Pipo.57 Posted March 24, 2020 Share Posted March 24, 2020 (edited) hace 21 minutos, Ryo dijo: El asunto de la silicona es que penetra hasta la madera dicen, y sería difícil de sacar en caso de una reparación o repintado. A parte le deja un pseudo tacto grasoso. A mi no me va. Fuera de eso, no creo que traiga ningún problema grave. Es cierto que si le pasás mucho Blem la superficie queda con esa “pátina siliconosa” pero no creo que afecte la goma laca. Al menos en mi experiencia nunca ví tal cosa. Todos lo usaban. Edited March 24, 2020 by pepino.57 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted March 25, 2020 Share Posted March 25, 2020 hace 1 hora, pepino.57 dijo: Es cierto que si le pasás mucho Blem la superficie queda con esa “pátina siliconosa” pero no creo que afecte la goma laca. Al menos en mi experiencia nunca ví tal cosa. Todos lo usaban. Supongo que se usa mucho porque es costumbre, desde que soy pibe la gente lo usa para los muebles. Como está a mano le mandan a la viola también. A falta de los guitar polish. Supongo que la silicona no cumple ninguna función más que "revitalizar" la superficie a la vista. No creo que limpie la grela. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted March 25, 2020 Share Posted March 25, 2020 hace 1 hora, Ryo dijo: Supongo que la silicona no cumple ninguna función más que "revitalizar" la superficie a la vista. No creo que limpie la grela. Yo creo que algo limpia, la franela iba quedando sucia, pero esa película que deja, posiblemente sirva además de brillo y protección, para que se le pegue la mugre. El Brishell era menos siliconoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted April 17, 2020 Share Posted April 17, 2020 A ver, todos los pulimentos tienen abrasividad, por eso son pulimentos. Tanto para Poli como para Nitro te corren los mismos procesos que para un auto y podes usar la misma tecnica. Tenes diferentes grados de corte, ponele en 3M que venian hablando, tenes el paso 1 que es un corte medio, el paso 2 que es un abrillantador que lo que hace es sacar los hologramas y marcas circulares que deja el paso 1 y el paso 3 es una cera que da brillo. Tenes que analizar que tan grande es la raya, si ya llegó al color base fuiste, no hay forma de repararla, si tiene un escalonsito primero probas con lija al agua muuuuy suave y despues vas por los pasos de pulido. Por lo general son rayas superficiales que con un medium/heavy compound, un finish y una cerita te quedan joya. Despues tenes las 3 en 1 que pulen, dan brillo y protegen, con eso haces todo en uno, pero como dice el dicho "el que mucho abarca poco aprieta", igualmente va a mejorar bastante. Mothers tiene uno de esos y sino nacional Ternnova anda muy bien. Despues hay todo un mito de que ahhhhh porque tengo el pulimento hecho por Pai Mei y no es tan asi. Tenes marcas como Farecla que es medianamente economica que andan excelente y valen 1/3 de lo que te sale una Menzerna o la mitad de Meguiars. Eso si, el Autopolish olvidate, es una cagada, no porque tiene mucha silicona sino porque es a base de solvente, vos lo oles y huele a querosene, ese solvente primero que no es que pule sino que levanta la laca como con un thinner y segundo que sella arriba con silicona y te queda la laca, el solvente sanguchito en el medio y la silicona arriba y el solvente no se evapora y te sigue laburando abajo, a la larga y mas si le da el sol te termina manchando toda la laca. Fijate esa marca Farecla, u otra barata y buena es Bullsone y compra un polish light, algo de baja abrasividad y pasalo a muñeca con una estopa y lo retiras con una microfibra (nada de trapo ni franela) A la Goma laca no tengo idea, asi que ahi no se que decirte pero para la Poli y Nitro va con eso. Pensá que en los 50's la misma pintura que se usaban en los autos era la que usaba Fender en sus violas por ejemplo, era "Duco" que despues fué "Dupont" y que ahora es "Axalta". El daphne blue, el seafoam grean, el candy apple, etc son todos colores de Duco que se usaban en los Bell air, cadillac, etc de los 50's. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted December 29, 2020 Share Posted December 29, 2020 Buen día, me sumo al topic. Si bien toco la guitarra hace muchos años, soy ultra novato e ignorante en el tema éste de la limpieza abrillantado y pulido etc. Que alguien me explique por favor, entonces son procesos distintos? Por un lado la eliminación de rayones y por otro el "abrillantado" en sí? Y para cada cosa es necesario un producto específico y diferente? Desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agusramirez Posted December 29, 2020 Share Posted December 29, 2020 Para pulir Nitro y Poli creo que ya te dijeron todo, ahora, la goma laca es otra cosa completamente diferente. Depende en que estado este la laca de esa guitarra, pero si solo queres realzar el brillo, con una muñequilla con un poco de alcohol deberia bastar, igual antes de mandarte mira algunos videos porque requiere de cierta tecnica, te recomendaria probar en un cacho de madera primero y luego mandarte con la guitarra. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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