Fenders Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 Justo ahora, progrock dijo: Si hubiera una asociación de luthiers para controlar y regular a los luthiers, quien controlaría a los luthiers que deben controlar a los luthiers, ah? Y a los luthiers que deben controlar a los luthiers que controlan a los luthiers, quien los controla?? un estatuto escrito y todos se ocupan de que se cumpla... asi se organizan los seres humanos... talvez los argentinos no, pero el resto de los humanos si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 (edited) En 27/2/2020 a las 15:34, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @EBrunetti estaba hablando de hacer algo así...sería la solución. Colegio de Abogados Colegio de Ingenieros Colegio de Luthiers Estas mezclando zapallos con sandías, los ingenieros y arquitectos son profesionales que se forman en una universidad, carreras de 5 años o más Lo primero que tendrían que hacer los luthieres es tener una formación estandarizada, 2 o 3 o N años de formación con cierta carga horaria y curricular que permita de alguna forma acreditar su conocimiento teórico práctico. Acá hay una escuela técnica con una carrera de violeria de 2 años, limitada a instrumentos acústicos.. La lutheria es mas bien considerado un oficio que una profesión. Edited November 30, 2020 by plavayen 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
progrock Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 2 minutos, Fenders dijo: un estatuto escrito y todos se ocupan de que se cumpla... asi se organizan los seres humanos... talvez los argentinos no, pero el resto de los humanos si ? es buena esa que decís... pero estamos en argentina. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 Estoy con Plavayen en esta, como hacés para poner a alguien a cargo de el "colegio"? quien lo eligé? por qué? Se me hace que terminaría en la corrupción argentina de siempre, no dejarían entrar a los "rivales", dejarían entrar a los amigachos que son un queso, y demás cosas que siempre terminan pasando 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 (edited) hace 8 minutos, progrock dijo: Si hubiera una asociación de luthiers para controlar y regular a los luthiers, quien controlaría a los luthiers que deben controlar a los luthiers, ah? Y a los luthiers que deben controlar a los luthiers que controlan a los luthiers, quien los controla?? Los de Watchmen, obvio! o los de The Boys! Edited November 30, 2020 by catorivadero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 (edited) hace 6 minutos, plavayen dijo: Estas mezclando zapallos con sandías, los ingenieros y arquitectos son profesionales que se forman en una universidad, carreras de 5 años o más Lo primero que tendrían que hacer los luthieres es tener una formación estandarizada, 2 o 3 o N años de formación con cierta carga horaria y curricular que permita de alguna forma acreditar su conocimiento teórico práctico. Acá hay una escuela técnica con una carrera de violeria de 2 años, limitada a instrumentos acústicos.. La lutheria es mas bien considerado un oficio que una profesión. y... masomenos, el colegio no podría ser la manera por eso que mencionas pero los pilotos por ejemplo no van a la universidad,y si bien hay escuelas de vuelo el estado certifica sus habilitaciones mediante exámenes (y el examen se rinde ante un inspector, no frente al instructor de la escuela de vuelo) Edited November 30, 2020 by Fenders Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2020 Author Administrador Share Posted November 30, 2020 hace 20 minutos, plavayen dijo: Estas mezclando zapallos con sandías, los ingenieros y arquitectos son profesionales que se forman en una universidad, carreras de 5 años o más Lo primero que tendrían que hacer los luthieres es tener una formación estandarizada, 2 o 3 o N años de formación con cierta carga horaria y curricular que permita de alguna forma acreditar su conocimiento teórico práctico. Acá hay una escuela técnica con una carrera de violeria de 2 años, limitada a instrumentos acústicos.. La lutheria es mas bien considerado un oficio que una profesión. Use your imagination Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
progrock Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 Acá me estan comentando que se está queriendo formar una lista para postularse como sindicato argentino de luthiers, la lista sería: mirinda secretario logo pro tesorero 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 (edited) hace 20 minutos, Fenders dijo: y... masomenos, el colegio no podría ser la manera por eso que mencionas pero los pilotos por ejemplo no van a la universidad,y si bien hay escuelas de vuelo el estado certifica sus habilitaciones mediante exámenes (y el examen se rinde ante un isnpectos, no frente al instructor de la escuela de vuelo) ¿Que exámen le pondrías a un luthier? Tiene que saber construir cuantos intrumentos? ¿Solo guitarras? ¿Guitarra y bajos? ¿Acústicos y eléctricos? y los Violines, violas, violonchelos, contrabajos, etc? Además los tiene que saber reparar... te quedan muy pocos a los que se les puede llamar lutier con propiedad.. la mayoría no pasa de contructor de guitarras y bajos, calificados para reparaciones complicadas son escasos. Edited November 30, 2020 by plavayen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 1 minute ago, progrock said: Acá me estan comentando que se está queriendo formar una lista para postularse como sindicato argentino de luthiers, la lista sería: mirinda secretario logo pro tesorero Frutoni vocal Siniestro vocal Crush apoderado ROM Y Cagazo suplentes 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2020 Author Administrador Share Posted November 30, 2020 hace 1 minuto, plavayen dijo: ¿Que exámen le pondrías a un luthier? Tiene que saber construir cuantos intrumentos? ¿Solo guitarras? ¿Guitarra y bajos? ¿Acústicos y eléctricos? y los Violines, violas, violonchelos, contrabajos, etc? Además los tiene que saber reparar... te quedan muy pocos a los que se les puede llamar lutier con propiedad.. la mayoría no pasa de contructor de guitarras y bajos, calificados para reparaciones complicadas son escasos. Todo lo que preguntás es tema de discusión entre los mismos luthiers. Cosa de ellos. Sé de muy buena fuente que varios luthiers tienen la misma idea y están empezando a juntarse para planear cómo llevar a cabo esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Brandy Alexander Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 No sé cual es el drama. La idea no creo que sea prohibirle a nadie practicar el oficio. Lo que habría es una certificación que demuestre que por lo menos se hizo mas que un curso de 5 clases en 2 meses. Ahora, si uno quiere dejarle la guitarra al vecino que se dice luthier... joya. Pero después no se puede quejar. Yo tanto al gasista como al electricista que me instala el aire le pido la matrícula. Puedo pedirle al albañil que haga el mismo trabajo, pero si después me explota algo, ya es culpa mía. Si me explota algo instalado por un matriculado, tengo mas recursos para actuar. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2020 Author Administrador Share Posted November 30, 2020 A mí me importa muy poco esto, yo sé a qué luthiers llevar mis instrumentos...no necesito que nadie avale al luthier que elijo. Esto es para aquellos que NO SABEN...para aquellos que son carne de cañón. Pongamos media pila y tratemos de dar una mano, en vez de reírnos y poner palos en la rueda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
progrock Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 13 minutos, NachoMan77 dijo: Frutoni vocal Siniestro vocal Crush apoderado ROM Y Cagazo suplentes 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventus Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 Aprovecho este post para preguntar q pasó con Lojo? Acá era un luthier con muy buena reputación (incluso le hizo hizo guitarras signature a Pozzo) y además soporte del sitio. De un momento a otro desapareció. Dejó de aportar y parece q es un tema taboo hablar sobre Lojo. Q pasó? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 38 minutos, ventus dijo: Aprovecho este post para preguntar q pasó con Lojo? Acá era un luthier con muy buena reputación (incluso le hizo hizo guitarras signature a Pozzo) y además soporte del sitio. De un momento a otro desapareció. Dejó de aportar y parece q es un tema taboo hablar sobre Lojo. Q pasó? Debe haber dejado de ser sponsor nomás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 2 horas, NachoMan77 dijo: Frutoni vocal Siniestro vocal Crush apoderado ROM Y Cagazo suplentes Te faltó uno.. Frank Entone 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 6 horas, ventus dijo: Aprovecho este post para preguntar q pasó con Lojo? Acá era un luthier con muy buena reputación (incluso le hizo hizo guitarras signature a Pozzo) y además soporte del sitio. De un momento a otro desapareció. Dejó de aportar y parece q es un tema taboo hablar sobre Lojo. Q pasó? Si querés hacer una denuncia, el punto 18 del Reglamento indica cuál es el procedimiento. Como también indica el Reglamento, no se puede hacer publicidad de emprendimientos de quienes no sean sponsors. Por lo demás, no hay tabú. hace 5 horas, plavayen dijo: Debe haber dejado de ser sponsor nomás. Desafortunado el comentario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 (edited) hace 4 horas, cutipaste dijo: Desafortunado el comentario. No entiendo porque, para mi esta claro que el foro tiene sus sponsors y se le da espacio solo a esos lutieres. Está en el reglamento, no le veo nada de malo, , con otras palabras es lo mismo que le contestaste a @ventus, no veo que tiene de desafortunado el comentario, de repente me podes ampliar la explicación. Tengo entendido que con Pedro Bellora pasó algo parecido, de un día para el otro se sacó su espacio y no se podían postear contenidos a su canal de YT. Edited November 30, 2020 by plavayen 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 16 minutos, plavayen dijo: No entiendo porque, para mi esta claro que el foro tiene sus sponsors y se le da espacio solo a esos lutieres. Está en el reglamento, no le veo nada de malo, , con otras palabras es lo mismo que le contestaste a @ventus, no veo que tiene de desafortunado el comentario, de repente me podes ampliar la explicación. Tengo entendido que con Pedro Bellora pasó algo parecido, de un día para el otro se sacó su espacio y no se podían postear contenidos a su canal de YT. Una cosa es dejar de ser sponsor y que, lógicamente, deje de existir la sección y no puedan subirse videos de un canal que es parte del emprendimiento comercial; y otra que por dejar de ser sponsor sea tabú mencionar a alguien. Vos respondiste a ese último comentario, por lo tanto eso fue lo que se entendió. Si no era tu intención, mejor ser más claro para la próxima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 13 minutos, cutipaste dijo: Una cosa es dejar de ser sponsor y que, lógicamente, deje de existir la sección y no puedan subirse videos de un canal que es parte del emprendimiento comercial; y otra que por dejar de ser sponsor sea tabú mencionar a alguien. Vos respondiste a ese último comentario, por lo tanto eso fue lo que se entendió. Si no era tu intención, mejor ser más claro para la próxima. Yo respondí a la pregunta principal "que fue que pasó con Lojo", vos te centraste en la parte del comentario del usuario que comentó si era tabú hablar del tema... Mi respuesta no refería a eso, fue tu interpretación nada más. Un abrazo. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 13 minutos, plavayen dijo: Yo respondí a la pregunta principal "que fue que pasó con Lojo", vos te centraste en la parte del comentario del usuario que comentó si era tabú hablar del tema... Mi respuesta no refería a eso, fue tu interpretación nada más. Un abrazo. Sí, ya lo dijiste en la respuesta anterior. Pero de nuevo, vos respondiste a TODO el comentario; si querés centrarte sólo en una parte y evitar interpretaciones perfectamente posibles pero diferentes a tu intención -que no tengo por qué conocer, no estoy en tu cabeza- aclará. Abrazo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 11 horas, progrock dijo: Si hubiera una asociación de luthiers para controlar y regular a los luthiers, quien controlaría a los luthiers que deben controlar a los luthiers, ah? Y a los luthiers que deben controlar a los luthiers que controlan a los luthiers, quien los controla?? esa lógica se puede aplicar a o que sea... quien controla la calidad de la leche? quien controla al que controla la calidad de la leche? ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2020 Author Administrador Share Posted November 30, 2020 hace 10 horas, ventus dijo: Aprovecho este post para preguntar q pasó con Lojo? Acá era un luthier con muy buena reputación (incluso le hizo hizo guitarras signature a Pozzo) y además soporte del sitio. De un momento a otro desapareció. Dejó de aportar y parece q es un tema taboo hablar sobre Lojo. Q pasó? Pablo Lojo es un amigo, simplemente dejó de ser Sponsor, y tengo entendido que no le gusta postear en foros. Pero no tenemos ningún problema con él...al contrario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 30, 2020 Share Posted November 30, 2020 hace 25 minutos, FRecu dijo: esa lógica se puede aplicar a o que sea... quien controla la calidad de la leche? quien controla al que controla la calidad de la leche? ... A juzgar por la calidad de la leche, nadie. Alta imagen esa! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts