Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina  

156 members have voted

1. 1. ¿En cuanto tiempo?

Recommended Posts

Siempre inventan algo para generar panico h1n1, la gripe aviar y asi. O aumentan ridículamente el precio de alguna verdura/fruta y todos se ponen loco. Todos los años es una nueva. El año pasado fue la vacuna esa para ir a Brasil.

• Like 2

Muchachos los que dicen que la gripe mata mas gente por año, preguntense, que pasaría si todo el mundo de pronto se contagiara de gripe? seguramente moriria un monton de gente. Eso no sucede porque nuestros cuerpos tienen anticuerpos para combatir la gripe, hay vacunas y hay tratamientos. Para estos virus "nuevos" no, y al tener un nivel de contagio tan alto y tan dificil de controlar, la expansión es altamente probalbe (más que probable, ya está pasando). Si no estas en un grupo de riesgo, no es para preocuparse tanto, pero tampoco es para descartarlo asi nomas.

Entre una semana y dos seguramente habrá casos.

Edited by Matador
  • Like 5

hace 13 minutos, Matador dijo:

Muchachos los que dicen que la gripe mata mas gente por año, preguntense, que pasaría si todo el mundo de pronto se contagiara de gripe? seguramente moriria un monton de gente. Eso no sucede porque nuestros cuerpos tienen anticuerpos para combatir la gripe, hay vacunas y hay tratamientos. Para estos virus "nuevos" no, y al tener un nivel de contagio tan alto y tan dificil de controlar, la expansión es altamente probalbe (más que probable, ya está pasando). Si no estas en un grupo de riesgo, no es para preocuparse tanto, pero tampoco es para descartarlo asi nomas.

Y los virus nuevos de donde salen?

• Like 2

hace 32 minutos, Marianobros dijo:

Lo que no me queda claro es si llega a la puerta de casa o lo tengo que ir a buscar a la aduana y pagar el 50% previamente.

Llega a la puerta de las casas, por las dudas yo ya limpié la parrilla, enchufé la heladera y me compré un pijama nuevo y pantuflas para pasar la cuarentena.  

• Like 2
  • Haha 1

hace 2 minutos, rottweil57 dijo:

No sé que mod elimino mi post pero pregunto:

No les parece que "Levantar apuestas" a ver cuanto tiempo demora en llegar al pais no suena como propuesta seria ?

Pensé que el thread era en joda, la propuesta seguia la misma linea y solo acompañé con algo del mismo calibre.

Todo bien que me eliminaron, pero midamos de la misma manera y con la misma vara.

Saludos !

Está claro quién editó el comentario. También es claro el punto 4 del Reglamento: no se editó por jocoso sino por quién(es) son los objetos de la «broma». Por otro lado ese mismo comentario ya fue borrado hace horas, también debería haber quedado claro que no es aceptable. Por último, comentarios como este último deben cursarse POR MAIL A LA ADMINISTRACIÓN. Gracias.

hace 2 horas, Matador dijo:

Todos los años mueren miles de gente por gripe!!!

• Like 1

hace 3 horas, Cutipaste dijo:

Está claro quién editó el comentario. También es claro el punto 4 del Reglamento: no se editó por jocoso sino por quién(es) son los objetos de la «broma». Por otro lado ese mismo comentario ya fue borrado hace horas, también debería haber quedado claro que no es aceptable. Por último, comentarios como este último deben cursarse POR MAIL A LA ADMINISTRACIÓN. Gracias.

@Cutipaste te envié msj privado para aclarar el tema.

Justo ahora, stratovarius dijo:

Hay mucha gente muerta con esto y me parece una falta de respeto a los muertos y familiares de las víctimas. 

Tenes razón pero, me parece que nos reímos para no llorar por que realmente no estamos preparados.

Creo que si llega, acá se puede descontrolar...

• Like 2

El sábado pasado ingresé al país vía paso de los libres, no me revisaron ni el baúl. Ni del lado brasilero ni del argentino.

Realmente un chiste las aduanas/fronteras terrestres.

• Like 1

Es cierto, que tiene un alto indice de contagio, pero la enfermedad en si es menos grave que la Apocaliptica(?) Gripe A. Como dijeorn varios, aca es mayor problema el Dengue....en donde cada vez hay mas casos (La Plata sumó 14) y por ejemplo en Paraguay esta declarada la emergencia con esta enfermedad (la tuvo hasta el presidente). 

Tambien dejamos de ser un pais libre de sarampion el año pasado. Son dos enfermedades que nos tienen que preocupar mas que esta....en donde se extiende mas el panico que el contagio....la OMS no la declara pandemia por ejemplo, por que considera que no es una enfermedad muy grave (y la pondria a nivel de lo que en su momento fue el SIDA, y no le llega ni a los talones)

es obvio, que por motivos de que es un "virus nuevo" y la movilidad de gente que hay por todo el mundo en algun momento llegara aca....solo hay que cuidar porque un virus hasta que no haya vacuna se "ataca" via sintomas (bajar fiebre, tomar analgesicos, etc.) y no hay mucho mas que hacer.

aca este español tira bastantes postas...entre otras....si compras por ali expres NO te viene el virus en la caja, como en el capitulo de los simpson....porque hasta que te llega el virus se murio, si es que entro en la caja

• Like 4

11 hours ago, matimasher said:

Y los virus nuevos de donde salen?

Esa pregunta es fácil y difícil de responder a la vez. Considerando el contexto voy a tratar de responder. Espero que les resulte útil y, si no, me sabrán disculpar.

La respuesta rápida e incompleta es que se generan naturalmente todo el tiempo. Un ejemplo claro de esto es el virus de la gripe. Es la razón por la cual nos engripamos todos los años, desde antes de que el hombre tenga el conocimiento y la tecnología para crear nuevos virus (esto último es muy importante... más sobre esto más adelante). Si no fuese así, la memoria inmunológica haría que no nos engripemos luego de haber tenido gripe una vez.

También se pueden generar artificialmente, es decir, se puede armar un virus nuevo en un laboratorio. Pero no hay evidencias de conocimiento público (al menos que yo sepa) sobre virus patogénicos en humanos (que generen enfermedad) que hayan sido creados artificialmente. Cada uno es libre de creer que no es así, pero mi opinión es que tenemos que ser sinceros con uno mismo y con los demás y aclarar que lo creemos sin contar con evidencias que lo apoyen. Los videos de YouTube, un post en un blog o el comentario de un amigo (todos estos sin citar referencias) generalmente no son considerados como evidencia científica.

Y acá lo más importante de todo, no crean automáticamente en lo que escribí acá, porque yo tampoco soy referencia de nada. Busquen información de fuentes confiables. En general las fuentes confiables son revistas de divulgación científica de alto impacto (Nature, Science, por citar dos ejemplos). No obstante siempre comparen distintos autores y mantengan una mirada crítica.

Si quieren pueden preguntarme y les trato de responder. Lo que no sepa lo busco y se los respondo citando referencias. 

• Like 4

Acá no va a llegar. Somos como las cucarachas, sobrevivimos a lo que sea!

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Me preocupa el tema, pero hacer una apuesta no es lo que esperaba del sitio. 

si no puedes con ellos, inventales una gripe mortal mega contagiosa.

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

A veces me sorprende lo más papista que el papa que la gente llega a ser, y no ve mas allá de una simple palabra.

no creí necesario tener que aclarar… Lo de apostar es figurativo, es evidente que no hay apuesta alguna, es una manera de decir… Pero bueno, no sé de qué me sorprendo.

hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

A veces me sorprende lo más papista que el papa que la gente llega a ser, y no ve mas allá de una simple palabra.

no creí necesario tener que aclarar… Lo de apostar es figurativo, es evidente que no hay apuesta alguna, es una manera de decir… Pero bueno, no sé de qué me sorprendo.

menos mal que aclararte, pensé que te querías convertir en el próximo Tommy shelby.

hace 20 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Bueno dale, 15 días, después del primer muerto vemos..............................

No podemos llevarnos bien en todo. Jajajajajajajajajajajaja

• Haha 1

hace 31 minutos, Dany McRoy dijo:

el con eso no se jode cosmico.jpg

• Haha 5

Recorran un hospital público, y tomen contacto con la gente enferma con los familiares de los enfermos, con los familiares de personas fallecidas, quizá están un poco desconectados de las dolencias de las efermedades y de lo mucho que se sufre con enfermedades mortales, como el cancer por ejemplo en niños. Hablen con los padres que llevan a sus hijos a quimioterapia y se daran cuenta del post y las cosas que escriben acá.

• Like 2
  • No Podés... 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...