Jump to content
Taikatalvi

Remplazar pilas por batería en amplificador

Recommended Posts

Hola, gente.

Vengo con una consulta particular.

Resulta que tengo un amplificador portátil de 5W. Concretamente un Cort A-MINI, que funciona tanto con una fuente de 9V 400ma, como con 6 pilas AA.

La cosa es que, el chiste de este amplificador, y para lo que lo uso, es que sea portatil. Poder tocar sin tener que conectarlo a ningun lado y llevarlo de acá para allá, pero las 6 pilas me parecen demasiado aparatosas y son cosas que se gastan eventualmente. Entiendo que existe la posibilidad de las pilas recargables, pero, en mi experiencia, tienen poca vida útil en relación a otras opciones.

Entonces, quería saber si alguno sabe si existe algo como una bateria externa recargable (como la de los celulares), que se pueda conectar al ampli y que se recargue de manera práctica como un smartphone (y que, obviamente, haga funcionar correctamente al amplificador).

Incluso ver de hacer alguna modificación y remplazar donde se conectan las pilas por una batería recargable. Pero son todas ideas y conceptos que se me ocurren. Por eso les consulto a ustedes si saben de algo así y/o si lo ven posible.

Desde ya, muchas gracias.

La suma de voltajes de 6 pilas AA dá 9v (1,5v x 6); de hecho es lo que entrega el trafo que viene con el amp.

Buscate una bateria de ion litio recargable  de 9v (las hay de 600mah y mas) y el correspondiente cargador rápido y solucionado el tema.

Si tenés mas de una de esas batas tendrás alimentación garantizada para un rato; en autonomía nunca será igual a alimentarlo con un trafo, pero apunta a lo que buscás.

Para tu manejo, las baterias de ion litio no son nada baratas, pero bueno, todo tiene un costo y en tu caso te dá libertad de movimiento.

Edited by rottweil57

Mandale la bateria de las luces de emergencia . Esas usan los chicos que tocan en el subte o en la calle. No es comodo pero bueno hay de distintos tamaños

y son recargables. Marca probatery o press

hace 2 horas, otto schulz dijo:

@rottweil57  ¿son las mismas que usan  las laptop/notebook,?  me parece

usa esa Jaaa 

No, las que yo digo son del formato tipico de las baterías de 9v pero en este caso de ion litio y recargables por USB o cargador rápido a 220v.

1738304494_61VzgMhDEL._AC_SY355_.jpg.8487d97ad7014863bb0c286ec0b557be.jpg

• Like 1

En 27/2/2020 a las 10:44, rottweil57 dijo:

No, las que yo digo son del formato tipico de las baterías de 9v pero en este caso de ion litio y recargables por USB o cargador rápido a 220v.

1738304494_61VzgMhDEL._AC_SY355_.jpg.8487d97ad7014863bb0c286ec0b557be.jpg

Las estuve buscando.

Es cierto que no son baratas, pero valen la pena si uno hace numeros de lo que se gasta en 6 pilas.

¡Muchas gracias!