Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Años sin que a nadie se le caiga una idea

Recommended Posts

Posted (edited)

No sé que puede haber de novedoso ya

Quizas se podria intentar cuerpo de pino abeto macizo, Mango de maple, cejilla y puente de ébano, pickguard de abeto también a ver que sale....

El abeto es la madera con la que se fabrican las tapas de violines, violas, cellos y contrabajos, muy porosa y de gran resonancia. Puede estar bueno junto con el puente de ébano macizo y la cejuela también de ébano. Se me ocurre.......

Edited by viaroma28

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Esto me pareció bastante interesante en ese aspecto.

me encantó   !!     quiero unaaaaaa

Porque habría que cambiar algo que ya está bien? No veo a los fabricantes innovando en pianos de cola, o tubas... 

La guitarra perfecta se creo en 1954 y se perfeccionó en el 62.

• Like 2

hace 24 minutos, stratomatic dijo:

Porque habría que cambiar algo que ya está bien? No veo a los fabricantes innovando en pianos de cola, o tubas... 

El piano no es perfecto. La guitarra menos

Veo que todos ponen les paul con la forma modificada o stratos con adornos, no es nada nuevo agarrar algo existente y agregarle o sacarle cosas.

Posted (edited)

Yo sugiero que sea fácil de transportar y liviana pero que tampoco sea una guitarra de viaje, por que no probar escala 24" (tipo jaguar y mustang) con 21 trastes y cuerpo chiquito como el de una steinberger (ojo, no con la misma forma porque se estaría copiando o inspirando en otra viola), que sea lo más liviana posible y con puente fijo?

Sino por qué creen que en el tema de los pedales una gran parte de ellos se hace en formato mini, como el mxr sugar drive que es un clon del klon formato mini y toodos los pedales mooer?

Edited by TitoG77

hace 5 minutos, TitoG77 dijo:

Sino por qué creen que en el tema de los pedales una gran parte de ellos se hace en formato mini, como el mxr sugar drive que es un clon del klon formato mini y toodos los pedales mooer?

eso es el reflejo de la tecnología de componentes SMD aplicada a pedales, con los componentes y técnica tradicionales no era posible

hace 2 minutos, Fenders dijo:

eso es el reflejo de la tecnología de componentes SMD aplicada a pedales, con los componentes y técnica tradicionales no era posible

a fin de cuentas lo que se buscaba era practicidad. llevar 10 pedales de esos a un vivo si es posible, cosa que con los boss o la mayoria de electro harmonix se complica.

Posted (edited)
hace 9 minutos, TitoG77 dijo:

a fin de cuentas lo que se buscaba era practicidad. llevar 10 pedales de esos a un vivo si es posible, cosa que con los boss o la mayoria de electro harmonix se complica.

y mira , los puristas van a decir que no suenan igual que los hechos con componentes tradicionales

trasladado a la guitarra, si la fibra de carbono fuese un material ampliamente usado en la industria y economicamente accesible (que no lo es) ya habria guitarras masivas hechas de la misma... y le pasaría lo mismo, si no es arce o caoba no lo aceptarian, eso si pesarían 500 gramos y muchos las compraríamos seguramente

pero a diferencia de los pedales esa tecnologia aun no esta disponible

Edited by Fenders

A cada innovación cayeron los talibanes de la guitarra y la desestimaron. Por eso no se puede innovar. La mayoría quiere una guitarra de madera que pese 5 kilos y que los micrófonos hagan el mayor ruido posible.

Fijense sino el éxito de los pickups noisless de Fender o el GTune de Gibson.

Ni hablar de PRS y el Rotary.

hace 1 hora, stratomatic dijo:

Y los sintetizadores y controladores midi, si no a vinieron innovar para que están?... y van a seguir innovando indudablemente. Mientras que el piano y la tuba no necesitan cambiar porque el contexto en el que se utilizan no lo requiere.

Hablando de instrumentos por lo general para que algo cambie debe haber una necesidad, si no hay una necesidad es un capricho.

hace 1 hora, juanpablock dijo:

el piano y la tuba no necesitan cambiar porque el contexto en el que se utilizan no lo requiere.

...y este mismo argumento no es aplicable a la guitarra? ¿En qué contexto las guitarras actuales se quedan cortas de prestaciones?

Justo ahora, StratoMaster dijo:

...y este mismo argumento no es aplicable a la guitarra? ¿En qué contexto las guitarras actuales se quedan cortas de prestaciones?

Depende lo que necesites, una guitarra de 8 cuerdas te va a dar lo que una guitarra de 6 nunca te va a dar, y del mismo modo una guitarra de 8 multiescala te va a dar lo que una de 8 standard no te va a dar...

Obvio que para el que toca blues u otros géneros tradicionales por ahí no es necesario innovar.

Ahora, hablando del tema de Ariel, solo el sabe lo que necesita.

hace 1 hora, juanpablock dijo:

Depende lo que necesites, una guitarra de 8 cuerdas te va a dar lo que una guitarra de 6 nunca te va a dar, y del mismo modo una guitarra de 8 multiescala te va a dar lo que una de 8 standard no te va a dar...

Obvio que para el que toca blues u otros géneros tradicionales por ahí no es necesario innovar.

Ahora, hablando del tema de Ariel, solo el sabe lo que necesita.

De acuerdo, estimado... Pero las guitarras de 8 cuerdas que mencionás ya existen y el que las necesita las puede conseguir. 

El post de Ariel habla de innovar en guitarras. Y por lo leído aquí, a la mayoría no se nos ocurre nada verdaderamente nuevo que una guitarra pudiera tener en lo referido a prestaciones y funcionalidad.

Ojo, eh! Tampoco se me cae una idea. Para mí las violas están bien como están.

hace 1 hora, StratoMaster dijo:

De acuerdo, estimado... Pero las guitarras de 8 cuerdas que mencionás ya existen y el que las necesita las puede conseguir. 

El post de Ariel habla de innovar en guitarras. Y por lo leído aquí, a la mayoría no se nos ocurre nada verdaderamente nuevo que una guitarra pudiera tener en lo referido a prestaciones y funcionalidad.

Ojo, eh! Tampoco se me cae una idea. Para mí las violas están bien como están.

No se te tiene por que caer ninguna idea la guitarra es para Ariel y en base a las necesidades de él, porque por más rayos láser que tire la guitarra, que para vos por ahí sería ideal, si para él no lo es ya no tiene sentido seguir quemándose el bocho.
Simplemente y hablando de la forma por ej, basta con que él no se la quiera colgar, eso también es parte del contexto, y a pesar de eso hay algunos que les gusta ir a una cena de gala vestidos como Mike Amigorena, o como Nai Palm que se cuelga una Jackson para hacer Neo Soul.

F3738708-6A56-4691-A217-089A4190A0FF.jpeg

• Like 1

En 29/2/2020 a las 22:56, EBrunetti dijo:

Menuda presión.

Esperemos estar a la altura.

Nos vemos mañana.

Bueno, ahora queremos un update.

Hace tiempo empecé a seguir a este danes que me encantaba y un día apareció con esto. Acá tienen innovación pero no pregunten el precio..

• Like 1

Justo estaba poniendo los videos de Relish 😂

hace 1 hora, JIS dijo:

Cocodrilo que duerme es cartera jaja

• Haha 1

hace 1 hora, JIS dijo:

Pestañaste, loro xD

• Haha 1