Historymaker Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 Buenas gente, nunca he usado distorsiones, siempre fui amigo de los overdrive... poco gain con ampli a válvulas. Resulta que hace poco empece a ensayar con un ampli a transistores y me doy cuenta que los overdrive no maridan bien sobre el clean. La distorsión del equipo es horrible así que estoy en la búsqueda de algún pedal que sea mas amigable a la hora de hacer riffs o de tocar alguna base rockera, nada de cosas extremas. Escuche por ahí que en el caso de amplis con transistores es mejor una distorsión antes que un overdrive... esto es así? Aclaro que el pedal que busco seria para usarlo sobre el canal limpio del ampli. Me remomiendan algun autito? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 Es la primera vez que leo algo así. Uso amplis a válvulas y a transistores desde hace 50 años y nunca me vi obligado a cambiar de overdrive a distorsiones por ese motivo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 hace 16 minutos, Historymaker dijo: Buenas gente, nunca he usado distorsiones, siempre fui amigo de los overdrive... poco gain con ampli a válvulas. Resulta que hace poco empece a ensayar con un ampli a transistores y me doy cuenta que los overdrive no maridan bien sobre el clean. La distorsión del equipo es horrible así que estoy en la búsqueda de algún pedal que sea mas amigable a la hora de hacer riffs o de tocar alguna base rockera, nada de cosas extremas. Escuche por ahí que en el caso de amplis con transistores es mejor una distorsión antes que un overdrive... esto es así? Aclaro que el pedal que busco seria para usarlo sobre el canal limpio del ampli. Me remomiendan algun autito? Que amplio usas? Que ampli usabas? Un Marshall guvnor sirve para safar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 Joyo us dream anda bien arriba de cualquier cosa y encima es barato! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Weber Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 Como dijeron arriba, yo tampoco tuve problemas con los pedales al cambiar el tipo de amplificación (en clean). Particularmente, cuando iba a ensayar a distintas salas me llevaba un clon del Angry Charlie v3 que es un Marshall in a box, funcionaba bastante bien en los típicos amp de sala (Marshall MG, Fender Frontman, Vox VT). También ensayé muchísimo tiempo con un Okko Diablo e iba bien con todos los amps, obviamente hay que dedicar unos minutos en ecualizar el equipo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickyfortuna Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 una disto buena bonita y barata: joyo: us dream o ultimate drive cualquiera de los 2 y va bien en transistores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalute71 Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 Yo uso también a transistores amplificador. Y note en parte lo q decís. Yo me compré unos Overdrive clon ocd. Pero me hubiese gustado comprar un clon de Tube screamer con la plata q tenía. Dicen que resalta más el sonido del tube screamer, por la ecualizacion de medios que trae incorporado naturalmente el pedal. Agregaré después un tube screamer. Las distorsiones suenan bien en mi Fender champions. Hay q elegir bien. Es mi opinión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 Gasodrive. La ultima vez que fui a ver a Ariel Pozzo trío, el Jefe toco con un amplificador a transistores que había en el lugar y usó el Gasodrive y un OCD, y si no le contábamos a nadie, no se daban cuenta. Dejen de hilar tan finito, que es como hacerse la paja muy seguido. ??? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 Sobre un clean de transistores esta jodido que suene copado un over los que te recomendaron para gastar poco - Joyo US Dream ... lo tengo y anda bien, es medioso - Marshall Guvnor... barato y rendidor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted March 2, 2020 Author Share Posted March 2, 2020 Gracias por las respuestas gente. Me voy a dar una vueltita en el joyo us dream....escuche por ahí que es un clon del Shur Riot.... vamos a ver como me va y les cuento. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted March 2, 2020 Share Posted March 2, 2020 El Cluster Ithaca 26 anda muy lindo sobre los transistorizados! Si tenes posibilidad probalo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts