Jump to content
garaisfusta

Snob nivel 5? Billy Corgan: "La pintura de la guitarra cambia el tono de la misma""

Recommended Posts

Los seres humanos en general, tienen todos dos orejas, una nariz, dos ojos, un culo, etc, etc. 

En particular tienen distintos grados de sensibilidad a distintas y específicas cosas. Los hay con una marcada predisposición a la matemática (contados con los dedos de una mano digo), otros tienen una cierta sensibilidad y predisposición para la cirugía cerebro vascular y podría seguir todo el día dando ejemplos.

Los rusos desarrollaron un procedimiento en el que se puede estudiar de una forma muy efectiva relacionar las notas musicales con colores dentro de tu imaginación. Es decir, un ser humano entrenado puede ver en su mente colores que representan frecuencias auditivas, y saber o darse cuenta de que acordes están sonando, tonalidades, etc. Algunos seres humanos tienen oído absoluto, los rusos crearon un método para conseguir un efecto similar. 

Pregunto, ¿porque coño el pelado no puede tener una sensibilidad especial que solo él pueda distinguir?. 

• Like 2

hace 23 minutos, Dany McRoy dijo:

Los seres humanos en general, tienen todos dos orejas, una nariz, dos ojos, un culo, etc, etc. 

En particular tienen distintos grados de sensibilidad a distintas y específicas cosas. Los hay con una marcada predisposición a la matemática (contados con los dedos de una mano digo), otros tienen una cierta sensibilidad y predisposición para la cirugía cerebro vascular y podría seguir todo el día dando ejemplos.

Los rusos desarrollaron un procedimiento en el que se puede estudiar de una forma muy efectiva relacionar las notas musicales con colores dentro de tu imaginación. Es decir, un ser humano entrenado puede ver en su mente colores que representan frecuencias auditivas, y saber o darse cuenta de que acordes están sonando, tonalidades, etc. Algunos seres humanos tienen oído absoluto, los rusos crearon un método para conseguir un efecto similar. 

Pregunto, ¿porque coño el pelado no puede tener una sensibilidad especial que solo él pueda distinguir?. 

Ojo que el habla del color del instrumento. Si no leí mal con mi inglés básico, el blanco Reverend de su guitarra para él hace que suene mejor. Si no es así, corrijanme. 

Si en un blind test el loco distingue el color de una guitarra escuchándola o tocándola, me rindo a sus pies porque estamos ante el master supremo del tono. 

Quizás también se esté cagando de risa del esnobismo, o esté sacando una conclusión equivocada basado en dos ejemplares. Pero el blind test del color sería la prueba definitiva y para mí nadie la pasaría, opinión mía sin fundamento por supuesto. 

• Like 3
  • Haha 2

En el territorio sensorial todo puede ocurrir. Las alucinaciones (percepcion sin estímulo), las sinestesias (percepcion involuntaria por activacion de areas accesorias ante un determinado estímulo, hay personas que oyen los colores) o la alodinia (percepción de dolor ante estímulos no dolorosos, hay individuos que experimentan dolor ante las radiaciones electromagnéticas o pasanfo al lado de los enchufes), son buenos ejemplos de esto. 

Lo de Corgan puede parecer snob, como lo de Eric Johnson que dice escuchar diferencias en la marca de baterias de 9v que usaba con los pedales), no obstante los musiquiatras decimos discriminar maderas, cuerdas y válvulas por el oido  

Entrenamiento? Experiencia? Don? 

• Like 4

hace 35 minutos, Sabrosón Cachengue dijo:

Ojo que el habla del color del instrumento. Si no leí mal con mi inglés básico, el blanco Reverend de su guitarra para él hace que suene mejor. Si no es así, corrijanme. 

Si en un blind test el loco distingue el color de una guitarra escuchándola o tocándola, me rindo a sus pies porque estamos ante el master supremo del tono. 

Quizás también se esté cagando de risa del esnobismo, o esté sacando una conclusión equivocada basado en dos ejemplares. Pero el blind test del color sería la prueba definitiva y para mí nadie la pasaría, opinión mía sin fundamento por supuesto. 

Yo hablo de sensibilidades especiales. No confundas lo que escribí. Releelo. 

hace 23 minutos, toracoplastia dijo:

En el territorio sensorial todo puede ocurrir. Las alucinaciones (percepcion sin estímulo), las sinestesias (percepcion involuntaria por activacion de areas accesorias ante un determinado estímulo, hay personas que oyen los colores) o la alodinia (percepción de dolor ante estímulos no dolorosos, hay individuos que experimentan dolor ante las radiaciones electromagnéticas o pasanfo al lado de los enchufes), son buenos ejemplos de esto. 

Lo de Corgan puede parecer snob, como lo de Eric Johnson que dice escuchar diferencias en la marca de baterias de 9v que usaba con los pedales), no obstante los musiquiatras decimos discriminar maderas, cuerdas y válvulas por el oido  

Entrenamiento? Experiencia? Don? 

Aquí el caballero, entendió todo!!!! Gracias

Posted (edited)
hace 33 minutos, toracoplastia dijo:

En el territorio sensorial todo puede ocurrir. Las alucinaciones (percepcion sin estímulo), las sinestesias

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Pero muchachos, lo de el pelado no es Sinestesia, la sinestesia aplicada a la musica le pone colores a las notas, la gente que percibe estos colores coincide en el color de cada nota.

Pero eso no tiene nada que ver con el color de la guitarra.

Además lo que para Billy Corgan sea mejor, posiblemente no lo sea para mi.Y el no dice solo que suena distinto, sino que suena mejor.

Edited by char
  • Like 1

hace 2 minutos, IñaFelina dijo:

El pelado tiene alopecia, no sinestesia.

JAJAJAJAJAJAJAJ

Sin anestesia.

• Haha 2

hace 23 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo hablo de sensibilidades especiales. No confundas lo que escribí. Releelo. 

Claro, pasa que yo me remitía al artículo de Corgan. Entiendo que lo que planteaste tanto vos como @toracoplastiason fenómenos distintos a lo que le pasa a él. Fenómenos objetivos y comprobables. 

Básicamente él está afirmando que ante dos guitarras iguales, la que está pintada de blanco sonará mejor. Sería perfecto si lo pudiera demostrar en un blind test. Ahí estaríamos hablando incluso de una percepción tremenda y hasta se podría estudiar la incidencia de los colorantes en el tono, qué sé yo (un exceso).

Para mí, si no puede demostrar tal afirmación esto sigue siendo una apreciación subjetiva de un tipo basada en su simpatía hacia ese color (cuanto mucho, un fenómeno de intersubjetividad si se le suman otros, como lo que le pasa a los que juegan a la Ouija cuando se someten al blind test). 

• Like 3

Tiene una sensibilidad especial que le hace creer estas cosas a la gilada para que compren su guitarrita signature.

• Like 3
  • Haha 6

@char Yo no dije que fuera una sinestesia sino que planteé las posibilidades de que existan modos de perceción diferentes desde situaciones que están comprobadas clínicamante. Simplemente agregué un poco de neurofisiología a lo expresado por @Dany McRoy

Saludos

• Like 2

hace 5 minutos, toracoplastia dijo:

@char Yo no dije que fuera una sinestesia sino que planteé las posibilidades de que existan modos de perceción diferentes desde situaciones que están comprobadas clínicamante. Simplemente agregué un poco de neurofisiología a lo expresado por @Dany McRoy

Saludos

Ok, pero las comprobadas tienen nombre y justamente están comprobadas, esta no es una de ellas.

si, ya sabemos que la droga te quema las neuronas ...

pero bueno, Corgan andaba con ganas de recordarlo, parece

• Like 1

hace 1 hora, gabito dijo:

No distingue cuando hace un disco bueno de cuando hace uno malo, así que no sé...

Y esto dicho por quien? 

• Don't agree 1

hace 3 horas, Sabrosón Cachengue dijo:

por las dudas, hay que tirar sunburst.

el sunburst de 2 o de 3 colores suena diferente? y el lemon burst del tobacco?

• Haha 3

Dato de color que no viene al caso: parece que en los 90s le buitreo la esposa a Cobain, con él en vida.

• Like 1
  • Haha 5

hace 3 minutos, Dany_0 dijo:

Dato de color

De qué color?!

• Haha 5

hace 1 minuto, gabito dijo:

De qué color?!

Blanco, siempre blanco.

• Haha 6

Posted (edited)

bajo los efectos del acido lisergico la afirmación es perfectamente valida eh!

Edited by Fenders

hace 21 minutos, Dany_0 dijo:

Dato de color que no viene al caso: parece que en los 90s le buitreo la esposa a Cobain, con él en vida.

Que campeón!