Jump to content

Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina  

156 members have voted

1. 1. ¿En cuanto tiempo?

Recommended Posts

A todo esto... Se acuerdan de la mortifera gripe A?

"El impacto de la pandemia fue considerablemente menor que el causado anualmente por la epidemia de gripe estacional, que oscila en los 4.000 muertos por año, y una tasa de contagio que oscila entre el 10% y el 20%.El Plan de Contingencia elaborado en 2006 para enfrentar una eventual pandemia de gripe, estimaba que los muertos podrían llegar a unos 13.000 en caso de una tasa de contagio moderada (15%) y a 30.000 en caso de una tasa de contagio grave (35%)."

• Like 1

hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Levanto apuestas: Cuánto para el primer caso confirmado de Coronavirus en Argentina?

Ezeiza es un colador, las fronteras terrestres peor...nadie controla un choto.

Cual seria un ejemplo de fronteras donde esten controlando algo? El otro dia aca en Vancouver me cruce con un flaco que venia de la ciudad de al lado de donde esta el epicentro de la crisis. El tipo del seguro (chino tambien) lo echo del local cuando le pregunto de donde venia y si se habia hecho algun control y le dijo que no.

Hace 3 dias volvi de San Francisco. 0 control cuando cruce la frontera (maneje hasta Seattle porque el  pasaje salia 1/3 por 2 horas de manejo).

En Argentina se le esta pegando al Ministerio de Salud. Es mas para el foro de P&A que otra cosa esto.

• Like 6

No se que van a controlar si supuestamente se contagia cuando aun no hay síntomas.. La única medida para que no entre sería cerrar la frontera para los que vengan de un país con el virus o dejarlos en cuarentena 15 días.. Lo cual parece difícil de implementar,¿ donde pones a la gente?

¿Es necesario evitar que entre? Los datos estadísticos parecen decir que es menos mortal que la gripe común.. Es raro, mucho espacio en los medios generan mucho miedo en la gente.. ¿Hasta donde es real la peligrosidad? 

Edited by plavayen
  • Like 3

Creo que hoy cerraron la bolsa de NY pero es una gripe. Jajaja.  

No sé cuándo va a llegar, pero espero que nos agarre confesados. 

Hoy leí que de aprox. 30 infectados en Francia, 20 están hospitalizados. Es decir que el colapso del sistema sanitario es el verdadero daño que causa el corona virus. 

• Like 1

• Administrador
hace 28 minutos, ivan dijo:

Cual seria un ejemplo de fronteras donde esten controlando algo? El otro dia aca en Vancouver me cruce con un flaco que venia de la ciudad de al lado de donde esta el epicentro de la crisis. El tipo del seguro (chino tambien) lo echo del local cuando le pregunto de donde venia y si se habia hecho algun control y le dijo que no.

Hace 3 dias volvi de San Francisco. 0 control cuando cruce la frontera (maneje hasta Seattle porque el  pasaje salia 1/3 por 2 horas de manejo).

En Argentina se le esta pegando al Ministerio de Salud. Es mas para el foro de P&A que otra cosa esto.

En ningún momento dije que en otro lado se controlaba...dije que ACÁ es un colador...siempre ha sido así.

Si considerás que no es cierto, te leo.

Y no, esto no es para P&A, y cualquier intento de llevarlo hacia ese lado devengará en eliminación de textos y advertencias.

hace 54 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Levanto apuestas: Cuánto para el primer caso confirmado de Coronavirus en Argentina?

Ezeiza es un colador, las fronteras terrestres peor...nadie controla un choto.

No tengo idea si va a llegar aca, si va a ser jodido, si los medios y su contenido super cargado de contenido emocional esta vez pueden estar alertando algo posible. Lo triste es coincidir con Ariel en la incapacidad general. Ezeiza es una risa. Las fronteras, otro chiste. Algun medico dijo que Argentina esta oficialmente incapacitada para diagnosticar y tratar la cuestion. Espero que sea una exageracion pesimista.

hace 30 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En ningún momento dije que en otro lado se controlaba...dije que ACÁ es un colador...siempre ha sido así.

Si considerás que no es cierto, te leo.

Y no, esto no es para P&A, y cualquier intento de llevarlo hacia ese lado devengará en eliminación de textos y advertencias.

Bueno, pero si decis que las fronteras argentinas son un colador y traes a colacion cuanto va a tardar el coronavirus en llegar a la Argentina, upongo que estas tratando de marcar alguna relacion.

Yo lo que digo es que los controles de coronavirus, son bastante laxos en todos lados, sin ir mas lejos, mira las noticias de EEUU  fijate como dejaron entrar a un grupo de estadounidenses infectados en contra de lo que el ministerio de salud (su equivalente) dijo. Y hsata me animo a decir que no esta mal que sean laxos, porque, como comentaron mas arriba, es practicamente imposible de controlar.

Finalizando, si el tema de controles y fronteras colador no estan relacionadas, esto del coronavirus es n juego de a ver quien adivina y quien no, y la parte de la forntera colador argentina es un tema para P&A ?

En mi humilde aopinion, al menos.

• Like 1

Mi predicción (siempre desconfiado, como corresponde) es que en unos dias saldrá la "Vacuna Milagrosa" indispensable para la sobrevida e inundará el mercado de dósis y a sus fabricantes de dólares.

PD: La Argentina, antes del Coronavirus,  debería preocuparse del dengue que avanza inexorablemente en el norte del país.

• Like 7

hace 38 minutos, IvanMC dijo:

No tengo idea si va a llegar aca, si va a ser jodido, si los medios y su contenido super cargado de contenido emocional esta vez pueden estar alertando algo posible. Lo triste es coincidir con Ariel en la incapacidad general. Ezeiza es una risa. Las fronteras, otro chiste. Algun medico dijo que Argentina esta oficialmente incapacitada para diagnosticar y tratar la cuestion. Espero que sea una exageracion pesimista.

https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/coronavirus-cientificos-del-conicet-desarrollaron-el-prototipo-de-un-kit-para-detectarlo-en-solo-60_1033793

• Like 1

La semana del 17 estuve en Atlanta (y me compré la Gibson LP doble cut tan linda - estoy contento, se nota???), y no midieron un corno en el aeropuerto ni a la ida ni a la vuelta, un par de orientales con barbijo y nada más....

El sábado 22 llegué a Ezeiza, y de nuevo nada.

Doy una semana porque es el tiempo que se tarda la prueba entre que va y viene del Malbran, pero con 12 vuelos diarios a Italia..........mmmhh

Salu 2

Andy

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...