Jump to content
Sylar

Luthier para Fender strato

Recommended Posts

Me pueden recomendar algun luthier que la tenga clara con seteo, calibracion y electronica para una Fender strato? quiero sacarme la duda de probar unos mics en mi strato antes de venderla y ya que estoy dejarla calibrada para el futuro comprador. Digo que la tenga clara con stratos porque no todos la tienen clara con el relief y su relacion con la altura adecuada de cuerdas. Si hay alguno por zona sur mejor, yo vivo en Quilmes. Si no como mucho por CABA porque ando a gamba...

Mmmm....yo soy de quilmes...pero recomendar luthier...es muy complicado sylar.  Yo al que le llevo mis cosas, algunos lo aman otros lo odian.

Edited by ZoSo
  • Like 1

Justo ahora, ZoSo dijo:

Mmmm....yo soy de quilmes...pero recomendar luthier...es muy complicado sylar. 

Si, lo entiendo perfectamente. Apunto a alguien que lleve regularmente Fender stratos y que pueda dar con certeza un nombre. Puede ser por pirvado obviamene si no quieren exponerlo publicamente.

@plavayen lo tengo muy en cuenta a Ash, pasa que esta en Villa Crespo y es un tiron largo desde donde vivo yo.

• Like 1

Yo a Fanta le llevé tres stratos, una Fender usa, una México y una Squier. Las tres quedaron punto caramelo. No es de lo más barato pero trabajan muy bien. En zona sur no conozco a nadie. Suerte con la búsqueda! Saludos! 

• Like 1

1 hour ago, Sylar said:

Me pueden recomendar algun luthier que la tenga clara con seteo, calibracion y electronica para una Fender strato? quiero sacarme la duda de probar unos mics en mi strato antes de venderla y ya que estoy dejarla calibrada para el futuro comprador. Digo que la tenga clara con stratos porque no todos la tienen clara con el relief y su relacion con la altura adecuada de cuerdas. Si hay alguno por zona sur mejor, yo vivo en Quilmes. Si no como mucho por CABA porque ando a gamba...

Me parece que te estas ahogando en un vaso de agua. Tus temores sobre el ajuste del alma y la accion es algo basico que cualquier luthier medianamente competente deberia manejar a la perfeccion. 

• Like 3

hace 4 minutos, NachoMan77 dijo:

Me parece que te estas ahogando en un vaso de agua. Tus temores sobre el ajuste del alma y la accion es algo basico que cualquier luthier medianamente competente deberia manejar a la perfeccion. 

A mi un "luthier" me hizo mal un cambio de microfonos. Imaginate. Tampoco hay que ponernos paranoicos pero lo mejor es buscar uno con referencias. 

• Like 1

hace 2 horas, Sylar dijo:

Mándame un wsp que te ayudo con eso y de paso me mostras la Strat..

Este finde estoy disponible 😉

• Like 4

hace 8 horas, NachoMan77 dijo:

En teoria es asi, pero he visto cada cosa...Por eso pregunto de alguno que la tenga clara. Muchos se dan maña, pero no es lo mismo.

9 minutes ago, Sylar said:

En teoria es asi, pero he visto cada cosa...Por eso pregunto de alguno que la tenga clara. Muchos se dan maña, pero no es lo mismo.

Me refiero a un luthier de verdad, no un monito que hizo un cursito y labura de "calibrador".

A lo que voy es que no necesitas a un experto en Strats. Es recontra simple el asunto (si sabés...). Da igual si es una Strat, Tele, LP ,etc...

• Like 2

8 hours ago, agussrour said:

A mi un "luthier" me hizo mal un cambio de microfonos. Imaginate. Tampoco hay que ponernos paranoicos pero lo mejor es buscar uno con referencias. 

Totalmente de acuerdo en que hay que pedir referencias.

Ahora bien, el tipo que te hizo mal el trabajo, era luthier "de verdad" o alguno de esos chantas que hacen calibraciones? Un cambio de micrófonos es una de las tareas más simples que se puede hacer en una guitarra eléctrica. Me da la sensación que caíste en manos de un incompetente total, que definitivamente no es luthier.

hace 6 minutos, NachoMan77 dijo:

Totalmente de acuerdo en que hay que pedir referencias.

Ahora bien, el tipo que te hizo mal el trabajo, era luthier "de verdad" o alguno de esos chantas que hacen calibraciones? Un cambio de micrófonos es una de las tareas más simples que se puede hacer en una guitarra eléctrica. Me da la sensación que caíste en manos de un incompetente total, que definitivamente no es luthier.

Era Luthier de verdad. Ubicado en San Isidro. Me dejo masa en el mic del puente y cuando le dije si me lo podia solucionar me dijo: "no se, esta semana no porque tengo los actos de mi hijo y la que viene tengo guitarras para calibrar, yo te aviso". Jamas me habló. 

33 minutes ago, agussrour said:

Era Luthier de verdad. Ubicado en San Isidro. Me dejo masa en el mic del puente y cuando le dije si me lo podia solucionar me dijo: "no se, esta semana no porque tengo los actos de mi hijo y la que viene tengo guitarras para calibrar, yo te aviso". Jamas me habló. 

Nombre del sujeto? Por acá o por privado. Gracias

hace 59 minutos, NachoMan77 dijo:

Nombre del sujeto? Por acá o por privado. Gracias

Coincido, por favor tira el dato, vivo por la zona y no quiero clavarme con ese chanta.

Edited by sagrado

hace 11 horas, Sylar dijo:

Me sumo a lo que dice el amigo ! alguno por CABA? Anduve averiguando pero solamente en los locales de Talcahuano y me gustaría tener mas referencias . Alguno cerca de san Martin o zona norte? 

Muchas gracias y saludos

hace 9 horas, Pomelo dijo:

Mándame un wsp que te ayudo con eso y de paso me mostras la Strat..

Este finde estoy disponible 😉

Hey no me dejen arafue coterraneos!!!! 😉, yo les muestro mis nenas tambien!!!

• Like 1

hace 3 minutos, ZoSo dijo:

Hey no me dejen arafue coterraneos!!!! 😉, yo les muestro mis nenas tambien!!!

En que zona estas zoso?

Re hace falta una calibración o puesta a punto? 

Arrimate con cuerdas nuevas que las déjamos 11pts en un ratito

hace 11 minutos, Ivankibich dijo:

Me sumo a lo que dice el amigo ! alguno por CABA? Anduve averiguando pero solamente en los locales de Talcahuano y me gustaría tener mas referencias . Alguno cerca de san Martin o zona norte? 

Muchas gracias y saludos

@MLCK la tiene clara en serio..

Shhh, yo no te dije nada 😉

• Like 1

Buenos dìas, vivi en quilmes muchos años y un luthier no recuerdo el nombre (menos mal ), me hizo una recontra cagada en un recambio de trastes me marco todo el mando a martillazos lo queria matar y su respuesta fue , vos sos muy exquisito😡 , por suerte consegui el contacto de mariano maese que estaba en avellaneda y me lo soluciono a nivel dios ,quede muy conforme, un capo, @Sylar no se si se especializa en stratos pero la mia la dejo de 10 y no recuerdo bien pero creo que si,  que justo habia comprado unos tex mex tambien se los puso tambien.

Edited by alesrv
  • Like 1

hace 24 minutos, Pomelo dijo:

En que zona estas zoso?

Re hace falta una calibración o puesta a punto? 

Arrimate con cuerdas nuevas que las déjamos 11pts en un ratito

Quilmes, cerca de la cerveceria!!!!

• Like 1

Si tenés idea con herramientas, mirate unos videos ( hay uno de Ariel ) sobre los fatos de la strat, es una viola fácil de calibrar y cambiar mic.

• Like 1

hace 37 minutos, Pomelo dijo:

@MLCK la tiene clara en serio..

Shhh, yo no te dije nada 😉

Jajaja. Gracias Pome. Yo estoy en Banfield y lo hago por amor al arte como vos. 

• Like 2

Yo llevé varias veces a fanta... La semana pasada pregunté precio por una calibración de Gibson y me pasó 3 lucrecias. Para que tengas un parámetro del presupiesto.

• Like 1

El tema es asi: quiero probar otros micros en la viola y como soy un queso soldando prefiero que lo haga alguien que sepa hacerlo bien prolijo. De paso ya que tienen que medio desarmarla, la idea era que la calibraran dejandola a un gusto 'promedio' del que usa stratos. La guitarra esta calibrada, pero a mi gusto...Yo soy de usar la accion muy planchada y sé que la mayoria usa otra altura, por eso buscaba algun luthier que tenga claro ese rango o punto medio. Lo de meterle mano no es que no me anime, lo hice varias veces con otras violas, pasa que como ya le estarian haciendo lo de la colocacion de micros y aparte ando complicado de tiempos, para que me voy a poner a luchar yo? Prefiero que haga todo de una el luthier. Si, ya se. Soy un vago.😬

@Pomelo te agradezco por el ofrecimiento, sos un capo! Yo me estoy llendo de vacaciones, si para cuando vuelva no tengo resuelto el asunto arreglamos para cuando vos puedas. Mas que nada lo de los mics, tengo entendido que Ud es buen soldador.😉