Jump to content
agussrour

Vale la pena cambiar estas dos guitarras

Recommended Posts

Buenas gente!
Estoy en una duda importante.

Mis dos tipos de guitarra preferidos son: SG y Stratocaster. 

Me ofrecieron justo esta SG por mi stratocaster American Elite. 
Es una SG Diablo 2008. ¿Vale la pena el cambio? mas que nada porque no se si ambas están equiparadas en precio y calidad.

Abrazo! 

image.png

Esa SG esta buenísima, pero me parece que después va a ser un clavo si la queres vender.  De hecho, creo que esta en venta hace mas de un año.  Es de la linea Guitar Of The Month de Gibson, salió en el 2008 y si no me equivoco, solo se hicieron 400, como todas las de la serie.  A diferencia de una SG standard, tiene 24 trastes, 1 pote de tono y 1 de volumen, y tapa tallada.  En precio están mas o menos iguales, pasa que como no hay muchas en venta, pueden pedir cualquier cosa, pero la fender tiene muchísimo mejor valor de reventa, a esta habría que encontrarle el novio.

Si pensas cambiar la strato por una SG, yo trataría de venderla e ir por una SG Standard

• Like 8

Posted (edited)

El precio de tu Fender está bastante más arriba que el de esa Gibson.

Si entre tus favoritas está la strato, no estás conforme con la tuya o tenés otra strato más y ninguna sg?

No tenés otra viola para negociarla por la Gibson y conservar la Fender?

Edited by newkidbass
Estaba mal expresado el primer párrafo
  • Like 1

Va en gustos,son dos mundos completamentes diferentes, no lo sé...yo no cambiaría la strato

• Like 2

Una Fender Stratocaster American Deluxe, hoy Américan Elite, es un instrumento precioso, no es de los más buscados, pero esa SG Diablo muchísimo menos.

Si andas detrás de una SG tené paciencia que te pueden ofrecer alguna Standard y diferencia. Las SG standard son muy buenos instrumentos y con valor de reventa.

Exitos.

• Like 7

Posted (edited)

Que esa SG sea o no un clavel no es un impedimento si tu intención es tener una viola que te gusta y disfrutarla. Si es que te calienta tenerla, yo no lo dudaria e iría por ella.

Ahora, si la querés solo por sacarte las ganas por un tiempito y luego venderla no es lo mas saludable; tu Strato es mas buscada.

Te lo dice alguien que ha comprado claveles pero nunca con la intención de revenderla sino para quedármela; por pura pasión nomás.

PD: las SG no son de mi agrado, pero esa en particular es una belleza y vengo siguiendo una en la yellow-page desde hace tiempo; cada vez que paso me guiña pero no le doy bola (por ahora).

Edited by rottweil57
  • Like 3

Ah yo pense que era una standard pero con algunas modificaciones. Entonces en ese caso la verdad prefiero pasar y seguir buscando otra cosa. Busco o SG o Les Paul asi que hay para mirar por todos lados. Abrazo y gracias a todos! 

• Like 2

Esa SG es única, y como toda cosa única, será difícil de vender a futuro si la querés vender, su sonido es de HB, no es single coils, es otra cosa,  personalmente me encanta pero a mi me gusta el palo de las Gibson, así que no tomes en cuenta mi gusto personal.

Si trabajas de músico y necesitas sonido HB, por ahí es una buena opción.

Salu 2

Andy

Esa SG no es una SG normal. Es una viola de puta madre en calidad... peeeeerooooo no es lo que el imaginario popular reconoce como SG .

Tan simple como eso, ni mejor ni peor. Distinto. 

No se que tipo de sonido buscas, porque estamos comparando HB con Singlecoil. Mango encolado y mango atornillado. Un mundo de diferencia. 

🙂

• Like 3

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Esa SG no es una SG normal. Es una viola de puta madre en calidad... peeeeerooooo no es lo que el imaginario popular reconoce como SG .

Tan simple como eso, ni mejor ni peor. Distinto. 

No se que tipo de sonido buscas, porque estamos comparando HB con Singlecoil. Mango encolado y mango atornillado. Un mundo de diferencia. 

🙂

Sin pensar en la reventa, ambas guitarras ¿están mas o menos al mismo precio y en relación calidad tambien están equiparadas? mi idea es perder lo menos posible. Ganar no voy a ganar, seguro porque sino no le sería negocio a la persona que me hace el cambio, ya que se dedica a eso. Pero mi idea es no perder tanto

No lo hagas @agussrour.

La SG está genial, pero es un modelo particular difícil de vender si el día de mañana te cansas y querés ir por otra cosa. Tu American Elite es una bomba, se vende al toque y podes hacerle valer el precio mucho más.

Si soy vos, iría por una LP Classic. Para hard rock es perfecta. Look vintage, detalles de una Reissue al precio de una Standard o menos.

Sino, por la Musicman Axis que te recomendé. Son dos mundos diferentes, la Axis media durita de vender a futuro, pero si tú onda es Motley, Van Halen etc, no hay con que darle, la mejor precio/calidad por lejos.

• Like 3

Posted (edited)
hace 1 hora, agussrour dijo:

Sin pensar en la reventa, ambas guitarras ¿están mas o menos al mismo precio y en relación calidad tambien están equiparadas? mi idea es perder lo menos posible. Ganar no voy a ganar, seguro porque sino no le sería negocio a la persona que me hace el cambio, ya que se dedica a eso. Pero mi idea es no perder tanto

Una Diablo (entre excellent y mint) en USA, cotiza entre 1600 y 1900.

Una Am Elite Strat (mint) con fingerboard de maple oscila entre 1300 y 1600 y con fingerboard de ebano entre 1500 y 1800. Como ves hay superposición de precios entre ambos tipos de mangos porque tambien incide si es sunburst o metallic.

Fijate donde calza la tuya y sacá conclusiones.

Comentario final: si el vendedor te cambia mano a mano la Diablo por la Am Elite, evidentemente es porque a él le conviene y eso es porque tu viola la venderá mas rápido (incluso perdiendo un poco). Si te pidiera diferencia a favor de él, tené en cuenta los valores que te pasé y la facilidad de venta de una y otra viola.

Espero te sirva; suerte !.

Edited by rottweil57
  • Like 5

hace 6 horas, Dany_0 dijo:

No lo hagas @agussrour.

La SG está genial, pero es un modelo particular difícil de vender si el día de mañana te cansas y querés ir por otra cosa. Tu American Elite es una bomba, se vende al toque y podes hacerle valer el precio mucho más.

Si soy vos, iría por una LP Classic. Para hard rock es perfecta. Look vintage, detalles de una Reissue al precio de una Standard o menos.

Sino, por la Musicman Axis que te recomendé. Son dos mundos diferentes, la Axis media durita de vender a futuro, pero si tú onda es Motley, Van Halen etc, no hay con que darle, la mejor precio/calidad por lejos.

@agussrour comparto totalmente esta visión 

• Like 1

hace 49 minutos, Gibsoniano dijo:

@agussrour comparto totalmente esta visión 

Voy a intentar dejar mi GAS de lado e ir por la opcion esa de la LP. 
Como de precios de Gibson no se nada ¿como estan mas o menos la Elite y la LP classic en relacion precio? 

hace 12 minutos, agussrour dijo:

Como de precios de Gibson no se nada ¿como estan mas o menos la Elite y la LP classic en relacion precio? 

Mismo precio, aunque si vos sos el que ofrece la American Elite, seguramente te hagan poner guita, por ser el mas interesado en el cambio. De todas formas incluso poniendo 15 o 20k pesos, es un buen cambio si querés pasarte al universo Gibson.

• Like 1

Posted (edited)
hace 18 minutos, agussrour dijo:

Unos u$s 500 dolares mas cara la LP. (+ o -)

Edited by Dany McRoy
  • Like 2