Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Combinacion con un Gibson 57?

Recommended Posts

Buenas, tengo una SG y le quiero poner un classic 57 en el puente, que me recomiendan para ponerle en el mango y que quede copado con el 57? Gracias.

Yo tengo una viola con otro 57, pero le cambie el iman y le puse alnico 5, anda barbaro esa combinacion. Un mic que me encantaba era el Brobucker de Duncan, pero se lo llevo Ariel en la Les Paul. Normalmente los mics especificos del puente no me gustan, tienen mas gain pero pierden el timbre tipico. Estoy por cambiarle a la SG los mics 57s por Antiquitys (necks ambos).

Saludos,

Juan.

yo en mi sg tengo dos 59 de duncan, los dos son de neck como dice juan, la viola mata asi, los antiquity son salaos, pero andan bien bonito.

a mi el 57 comun se me hizo gangoso en la posicion del puente en varias guitarras en las que lo probe, sacandole la tapita se va esto, no?

A mi me pasa con mi SG, que el mic del puente, un 498, me gusta como suena, pero el 490 del mango no, me resulta opaco y pensé en cambiarlo y aprovecho y pregunto por acá también. el 57 es mas cristalino, mas "nítido"? aclaración, la viola la uso un 98% con distorsión.

Gracias y saludos!

a mi el 57 comun se me hizo gangoso en la posicion del puente en varias guitarras en las que lo probe, sacandole la tapita se va esto, no?

A mi el 57 sin la tapa me encanta, con la tapa no me gusta mucho, suena como apagado.

Yo tengo una SG con dos 57 y para mi garpa muchísimo. No sé que estilo tocás, pero para rock y blues esa combinación me encanta. Un abrazo!

el 57 en el puente le puede faltar potencia, yo pondria el 57 en el mango y como minimo un 57 plus en el puente, aunque si vas a tocar algo tranca, garpa como loco dos 57.

SAludos

el 57 en el puente le puede faltar potencia, yo pondria el 57 en el mango y como minimo un 57 plus en el puente, aunque si vas a tocar algo tranca, garpa como loco dos 57.

SAludos

Depende para que, la SG que tengo yo viene del custom shop con 2 57s comunes. Ahora le puse Antiquitys casi iguales y andan perfecto, para balancear pones el del puente arriba del todo y el del mango 2mm mas abajo y listo.

Nico,

Yo no recomiendo eso, creo que va en gustos pero es combinable perfectamente, lo tenia 2 iguales y los puse y anda todo perfecto. Son mas brillantes y mas naturales que los 57s que tenia. Mas o menos la misma resistencia en ohms. Yo creo que para el puente me gusta tener un mic similar pero con alnico 5, asi lo puse en la Flying V y esta barbaro, en el mango un PAF de 7k5 con alnico 2, y en el puente otro de 7k5 pero con A5. La joda de los antiquitys es que vienen sellados y llenos de calcos, si los desarmas despues te viene el espiritu de Duncan y te prende fuego, aunque en nombre de la ciencia se puede desoldar y rearmar (a Marie Curie le fue peor).

Saludos,

Juan.

Clarisimo juan!!

Estoy con ganas de retomar en alexander y armarme dos violas paralelas, una SG con Vibrola y una LP DC con p90´s

Abrazo

Clarisimo juan!!

Estoy con ganas de retomar en alexander y armarme dos violas paralelas, una SG con Vibrola y una LP DC con p90´s

Abrazo

Hacete una SG con P90s y listo, como la de Pete Towsend. Buscate una caoba pesadita para la caja.

Clarisimo juan!!

Abrazo

Hacete una SG con P90s y listo, como la de Pete Towsend. Buscate una caoba pesadita para la caja.

Si, pero viste como es esto!!

Quiero las dos!! :mrgreen:

La Les Paul la voy a comprar porque no arqueo una tapa mas en mi vida!!!!

La Les Paul la voy a comprar porque no arqueo una tapa mas en mi vida!!!!

Ojo que la SG lleva todos los rebajes hechos a manopla, con la strato pasas el router y lo haces en 2 vueltas.

Saludos,

Juan.

Si, pero es una papa comparado con la tapa de una LP!!

Igual lo mas probable que primero arme la LP DC con p90s, toda de caoba, sin tapa!

Ya subiré fotos!!!