Jump to content
fedefogliatto

Mueble para guitarras

Recommended Posts

hola a todos queria saber su opinión a cerca de si es conveniente guardar las guitarras en algún lugar que no sea su estuche, hacer un tipo mueble o vitrina. mi duda es si afectaría de alguna manera al instrumento.. tengo una Gibson les Paul, fender strato y tele, una ibanez 335 y una Taylor 12 cuerdas. saludos

hace 8 minutos, fedefogliatto dijo:

hola a todos queria saber su opinión a cerca de si es conveniente guardar las guitarras en algún lugar que no sea su estuche, hacer un tipo mueble o vitrina. mi duda es si afectaría de alguna manera al instrumento.. tengo una Gibson les Paul, fender strato y tele, una ibanez 335 y una Taylor 12 cuerdas. saludos

Tenes la gente de Moblo que hacen unos muebles tremendos, yo me estoy mandando a hacer uno justamente para tener todas las guitarras juntas y no tener el comedor lleno de estuches y fundas.  No debería afectar en nada que los guardes en un mueble en vez de funda/estuche

• Like 1

Tenes el moblo que esta buenisimo, sino en mi caso tengo un pie para 5 guitarras, gibson les paul, fender usa y taylor 314, no afecta en nada al instrumento, a lo sumo un poco de polvo.

Soy partidario que las guitarras no se guardan en su estuche (solo para transportarlas), se dejan a mano para tocarlas cuando uno quiera y no tener que ir a buscar el estuche y sacarlas.

saludos

• Like 2

4 hours ago, fedefogliatto said:

Mmmmm... Yo tengo entendido que esos muebles pueden arruinar el finish de las guitarras, además del riesgo de que se caigan y se quiebre un headstock. Lo más seguro es que las traigas a casa. Yo las cuido y te las paso a medida que me las vas pidiendo. 😆

• Haha 3

Yo tengo 2 moblo. 
super recomendables, lo que si te recomiendo es que inviertas en un medidor de humedad para poner adentro. 
y si ves que tenes humedad (depende mucho del ambiente donde lo tengas) meté mucho silica gel adentro

• Like 1

No hace falta que las guardes , yo prefiero tenerlas a mano para tocar.

Hace mas de 20 años que tengo mis guitarras fuera del estuche . Ahora están colgadas algunas y en un pie para cinco violas otras Gibson, fender, Godin, etc nunca nada mas que un poco de polvo, pasas un plumero y listo.

• Like 3

gracias a todos por sus respuestas.. yo tenía entendido que las Gibson les Paul por ejemplo no se podían dejar mucho tiempo en los soportes ya que afectaba al acabado de nitrocelulosa. voy a ver lo de moblo.. supongo que debe ser en Bs As y yo soy de Rosario 

hace 44 minutos, fedefogliatto dijo:

gracias a todos por sus respuestas.. yo tenía entendido que las Gibson les Paul por ejemplo no se podían dejar mucho tiempo en los soportes ya que afectaba al acabado de nitrocelulosa. voy a ver lo de moblo.. supongo que debe ser en Bs As y yo soy de Rosario 

El problema de los soportes son las gomas. Algunas hacen reacciones medio raras con algunas pinturas si las dejas mucho tiempo

Posted (edited)

Sigo el tema que me interesa.

Hace poco @NachoLescano había vendido un Moblo tipo stand con apoyo de corcho nitro-friendly mortal, bastante barato. Para 3 o 4 violas estaba ideal.

PD: si la pintura nitro de la viola está "curada" es decir que ya se aireo y seco al 100% durante bastante tiempo, casi que no pasa nada en los stands normales recubiertos con goma espuma. Si está muy nueva o paso toda su vida dentro del estuche hay grandes chances que al apoyarla más de un día la goma le dejé impregnada la marca dónde apoyo sobre la nitro. Me pasó con mi primer LP Classic, lo mismo si tenés una remera con estampa de vinilo o algo así. Puede dejar unas pintitas bastante molestas.

Edited by Dany_0

hace 10 horas, fedefogliatto dijo:

Tal cual lo que te dicen, lo que te marca la viola es la goma que viene en los soportes, te queda marcada la pintura nitro. Yo en los soportes tengo pañolenci (no se si se escribe asi), que es como una tela tipo alfombra, mas fina. Los soportes que te venden que son de metal vienen con goma, esos te marcan la viola, yo tengo el de madera. Los moblo vienen con tela tambien.

saludos!

Escuché a Phil McKinght en YouTube decir que lo que marca el acabado nitro es que la goma de algunos soportes (en particular los que usan tubos tipo cirujía) no dejan "respirar" la nitrocelulosa y eso hace que se ponga negra. El dice que hay soportes con los que no le pasó jamás. Pero es una marca de EEUU, obviamente.

No sé si ayuda.

No obstante, supongo que la tela dejará respirar bien y sería segura. Lo cual concuerda con lo que dicen los demás usuarios. Además, el sentido común me dice que si dejar la guitarra dentro del estuche no la marca, un material de esas características (tela) no debería marcarlas en un soporte, ¿no?

Esas marcas de goma salen a mi me paso solo en una fender american standard muy poco. 

Insisto, no pasa nada. La única precaución que tengo en no colgar ninguna LP a los soportes de pared, me da cosita.....

Si querés un moblo  ayer vi precios, de 24mil para arriba. Si tenes lugar y los $$ es una opción también

Posted (edited)
2 hours ago, gordos said:

Esas marcas de goma salen a mi me paso solo en una fender american standard muy poco. 

Insisto, no pasa nada. La única precaución que tengo en no colgar ninguna LP a los soportes de pared, me da cosita.....

Si querés un moblo  ayer vi precios, de 24mil para arriba. Si tenes lugar y los $$ es una opción también

En tu caso las marcas salieron porque tu Am Std esta pintada con poly. El problema es con la nitro, que reacciona con los plásticos/gomas y se pone gomosa. 

En mi experiencia, los pies/soportes marca Hercules son seguros para la nitro. Si tienen dudas, y prefieren cortar por lo sano, es recomendable envolver los puntos de contacto de los pies/soportes con alguna tela blanca 100% algodón (no digo una remera vieja porque es muy villa, pero pueden comprar una cinta de tela de algodón y darle varias vueltas cubriendo la goma dudosa (como si fuera el grip de una raqueta).

Edited by NachoMan77
  • Like 1

hace 20 horas, fedefogliatto dijo:

Moblo hace envíos, yo le compré en enero, muy recomendable.  Consultame cualquier duda que tengas!

hace 4 horas, Gerardo Ducros dijo:

Moblo hace envíos, yo le compré en enero, muy recomendable.  Consultame cualquier duda que tengas!

dale gracias.. hoy consulte y me dijeron que no hacen envíos, que tengo que conseguirme yo el flete o comisionista.. una pena

1 hour ago, fedefogliatto said:

dale gracias.. hoy consulte y me dijeron que no hacen envíos, que tengo que conseguirme yo el flete o comisionista.. una pena

Y por que es una pena? Acaso no podes abrir las paginas amarillas (uy, se me cayeron un par de sotas 😂), y contactar a un flete o comisionista? Deben haber varias opciones, para unir CABA-Rosario. 

Parecen lindos los moblos la verdad , lastima que ahora aumento mucho pero los que lo tienen seguro que los disfrutan y seguramente valga la pena , aunque cuestión de gustos no?

hace 8 horas, fedefogliatto dijo:

Si. Es cierto. Pero eso es lo de menos. Yo hice eso y me lo enviaron perfectamente embalado. Llego impecable