Joe Posted February 26, 2020 Share Posted February 26, 2020 El alcohol no es bueno para las cuerdas... Lo único bueno... si quiere decirse algo del alcohol, es que si tomas un poco, puede que te relaje y para cantar estar relajado es mucho mejor estado. Físicamente para el aparato fonador no es bueno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fernández Posted February 26, 2020 Author Share Posted February 26, 2020 hace 12 minutos, Dany McRoy dijo: Ya se te extrañaba por acá!!!!!! Tus cuerdas vocales, toda tu garganta es un instrumento; cuidarlo apropiadamente es parte del trabajo. Seguramente no andas dejando la guitarra por el piso. Hola, tanto tiempo jajajaja, y... depende el nivel de alcohol en sangre donde deje la guitarra, mentira mentira, estoy intentando cuidarme, "vas a terminar como charly" dijo mi tío, y entre en depresión jajajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fernández Posted February 26, 2020 Author Share Posted February 26, 2020 hace 8 minutos, Joe dijo: El alcohol no es bueno para las cuerdas... Lo único bueno... si quiere decirse algo del alcohol, es que si tomas un poco, puede que te relaje y para cantar estar relajado es mucho mejor estado. Físicamente para el aparato fonador no es bueno Si, el objetivo con el que suelo tomar un poco es ese, se que realmente no es bueno para la voz, pero siempre de por medio cuando voy a cantar y tocar, hay un par de vasos de whisky y tal 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wakeman Posted February 26, 2020 Share Posted February 26, 2020 Ademas de lo que comentan te recomiedo ordenar el repertorio de tal forma que puedas llegar a completarlo sin problemas. La mayoria lo hace pero, un gran ejemplo es el de axl rose. Otra cosa es que los años no vienen solos ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted February 26, 2020 Share Posted February 26, 2020 hace 28 minutos, char dijo: NO.La garganta debe estar lubricada, humificada, para cantar, el alcohol SECA, podes sentir calor ,pero lejos estas de calentar las cuerdas vocales, les haces todo lo contrario y es peor que cantar en frio. Mojarse los labios no tomarlo, me exprese mal yo, con sorbos pequeños va el agua natural, perdon. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 26, 2020 Share Posted February 26, 2020 hace 19 minutos, Joe dijo: Físicamente para el aparato fonador no es bueno Correctísimo, el alcohol deshidrata y las cuerdas deben estar bien hidratadas. y si esta fría la bebida también es malo. lo ideal es agua natural. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted February 26, 2020 Share Posted February 26, 2020 Tomar té suma. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted February 26, 2020 Share Posted February 26, 2020 hace 2 horas, Freakapotamus dijo: El alcohol es astringente, hermano Yo lo uso para quitar el maquillaje. PD: si ven un nombre Felino Femenino, es que el patrón me cambió de sexo porque ando arruinando hilos serios con pavadas. Como si hubiera nacido en la localidad de Rauch ?️? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted February 26, 2020 Share Posted February 26, 2020 hace 3 horas, argbluesman dijo: Sobre todo! @argbluesmanCon este calor se va a desidratar ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted February 26, 2020 Share Posted February 26, 2020 hace 2 horas, wakeman dijo: Ademas de lo que comentan te recomiedo ordenar el repertorio de tal forma que puedas llegar a completarlo sin problemas. La mayoria lo hace pero, un gran ejemplo es el de axl rose. Es cierto, parece una boludez pero elegir canciones que puedas cantar cómodo es muy importante. muchos temas el 90% son cantables y en una parte el tipo se va a un registro que la mayoría no puede cantar.. además de cantarlo mal , forzas la voz mal. después de 5 canciones de esas ya quedaste medio tocado de la voz. Analiza las canciones, si alguna parte te queda muy alta, proba bajarla medio tono o un tono.. o mas.. ese ejercicio esta buenísimo y vas a cuidar mucho la voz. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fernández Posted February 26, 2020 Author Share Posted February 26, 2020 hace 2 horas, plavayen dijo: Es cierto, parece una boludez pero elegir canciones que puedas cantar cómodo es muy importante. muchos temas el 90% son cantables y en una parte el tipo se va a un registro que la mayoría no puede cantar.. además de cantarlo mal , forzas la voz mal. después de 5 canciones de esas ya quedaste medio tocado de la voz. Analiza las canciones, si alguna parte te queda muy alta, proba bajarla medio tono o un tono.. o mas.. ese ejercicio esta buenísimo y vas a cuidar mucho la voz. Canto mis propios temas más que nada, pero cuando anda trastocada mi voz, me tengo que amañar, me anda pasando seguido y por eso me intento cuidar la voz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts