

hace 1 hora, alesalgado dijo:

Hasta cierto punto. Si la grasa te apaga la brasa y tira mucho humo, el asado te cae mas pesado. Dicen los viejos que es por que se llena de monóxido de carbono.

Pero un toque de ahumadito es lo mas. Otra cosa que hacemos acá en Mendoza es agregar alguna ramita de jarilla. Eso perfuma la carne de una manera espectacular.

• Like 2

hace 1 hora, plavayen dijo:

Es un golazo¡¡ el morrón aguanta pila el calor solo se quema la piel. Queda mortal.. Yo a veces los relleno con huevo. Le metes un huevo crudo, cuando se cocina el huevo está pronto. O una mezcla de huevo y queso, también va

Yo los preparo con huevo, queso, cebollita picada bien chiquita y perejil.

• Like 3

Voy a decir algo que puede costarme la expulsión de este club.

El morrón es lo más mejor del asado. 

Vengan de a uno y sin botella.

• Haha 3
  • No Podés... 1

hace 26 minutos, Gaston Cassata dijo:

Un poquito de orégano si te gusta suma también. Yo a esos le puse un chorrito de chimichurri arriba del queso. Solo con queso quedan más livianos. 

• Like 1

hace 39 minutos, Gaston Cassata dijo:

Uffffff BOMBA

Una vuelta leí de alguien que le ponía la provoleta arriba del morrón. Calculo que no es para talibanes (y de seguro para millonarios), pero debería quedar rica, no?

• Like 3

hace 3 minutos, Freakapotamus dijo:

Uffffff BOMBA

Una vuelta leí de alguien que le ponía la provoleta arriba del morrón. Calculo que no es para talibanes (y de seguro para millonarios), pero debería quedar rica, no?

Si claro, debe quedar bueno, yo el otro día probé con dambo para salir de la muzarella y me gustó más. Y arriba de eso un  poquito de queso azul tipo roquefort rayado si te gusta también😁.

Quesos que fundan te diría que cualquiera sirve. 

• Like 2

hace 38 minutos, Freakapotamus dijo:

Uffffff BOMBA

A un morrón entero le sacás el cabito y toda la parte de las semillas por el orificio del cabito y le mandás adentro un buen puñado de queso rallado grueso (no el pulverizado de paquete que no se derrite), pimienta y un chorro de oliva. Lo mandás a la parrilla y lo vas rotando cada tanto, cuidando que no se salga el relleno; cuando la piel ya está medio quemada de todos lados lo sacás y me contás.

No soy muy fan del huevo en los morrones, los prefiero con queso o solos.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 2

Un pique que me olvide de comentar. Al pollo cuando le puse la sal le puse curry, para mi el curry le va muy bien al pollo, le da un saborcito y un color que le suma. 

• Like 2

hace 1 hora, Gaston Cassata dijo:

Dicen los viejos que es por que se llena de monóxido de carbono.

Ahhh monoxido de carbono eso es vida ... amo el asado lleno de monoxido  de lo que sea ..

Al humo se lo combate con fuego ...ya lo dijo el Gral. San Martín en una noche de rula trolas y asado antes de irse pa las montañas cordilleranas.....😄

• Haha 3

Mi pequeño aporte a la traducción del uruguayismo

"Estar pronto" = "estar listo"

• Like 1

hace 6 horas, Emma Cordobez dijo:

Mi pequeño aporte a la traducción del uruguayismo

"Estar pronto" = "estar listo"

Agrego otro  "pique" = "tip" 

Edited by plavayen

Muy buena publicación @plavayen! Me gustó esto de compartir e intercambiar ideas para probar nuevos sabores.

La semana pasada estuve de licencia y comí asado día y noche sin parar, a pesar de eso vi esta publicación y me dieron ganas de hacer otro. Acá les comparto una foto de uno de los tantos días. La cerámica marrón con trozos de queso se llama provolonera, es un invento uruguayo y sirve para cocinar el queso provolone. Te da la ventaja que ya sale en porciones para pinchar directo de ahí. Además te permite agregar lo que quieras y probar porciones de diferentes sabores: orégano, trozos de panceta, jamón, etc.

Les cuento lo que hay arriba de la parrilla (de izq a derecha empezando por lo de arriba): bife ancho, salchicha, provolone, pamplona de pollo, pollo, matambrito de cerdo y vacío.

Tiro un pique para el relleno los morrones: en lugar de poner el huevo entero, se puede batir y mezclarle trozos de queso que funda con jamón, perejil y lo que tengas a mano. 

Quiero fotos de parrillas argentinas!

Abrazo!

IMG_20200224_133014.jpg

• Like 1

hace 51 minutos, poituba dijo:

Muy buena publicación @plavayen! Me gustó esto de compartir e intercambiar ideas para probar nuevos sabores.

La semana pasada estuve de licencia y comí asado día y noche sin parar, a pesar de eso vi esta publicación y me dieron ganas de hacer otro. Acá les comparto una foto de uno de los tantos días. La cerámica marrón con trozos de queso se llama provolonera, es un invento uruguayo y sirve para cocinar el queso provolone. Te da la ventaja que ya sale en porciones para pinchar directo de ahí. Además te permite agregar lo que quieras y probar porciones de diferentes sabores: orégano, trozos de panceta, jamón, etc.

Les cuento lo que hay arriba de la parrilla (de izq a derecha empezando por lo de arriba): bife ancho, salchicha, provolone, pamplona de pollo, pollo, matambrito de cerdo y vacío.

Tiro un pique para el relleno los morrones: en lugar de poner el huevo entero, se puede batir y mezclarle trozos de queso que funda con jamón, perejil y lo que tengas a mano. 

Quiero fotos de parrillas argentinas!

Abrazo!

IMG_20200224_133014.jpg

bien ahi!! ese es un parrillero uruguayo como dios manda..👏👏 con un buen quemador.
Una nota técnica que creo que diferencia a los parrilleros uruguayos de los argentinos es el tipo de parrilla y la inclinación.
he visto muchas parrillas argentinas donde los hierros son planos tipo planchuela, y también que se suben y bajan en horizontal, toda la parrilla a la misma distancia del piso, en cambio acá se usa mas bien la parrilla inclinada y con hierros de varilla cilíndrica.

• Create New...