Jump to content
ElWray

El gran nivel de las bandas infantiles argentinas

Recommended Posts

Muy buena selección.

El disco "Lila", de Juan Quintero y Luna Monti, incluye muchas canciones pensadas para niños. Originalmente la edición era con un CD grande y un CD chiquito, que tenía seis temas pensados para el público infantil.

Y Quintero le compuso además este tema a la hija de ambos, después de que saliera ese disco:

Y en el primer disco ya habían grabado Canción de bañar a la luna (y la pusieron de moda, a esa siguieron mil versiones):

• Like 1

Ahora no tengo audio, y a pesar de que no tengo hijos, te recontra banco.

Basta de tratar a los chicos como si fueran boludos. 

• Like 2

me toco laburar en la tecnica de un lugar cuando tocaron los canticuenticos hace unos dias atras. 

Muy profesionales, muy dedicados, mueven todo ellos, desde operadores hasta la microfonia y mesa de monitoreo. A algunos de los musicos los ubico de otros lados y son unos mostros (si mal no recuerdo, el bajista produce y dirige varios ensambles de aca).  Se les nota a la legua que les encanta lo que estan haciendo y entre el publico lo disfrutaban inclusive los padres.

no comparto mucho la idea de la musica infantil.  Pero que esta bien hecho, esta bien hecho. 

Edited by Lucas Conforti
  • Like 1

Canticuenticos son excelentes, los vi en vivo.

No hay que dejar de lado clásicos aun vigentes:

La serie Ruidos y Ruiditos

El disco Piojos y Piojitos

El grupo Promusica de Rosario

• Like 1

Descubrí canticuenticos en lo de mi hermana, la hace escuchar a mi sobrinita. Muy bueno, muy buena la data que tiran en las letras también. 

En los cumpleaños de los chicos de parte de la familia de mi mujer ponen "leña para el carbón", a tal volumen que no podes hablar ni con el que tenes al lado.

• Like 1

Canticuénticos es excelente. Les ponemos todo el tiempo a mis hijos y les encanta. 

Otra que es genial (las letras son muy graciosas) aunque no al nivel quizás de Canticuénticos son "Los Raviolis":

• Like 2

el Domingo vi en el CCK a tres chicas llamadas Triciclas.. la rompen con todo el show... una es multiinstrumentista (más linda que Geddy Lee)... la segunda canta impresionante.. y la tercera actúa genial... muy buen show.

• Like 1

Este disco suena mejor que cualquier disco de rock nacional de los últimos 15 años.

Venia a sumar a Los Raviolis, que ya van como 4 o 5 veces que los veo, ademas de super dados y copados, suenan de 10 en vivo, y encima te meten un guiño al Flaco Spinetta, etc.

También Bigolates de Chocote, los vi junto a Los Raviolis en Unicenter el año pasado y me gusto mucho tb, quizás un poco mas para nenes chicos, igual mi hijo tiene 4, pero bue en casa se escucha mucho rock, por eso pega mas la onda de Los Raviolis, pero quedo re enchufado con Bigolates.

Acá un temazo de los Raviolis, con homenaje incluido. Y en vivo suena de 10. Este tema en particular, me suena a Twelve Foot Ninja vernaculo y para niños por los cambios que meten jajaj

Edited by NoProdigos
  • Like 2

Desde chico a mi hijo le hicimos escuchar mucho canticuenticos, duo karma y magdalena fleitas mechado con todas las otras cagadas que te bombardea youtube (las canciones de la granja, baby shark, etc). Antes se subia al auto y me decia que apague la musica, ahora que tiene 4 se sube y me dice "pone rockanroll". Le gusta sobre todo restos fosiles y loquero jajaja

• Like 3

No he tenido éxito con mi hija, Sepultura, Slayer, y cosas similares que me gustan a mí. Las tolera y he logrado que sacudamos las cabezas, pero obviamente le gustan otras cosas.

Canticuénticos y Luis Pescetti están muy bien, lo que me rompe las bolas es escuchar 14892385349673789 veces lo mismo, que es lo que suelen hacer los niños.

Hay mucha basura también, como en todos los géneros, pero en general la evitamos.

Agrego: peleemos por una ley para prohibir el reggaeton y similares en los peloteros.

• Like 1
  • Haha 2

No se si siguen en la actualidad pero de lo mejor que vi para chicos (mis hijas lo disfrutaron a full) fue Caracachumba.

El último es impresionante. Y lejos de pensar "esto es muy complejo para chicos", los ví en vivo haciendo ese número y no volaba una mosca en todo el teatro..no hay que subestimar a los niños, nunca.

Edited by Avex
  • Like 1

hace 14 minutos, Nicolazz dijo:

Desde chico a mi hijo le hicimos escuchar mucho canticuenticos, duo karma y magdalena fleitas mechado con todas las otras cagadas que te bombardea youtube (las canciones de la granja, baby shark, etc). Antes se subia al auto y me decia que apague la musica, ahora que tiene 4 se sube y me dice "pone rockanroll". Le gusta sobre todo restos fosiles y loquero jajaja

Naaah Restos y Loquero! Me muero acá, hiciste todo bien Nico!

• Like 1

No me gustan, no se, me dan cosa, vergüenza 

Lo voy a hablar con el psicologo jajaja

Esa onda hippie no me va, me suena pretencioso 

A mi nieto le hice escuchar un montón de música y el prefiere ( como a muchos chicos les pasa) La Granja 

Por algo son tan populares 

Ojo que es una percepcion mia, me pasa lo mismo con la música "ciudadana" tipo Nito Vitale y demases jaja 

Perdon pero no puede evitar escribir  lo que sentía jaja

Cuando era chico en los 70' escuchaba musica Disco Rock y otras cosas como  Javier Solís / Camilo Sesto / Rafaela Carra / Los Wawanco 

A mis hijas 95' / 00' escuchaban de todo hasta Pantera que me lo pedían ellas, con esto digo no le cierren el oído a una sola cosa , lo mismo que una canción te trasmite a vos se los trasmite a ellos 

Edited by Malitono
  • Like 1

hace 9 minutos, fetiracing dijo:

Naaah Restos y Loquero! Me muero acá, hiciste todo bien Nico!

jaja, es lo que suena en el auto, o le gusta o lo odia.

• Like 1

Hay muy buena música infantil por suerte, todavía no entiendo la gente que sienta al lado de un parlante a un nene a escuchar a Led Zeppelin para que le "guste" el rock. Es la música que tienen que escuchar ellos, la van a disfrutar miles de veces mas que cualquier otra cosa, es buenísimo que haya cosas tremendamente bien hechas. Para mi, a los chicos hay que ponerles música clásica de bien chiquitos, y de un poco mas grandes estas bandas.

• Like 1

Hace un par de años empecé a trabajar como profe de música en escuelas y jardines y me encontré con esto mismo. Por suerte hay varios grupos de música infantil con un muy buen nivel.

Luis Pescetti, Canticuénticos, Vuelta Canela, Dúo Karma, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio, Pim Pau, y hay varios más.

hace 43 minutos, Singlecoil dijo:

Canticuenticos son excelentes, los vi en vivo.

No hay que dejar de lado clásicos aun vigentes:

La serie Ruidos y Ruiditos

El disco Piojos y Piojitos

El grupo Promusica de Rosario

Coincido, además de la gran M. E. Walsh y Los Musiqueros

• Like 2