Jump to content

Guitarra Repiso Stratocaster

JFQ

Recommended Posts

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vi varias: la de Starc que tiene una forma rara, una especie de Strat, una tipo Les Paul y varias de caja. La verdad es que son muy lindas, sobre todo si penás que las hizo en los años '60 y que Don Repiso fabricaba guitarras españolas pero le empezaron a pedir eléctricas y las fabricó sin tener un modelo que copiar. Algunas soluciones son verdaderamente interesantes, por ejemplo las strat son setneck y tienen una tapa y una base pegadas tipo sandwitch.

Lamentablemente nunca pude usar una para tocar de verdad.

Vi varias: la de Starc que tiene una forma rara, una especie de Strat, una tipo Les Paul y varias de caja. La verdad es que son muy lindas, sobre todo si penás que las hizo en los años '60 y que Don Repiso fabricaba guitarras españolas pero le empezaron a pedir eléctricas y las fabricó sin tener un modelo que copiar. Algunas soluciones son verdaderamente interesantes, por ejemplo las strat son setneck y tienen una tapa y una base pegadas tipo sandwitch.

Lamentablemente nunca pude usar una para tocar de verdad.

Conozco su historia, sabia lo que mencionaste pero nunca pude tener una. Una vez me primerearon una por una diferencia de guita que yo no podia cubrir. (Un tipo puso U$S 1000 arriba de mi oferta, asi de una)

Pero si Spinetta, Gabis, Starc tienen esas violas guardadas, por algo será

Son realmente muy buenas, es como una Gibson vieja imaginate, estaban a años luz de lo que había acá. Voy a ver si consigo una para sacarle fotos y postearla en detalle. En un video que vamos a subir en unos días se ve una bastante interesante, pero denme tiempo.

hace uno o dos años me llego a las manos una, celeste con mango tipo rosewood mics y clavijas fender, 1300 mangos... cuando la fui a comprar me pidio 1800, me parecio un chanta y no lo vi mas... no tenia idea q salian tan caras, si sabia de su historia hasta me mande mails con el sobrino de Repiso que vive en españa para averiguar q onda la viola...

En fin... si encuentro la fotito de la viola la subo (tengo una foto)

Fuente: Diario La Nación

Si hay una guitarra con historia en la Argentina, ésa es la Repiso, fabricada por un luthier español que hacía en las décadas del 40 y el 50 mandolinas y guitarras clásicas.

Lew tiene dos de esa legendaria casa: una modelo Gibson L5, idéntica a la de Wes Montgomery, y una modelo Fender Stratocaster.

La primera guitarra eléctrica que hizo Repiso fue a pedido de Enrique Costa, \"Costita\", que le llevó una Ephifone, de los años 40, cuando esta casa no pertenecía aún a Gibson.

Lew cuenta que durante la década del 60, en tiempos en los que la importación estaba virtualmente prohibida, tenía una guitarra fabricada en la Argentina por un luthier letonés, que imitaba a las Repiso. \"No sonaba como yo quería, pero no había otra posibilidad\", recuerda.

\"El problema con Repiso -sigue Lew- es que tardaba dos años en hacerte una guitarra y no podías vender la tuya para pagarla y quedarte sin tocar. Ese era el principal inconveniente.\"

A fines de los años 60, el guitarrista de Sandro, Herbert Orlando, se compró una Fender Jaguar y para ello le vendió la Repiso Fender. En 1991, compró su segunda Repiso, la modelo L5, cosecha 1961, una guitarra que tiene un sonido cálido y generoso. Lew también tiene una Gibson 335, modelo 1964; una Fender Stratocaster, 1980, y una Gibson Les Paul Custom.

\"Ahora tengo más de las que puedo usar, pero por mi trabajo como sesionista las necesito. De todos modos, mi preferida es la Repiso Stratocaster. Ella es intransferible\", agrega.

y sí, leí Wes Montgomery y me interesó, jajaja.

Abrazo,

Juan.

Hace poco Repiso cumplió 100 años y me contó Fanta que se encuentra perfecto.

Una anécdota que me contó Fanta es que cuando el empezó a hacer Inlays le llevó una muestra a Repiso para que lo vea ya que se sentía orgulloso de su trabajo y lo consideraba una novedad...

Repiso miró el trabajo con atención y al rato le pidió a Fanta que abriera un cajón el que tenía unos trabajos 100 veces mejor que el de el.

100_0280.JPG

1211646504_f.jpg

A lew le robaron la Repiso Strato:

Una edición de lujo será el XX Festival Jazz en Abril, que del 18 al 20, se realizará en Mar del Plata. Una serie de artistas internacionales, como el alter ego de Louis Armstrong, Jon Seiger, y un organista del nivel de Joey De Francesco en trío serán los principales animadores de la muestra. Habrá, por supuesto, artistas locales, como Marcelo Mayor, Loco el 22, con Ricardo Pellican, Néstor Gómez y Ricardo Lew, a quien lamentablemente le robaron días atrás su guitarra Repiso Stratocaster, un instrumento de colección.

Son las guitarras de Sandro:

Clarin, Sabado 21 de Julio del 2007

Seguramente, sus nenas se estarán preguntando: a tres meses del casamiento, ¿en qué anda Sandro? Tranquilas, chiquis, que desde acá se lo contamos: está en su casa de Banfield, muy bien cuidado por Olguita, su flamante mujer, y disfrutando de uno de sus pasatiempos favoritos: arreglar y poner a punto su colección de guitarras (tiene ocho).

De todas ellas, hay una, española, a la que repara con especial cariño: la Selmer-Mazaferri que le hizo a medida (porque el Gitano tiene manos chiquitas) uno de los mejores luthiers del país: Sergio Repiso. La guitarra es especial no sólo por su condición de instrumento de artesano, sino por su historia. Durante la guerra de Malvinas, cuando el gobierno militar armó el Fondo Patriótico para recaudar dinero, Sandro donó esa guitarra para que se subastara. Varios años después, su pianista, de apellido Botaiolo, lo llamó por teléfono y le contó que la Selmer-Mazaferri estaba en poder de una de sus fans.

Con la ayuda del pianista, Roberto encontró a la nueva dueña, le contó que amaba a esa guitarra y le propuso comprársela. Ella aceptó. Pero con una condición: que además de un dinero, le regalara una de sus batas como recuerdo y le firmara un documento asegurándole que si algo le pasaba (a él), la guitarra volvería a sus manos. Entonces, ídolo y fan sellaron el pacto y prometieron no defraudarse (y hasta el momento cumplieron).

• 8 months later...

Hola, encontré este sitio por Google dado que estaba buscando info sobre mi Repiso. Mi guitarra se la compré a "El Coleccionista" en el 93, una belleza de viola, una imitaciòn berreta de stratocaster pero con un sonido que jamás escuché en ninguna guitarra, super dulce y llena o super poderosa con un simple pedal Marshall Guv'nor. La cuestión es que el flaco de "el COleccionista" me dijo que había pertenecido al sonidista de Pescado Rabioso. Personalmente no me importó demasiado, ya que lo que me importaba era el sonido. Más tarde, tocando en vivo me dijeron que había sido de Skay (???) hasta que alguien me dijo que había sido de Edelmiro Molinari. Chocho porque soy fan de Almendra y Edelmiro. Más adelante, viendo el programa Elepé Edelmiro dice que el primer álbum de Almendra se grabó con 2 Repiso: él tenía una en forma de gota y Luis una imitación de Fender. Por un lado casi me muero, pero por otro me resultó muy raro tener tanta surte. Luego ví una foto de Almendra en un ensayo donde se ve a Luis tocando una guitarra que se casi de costado y que podría ser o no la que tengo yo. Por otro lado, siempre creí que la "gota" era del flaco, por lo que lo de Edelmiro me confundió bastante.

Bueno, básicamente me gustaría saber si hay alguna manera de contactar a Edelmiro o el Flaco para confirmarlo o si alguien tiene info sobre la "GOTA" y la "STRATO" Repiso que tenían en Almendra.ç

Casi me olvido: para más detalle, mi viola es la que usa Antonio Birabent en la película Tango Feroz

Bueno, si alguien sabe algo chifle o mándenme un privado

Saludos

F.

PD: por si acaso, antes que alguien pregunte, no, no quiero venderla