Tomás Lavielle Posted February 29, 2020 Share Posted February 29, 2020 Buenas amigos de Musiquiatra, hoy tengo una cuestión que resolver, cuando quiero grabar algo con mi guitarra conectada directamente a la placa de sonido y luego conecto la misma a reaper y grabo algo con los plugins del Bias fx2, cuando el sonido es muy grave la cosa empresa a clipear, mi pregunta es, esto se debe a la configuración de los samples o algo por el estilo, ya que en mi umc no salta el tilde rojo de clip, actualmente tengo configurado el assio a 512 samples y en las preferencias del reaper tengo 44800 samples con 700 bloques. sinceramente soy nuevo en esto de las placas de sonido y los multipistas si alguien me da una mano se lo agradezco muchísimo, desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted February 29, 2020 Share Posted February 29, 2020 (edited) Clipea o se entrecorta el sonido? Los drivers son los de la interfaz o estás usando ASIO4All (obviamente usá los de la interfaz). Si es esto último, puede ser que tengas que subir el tamaño del buffer y/o bajar el sampleo a 44000, o subirlo a por ejemplo 96000 (probá). En cualquier caso: si se entrecorta el sonido es porque a la máquina no le están dando los recursos, ya sea por una mala configuración o porque simplemente no los tiene (por ejemplo: el CPU se queda corto). En el caso de que esté clipeando, bajá la ganancia de la entrada de la interfaz, o usá el botón "pad", que quita unos db en la entrada. Y también fijate si los mics de la guitarra no están muy altos, eso también puede producir ruidos indeseados. Edited February 29, 2020 by gabito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás Lavielle Posted February 29, 2020 Author Share Posted February 29, 2020 (edited) hace 21 minutos, gabito dijo: Clipea o se entrecorta el sonido? Los drivers son los de la interfaz o estás usando ASIO4All (obviamente usá los de la interfaz). Si es esto último, puede ser que tengas que subir el tamaño del buffer y/o bajar el sampleo a 44000, o subirlo a por ejemplo 96000 (probá). En cualquier caso: si se entrecorta el sonido es porque a la máquina no le están dando los recursos, ya sea por una mala configuración o porque simplemente no los tiene (por ejemplo: el CPU se queda corto). En el caso de que esté clipeando, bajá la ganancia de la entrada de la interfaz, o usá el botón "pad", que quita unos db en la entrada. Y también fijate si los mics de la guitarra no están muy altos, eso también puede producir ruidos indeseados. clipea, es decir cuando suena una nota muy grave empieza a sonar clipeado, uso los drivers de assio4all son los que recomienda behringer en su pagina. esto solo pasa cuando lo grabo con el pluggin de bias, si lo conecto directo y no lo paso por los plugins no clipea Edited February 29, 2020 by Tomás Lavielle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted February 29, 2020 Share Posted February 29, 2020 Capaz la entrada (o salida) de Bias Fx está muy alta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted February 29, 2020 Share Posted February 29, 2020 Chequéate el output del plugin también, y proba distintos simuladores de amplis a ver si pasa siempre lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts