Jump to content

Colegio de Luthiers

Recommended Posts

• Administrador

El nivel de inmadurez que se puede observar en muchos comentarios avala la cantidad de chantas que ofrecen sus servicios de luthier.

Evidentemente a nadie le calienta.

Y bueno...los seguirán cagando. A nosotros los ancianos boomers que ya nos cagaron y aprendimos no nos importa demasiado ya.

Sigan con los memes, nomás...eso sí, después no vengan a llorar acá posteando "il lutiir mi arruiní mi guitirri...buaaa".

Chauchis.

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El nivel de inmadurez que se puede observar en muchos comentarios avala la cantidad de chantas que ofrecen sus servicios de luthier.

Y bueno...los seguirán cagando. A nosotros los ancianos boomers que ya nos cagaron y aprendimos no nos importa demasiado ya.

Sigan con los memes, nomás...eso sí, después no vengan a llorar acá posteando "il lutiir mi arruiní mi guitirri...buaaa".

Chauchis.

Mi meme no apuntaba a que la frase "quien controla a los que controlan a los luthiers?" me hizo acordar a " who watches the watchmen? (quien vigila a los vigilantes?)", de una obra maestra del comic. Pero no me estoy burlando del topic y todo lo contrario, estoy diciendo que ese argumento se podría extrapolar sin sentido a otros ámbitos. Justamente, un sistema de control es mejor que ninguno, que nunca escuché a un conductor preguntarse por quién controla a los que realizan la VTV, etc.

hace 15 horas, plavayen dijo:

¿Que exámen le pondrías a un luthier?
Tiene que saber construir cuantos intrumentos?
¿Solo guitarras?
¿Guitarra y bajos?
¿Acústicos y eléctricos?
y los Violines, violas, violonchelos, contrabajos, etc?
Además los tiene que saber reparar... te quedan muy pocos a los que se les puede llamar lutier con propiedad.. la mayoría no pasa de contructor de guitarras y bajos, calificados para reparaciones complicadas son escasos.

para eso podes tener distintas certificaciones

técnico de instrumentos eléctricos (calibración, circuitos, corte de cejilla, rectificado y coronado)

constructor de instrumentos de cuerpo solido (lo anterior mas conceptos de pintura y mecanizado de madera, presentación de un instrumento fabricado para evaluacion) (se puede separar el guitarra y bajo)

constructor de instrumentos acusticos (idem  aplicado a instrumentos acústicos específicos)

profesor de construcción de instrumentos de cuerpo solido (el anterior mas cierta cantidad de trabajos documentados)

profesor de construcción instrumentos acústicos (el anterior mas cierta cantidad de trabajos documentados)

algo así se me ocurriría

• Like 1

hace 4 horas, cutipaste dijo:

no estoy en tu cabeza- aclará.

si no estas en su cabeza como podes juzgarlo de afortunado o no al comentario?

de hecho su "nomas" se interpreta como eso, como que no hay historia de tabues ni nada, así creo que lo entendimos todos

si alguien critica al foro porque solo se puede hablar de sponsors que esa critica externa no les afecte la interpretación de comentarios inocentes

• Like 2

• Administrador
hace 3 horas, FRecu dijo:

Mi meme no apuntaba a que la frase "quien controla a los que controlan a los luthiers?" me hizo acordar a " who watches the watchmen? (quien vigila a los vigilantes?)", de una obra maestra del comic. Pero no me estoy burlando del topic y todo lo contrario, estoy diciendo que ese argumento se podría extrapolar sin sentido a otros ámbitos. Justamente, un sistema de control es mejor que ninguno, que nunca escuché a un conductor preguntarse por quién controla a los que realizan la VTV, etc.

La verdad que ni siquiera vi tu meme...fue un comentario en general. Disculpas si pareció otra cosa.

• Administrador
hace 14 minutos, Fenders dijo:

si alguien critica al foro porque solo se puede hablar de sponsors

Eso es una absoluta mentira...se puede hablar de cualquier cosa, como los varios topics sobre Onas, por ejemplo.

Lo que NO se puede es PROMOVER/PUBLICITAR a alguien no sponsor, por razones tan obvias que no hace falta detallar.

Quien no entiende la diferencia...bueno, es su problema.

hace 13 minutos, Fenders dijo:

si no estas en su cabeza como podes juzgarlo de afortunado o no al comentario?

de hecho su "nomas" se interpreta como eso, como que no hay historia de tabues ni nada, así creo que lo entendimos todos

si alguien critica al foro porque solo se puede hablar de sponsors que esa critica externa no les afecte la interpretación de comentarios inocentes

Interpreto lo que leo. Era ambiguo? Puede ser. Conclusión: si no querés ambigüedad, aclará.

Btw, no entiendo cómo podés decir que "todos" lo entendieron así. Por mi parte, no fui el único. Y tampoco sería la primera vez que se hacen comentarios de ese tipo. Leo varios de esos por semana.

En la última oración está todo: alguien hace una comentario X; otro responde a todo el comentario. Cómo saber entonces si la respuesta sólo se refiere a una parte del comentario y es "inocente"?

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La verdad que ni siquiera vi tu meme...fue un comentario en general. Disculpas si pareció otra cosa.

Ah ok... Como el mio estaba por ahí, no sabía si te referías a ese. Y no me ofendí, aclaraba nomas porque no me di cuenta que por ahí parecía una burla de mi parte y no era mi intención. Abrazo!

• Like 1

hace 33 minutos, cutipaste dijo:

Btw, no entiendo cómo podés decir que "todos" lo entendieron así. Por mi parte, no fui el único. Y tampoco sería la primera vez que se hacen comentarios de ese tipo. Leo varios de esos por semana.

puse: "creo que todos lo entendieron asi", y ese creo lo puse apropósito, no dejes de citarlo por favor

hace 37 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Eso es una absoluta mentira...se puede hablar de cualquier cosa, como los varios topics sobre Onas, por ejemplo.

Lo que NO se puede es PROMOVER/PUBLICITAR a alguien no sponsor, por razones tan obvias que no hace falta detallar.

Quien no entiende la diferencia...bueno, es su problema.

al menos yo lo entiendo perfecto, mi comentario apuntaba a que quienes no lo quieren entender no nos generen mas problemas

• Like 1

hace 7 minutos, Fenders dijo:

puse: "creo que todos lo entendieron asi", y ese creo lo puse apropósito, no dejes de citarlo por favor

Ok, entonces en mi oración cambiá "no entiendo cómo podés decir que "todos" lo entendieron así" por "no entiendo cómo podés creer que "todos" lo entendieron así". No veo que cambie el sentido pero nobleza obliga.

hace 37 minutos, cutipaste dijo:

Cómo saber entonces si la respuesta sólo se refiere a una parte del comentario y es "inocente"?

vamos a darle el beneficio de la duda, que sea inocente hasta que se demuestre lo contrario, así se evita ver fantasmas donde es probable que no haya nada

aparte quienes leemos el foro seguido sabemos que las "indirectas" son mas evidentes, y reincidentes, a veces directamente incendiarias

hace 3 minutos, cutipaste dijo:

Ok, entonces en mi oración cambiá "no entiendo cómo podés decir que "todos" lo entendieron así" por "no entiendo cómo podés creer que "todos" lo entendieron así". No veo que cambie el sentido pero nobleza obliga.

pero eso ya te lo respondi, el "nomas" es eso... no mas... no hubo bardo, no lo echaron, no se peleo con nadie, y cualquier otro etcétera solo dejo de ser sponsor

a mi me lleva a interpretar eso y me pareció claro, por eso me hace creer eso

• Like 1

hace 20 minutos, Fenders dijo:

vamos a darle el beneficio de la duda, que sea inocente hasta que se demuestre lo contrario, así se evita ver fantasmas donde es probable que no haya nada

aparte quienes leemos el foro seguido sabemos que las "indirectas" son mas evidentes, y reincidentes, a veces directamente incendiarias

hace 16 minutos, Fenders dijo:

pero eso ya te lo respondi, el "nomas" es eso... no mas... no hubo bardo, no lo echaron, no se peleo con nadie, y cualquier otro etcétera solo dejo de ser sponsor

a mi me lleva a interpretar eso y me pareció claro, por eso me hace creer eso

Buenísimo. Me parece genial el beneficio de la duda. Para todos.

• Like 1

hace 19 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Chauchis.

Perdón, vengo del Musigeriátrico...qué es boomer?

29 minutes ago, Sylar said:

Perdón, vengo del Musigeriátrico...qué es boomer?

Es la generación que nació después de las 2da guerra mundial. Luego de la guerra, la gente ya más tranquila, se puso a procrear como conejos, lo cual trajo un "baby boom" y de ahí  el nombre.

Hoy, los Millenials/Centenials lo utilizan como un término derogatorio. Un eufemismo para "viejo choto", y los hacen responsables de todos los males actuales.

Edited by NachoMan77
  • Like 2

En 30/11/2020 a las 12:29, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Chauchis.

Sabés que es lo peor?
La falta de empatía de mucha gente.
A mi posta nunca me cagaron, pero no por eso cuando cagan a alguien lo primero que pienso es en echarle la culpa a la víctima.
Especialmente cuando es algo tan claro como el desastre que dio inicio (nuevamente) a esta discusión.

Odio la tendencia a ver un problema y cruzarse de brazos, fingiendo que como algunas cosas ACTUALMENTE están mal, debemos justificarlas por siempre.

Acá se dio una posible solución al problema de los """luthiers""" poco profesionales.
La respuesta correcta sería buscar una solución alternativa o apoyar lo propuesto.
Pero no.

• Like 1