Jump to content
Sign in to follow this  
Kramer

Consulta Jackson jsx-94 japón

Recommended Posts

Como va todo?? resulta que mi hermano tiene esta guitarra, con un mic doble en el puente (espantoso), dos dimples en el medio y puente DS (espectaculares), y un floyd jackson (malo, directamente)

la cosa, es que la viola es lo peor de lo bueno, lo mas economico de japon, y tengo entendido que la viola tiene un mueble excelente pero accesorios malos.

La idea de él era comprarle un mic doble para el puente (dimarzio dp100) y cambiarle el floyd, ponerle directamente un original o un schaller (gama bien bien alta).

El floyd le saldrá 900 con suerte, y el mic 300 con suerte, a él le gustaria hacer esta inversion, pero quiere saber si valdria la pena meterle tanta guita a la viola, si es que lo vale. xxx la viola le quedaria terrible (tiene el tipico mango de jackson chatito, extremadamente rapido) pero tal ves seria al pedo meterle tanta guita, que dicen ustds?

Saludos

Tuve una JSX 94 con un floyd schaller, clavijas M6, y mics EMG activos. El mueble no es excelente, es bueno, y con buenos accesorios queda una viola mas que decente. Pero para que te des una idea, tengo una Kramer pacer custom, y le daba 455 vueltas.

A mi criterio, los mics vale la pena cambiarselos, el Floyd la verdad que no.

Para el mic pensaria en un Tone Zone o algo por el estilo, no el dp100.

Tuve una JSX 94 con un floyd schaller, clavijas M6, y mics EMG activos. El mueble no es excelente, es bueno, y con buenos accesorios queda una viola mas que decente. Pero para que te des una idea, tengo una Kramer pacer custom, y le daba 455 vueltas.

bueno, yo tengo una kramer con dimarzios y le pasa el trapo ida y vuelta miles de veces (estoy mas que seguro que es por los mics).

me olvide de aclarar algo, ya que estamos entre nos...

él tenia una sx les paul que pago 800 y la cambio (mas 300) por esta guitarra que estaba despintada, entonces se la mando a pintar a lo de un amigo que le cobo 150, mas los dos mics ds 150, mas el brazo del floyd, los potes...

cuestión, gasto 1500 en esta viola (hace como 3 años), hoy se cotiza 2000, con los mics de fabrica (malos) y el floyd pedorro, que le conviene venderla o invertir??

A mi criterio, los mics vale la pena cambiarselos, el Floyd la verdad que no.

Para el mic pensaria en un Tone Zone o algo por el estilo, no el dp100.

por que el super distortion no?? es el que tengo en mi kramer, y justamente quiere el mismo que tengo yo porque le encanta

Yo tengo el modelo con puente fijo tipo telecaster. Las violas estan buenas y no eran lo más económico de Japón, esas eran las Performer. Estas eran las Professional con accesorios más baratos (floyd, clavijas). Se hicieron para fines del 93 para las fiestas y como vendieron bien se construyeron durante todo el 94.

Mi guitarra, si bien tiene puente fijo, nunca tuvo un drama de afinación, con lo cual no le cambié nunca las clavijas. Le cambié los mics (Paf Pro y un Steve Special)

Saludos!

y entonces que decis?? le conviene invertir o no??

la viola en si me parece buena, pero el mic del puente (por lo menos, al lado del mio) es espantoso :o

la viola en si me parece buena, pero el mic del puente (por lo menos, al lado del mio) es espantoso :o

Yo lo hice, si vale la pena o no depende de vos.

Es más, la viola la mandé a modificar, era HSS y ahora es HH.

Saludos!

Facka, estas un poquitin desactualizado con los precios, los Dimarzio andan en $400 c/u (dependiendo del modelo puede ser un poco mas o un poco menos) y un floyd Schaller está por los $2000 :?

Facka, estas un poquitin desactualizado con los precios, los Dimarzio andan en $400 c/u (dependiendo del modelo puede ser un poco mas o un poco menos) y un floyd Schaller está por los $2000 :?

siempre hablé de usados, hasta hace poco acá se vendia un schaller en 1000 y en ML en este preciso instante hay un flaco (de jujuy) que vende un floyd rose ORIGINAL (el que dice floyd rose) a 255 dolares, y el dimarzio usado anda ese precio. Obvio que estamos en argentilandia!

brother, si consigue esas palancas a ese precio, haga negocio ya!

estan cerca de los 500 dolares mas o menos los FR schaller.

el floyd jackson, es usable, y a ese mueble yo le pondria un 101 o un jb de duncan

el floyd es usable pero hasta ahí nomas te digo ehhhh, si le das con cariño empieza a desafinar, pensá que por la musica que hace mi hmno (thrash) lo usa bastante, por eso lo quiere cambiar.

el 101 cual es?'?, y por que pensas en esos mics??

Saludos

Vamos por partes:

Un Dimarzio no baja de $400. Y una buena floyd rose no baja de los $1.500.

Si el mueble es bueno o malo, es difícil saberlo. Pero si a tu hermano le gusta como suena con los DS, por qué no habría de gustarle con un DM???

La elección del MIC depende de lo que busque tu hermano. Tanto los SD, como cualquier otro son muy buenos. Yo te podría aconsejar los PAF o los Fred o los MoJoe´s, pero son de mediana ganancia.

Con respecto al floyd, si no le desafina y si no lo usa mucho, yo no lo cambiaría. O lo dejaría para más adelante.

El micrófono sí se lo cambiaría.

Por último: los micrófonos se cambian, si le compra el dimarzio, que guarde el jackson y si algún día vende la guitarra, le vuelve a poner el jackson y se queda con el DM.

Yo tengo una JDR94 , que es doble / simple / doble y le puse unos EMG 81 / SA / 89 .

La viola cambio terriblemente ! estoy enamorado de su sonido!

El Floyd nunca me trajo problemas, asi que mantuve el original.

Te aconsejo que cambies los mics.

Abrazo!

Vamos por partes:

Un Dimarzio no baja de $400. Y una buena floyd rose no baja de los $1.500.

Si el mueble es bueno o malo, es difícil saberlo. Pero si a tu hermano le gusta como suena con los DS, por qué no habría de gustarle con un DM???

La elección del MIC depende de lo que busque tu hermano. Tanto los SD, como cualquier otro son muy buenos. Yo te podría aconsejar los PAF o los Fred o los MoJoe´s, pero son de mediana ganancia.

Con respecto al floyd, si no le desafina y si no lo usa mucho, yo no lo cambiaría. O lo dejaría para más adelante.

El micrófono sí se lo cambiaría.

Por último: los micrófonos se cambian, si le compra el dimarzio, que guarde el jackson y si algún día vende la guitarra, le vuelve a poner el jackson y se queda con el DM.

a ver, el quiere el dimarzio porque es el que tengo en mi kramer y le encanta como suena, el floyd, fijate que en ML (hay que tomarlo con pinza) hay un original por 255 dolares, y acá hace menos de un mes se vendio un schaller por 1000, hay varios floyd rose II que no suben de 500, pero como él lo usaria bastante quiere apuntar a uno muy bueno.

El mic, fundamental, lo quiere cambiar si o si, es muy malo, creo que con el dp100 volaria la viola, es mas, quiere que le preste un toque el mio a ver como quedaria, pero es mucho quilombo volver a ponerlo despues :mrgreen:

Yo tengo una JDR94 , que es doble / simple / doble y le puse unos EMG 81 / SA / 89 .

La viola cambio terriblemente ! estoy enamorado de su sonido!

El Floyd nunca me trajo problemas, asi que mantuve el original.

Te aconsejo que cambies los mics.

Abrazo!

si, el mic es muy malo, el floyd, sinceramente tambien (por el uso que le da, tampoco es un bestia)

Si hace trash mandale emg 81en el puente y un 89 en el mango, o solamente el 81 y dejale los buracos al aire que le dan más onda.

Guarda con los Floyd 2 que son el modelo malo de Floyd.

En los 90's el violero de mi grupo tenía una de esas y a mi RgZ la dejaba atrás, le pusimos un invader y quedó un cañon cuando apuntamos al trash más pesado le mandamos el 81' y salió arando. La palanca no me acuerdo si era una JT 580 pero no tenía problemas, se bancaba la afinación bastante tiempo, quizá la palanca de tu hermano tenga problemas de edad. Mirá bien los precios y tirate a un floyd usado o a un lo pro ibanez (se lo puse a mi kramer Pacer Deluxe y anda muy, muy bien) fijate que sea con la palanca a rosca, los que son presión son de una serie posterior con materiales más chotos.

Esa viola es mejor que cualquier cosa china, india , malasia, corea de ahora que puedas comprar a ese precio.

Saludos

brother, si consigue esas palancas a ese precio, haga negocio ya!

estan cerca de los 500 dolares mas o menos los FR schaller.

el floyd jackson, es usable, y a ese mueble yo le pondria un 101 o un jb de duncan

Estoy de acuerdo con diego_j , los Seymour Duncan le van excelente a las jackson.. los modelos 59' y JB

El Floyd Gotoh es mejor que el Schaller y es bastante m´s barato. Debe salir $700.- En serio, está muy bien hecho. Tiene detalles que el Schaller no tiene, como la rosca de los allen de las silletas hechas sobre una chapa de acero, para que no se falseen. las del Schaller vienen sobre la fundición. Además la terminación de la fundición y el cromado son excelentes.

Bueno, en ese sentido, desearia taaanto recibir la opinion de varios usuarios (o ex) del floyd gotoh, en relacion al original/schaller/etc.

muchisimas gracias.

Respecto al mic fijate que un flaco que tiene publicado un Super 3 de Dimarzio, si te gusta el dp100, ese te puede servir, y supongo te lo vendera barato porque es OEM.

Abrazo.