Jump to content

¿como se puede sanar la voz?

Recommended Posts

Justo ahora, Claudio Fernández dijo:

Bueno, soy alguien que últimamente anda gritando mucho, cuando canto soy afinado, pero estos días a mi voz no le da ma fuerza para cantar, ya no doy para bastantes notas, y desafino mucho, ¿hay algo que puedan recomendarme?

¡Desde ya muchísimas gracias!.

Deberías dejar de gritar, hacer reposo, o sea tratar de hablar bajo y lo menos posible para recuperarte.

Como primer paso sácate un turno en un Otorrino para que te controle las cuerdas, que estén sanas.

Buscate un profesor de canto serio.

Mientras sigas cantando de esa forma lo único que haces es reforzar una técnica incorrecta.

El instrumento de la voz es 1 solo, no venden cuerdas de reemplazo.

Tomatelo seriamente porque sino podes dañarte y no poder volver a hacerlo.

• Like 2

Dale descanso a la voz por unos dias, dejar de gritar, habla lo mínimo. 

Dormí bien, evita el aire acondicionado y el ventilador para dormir si podes, podes tener inflamada la laringe y demora unos días en curar.

Te con jengibre y miel, ayuda. 

Ir a clases de canto para dominar la técnica y no forzar las cuerdas vocales. 

• Like 1

hace 12 minutos, Claudio Fernández dijo:

Bueno, soy alguien que últimamente anda gritando mucho, cuando canto soy afinado, pero estos días a mi voz no le da ma fuerza para cantar, ya no doy para bastantes notas, y desafino mucho, ¿hay algo que puedan recomendarme?

En que contexto andas gritando , si tocas vos solo con tu criolla y gritas hay  un problema . Pero si estas con tu banda y tenes que gritar el problema es el volumen de todo el resto.

La voz va 2 puntos arriba de la orquesta siempre.  Hay que calentar las cuerdas primero , hace agudos en voz baja y anda subiendo el volumen .

Saludos

• Like 1

Con una buena técnica no deberías tener dolor. Mi recomendación, como la de todos, es que tomes clases hasta que tengas una buena técnica, que te permita cantar sin forzar las cuerdas vocales. Ojo que una vez que te jodes las cuerdas es muy dificil o imposible volver atrás

Por ahora trata de no forzarla mucho, entrá en calor siempre que quieras cantar y si ves que te empieza a molestar un poquito, no cantes más

Suerte!

Hay un hilo de hace unos días, que dice el WD-40 va re bien para las cuerdas.

Es joda, Claudio eh. Ni se te ocurra ¡Bienvenido, hacía tiempo que no te veía! ¿Qué tal las vacaciones del cole? Espero que hayas rendido todo, picarón. Arriba ya te dijeron muchas cosas importantes, yo vengo a aligerar la siesta.

• Like 1
  • Haha 6

• Administrador
hace 22 minutos, Claudio Fernández dijo:

Estudiá con un buen maestro/a de canto con apoyo de fonoaudiología.

Mi mujer se dedica a eso desde hace años, es la única manera.

hace 2 minutos, IñaFelina dijo:

Hay un hilo de hace unos días, que dice el WD-40 va re bien para las cuerdas.

Es joda, Claudio eh. Ni se te ocurra ¡Bienvenido, hacía tiempo que no te veía! ¿Qué tal las vacaciones del cole? Espero que hayas rendido todo, picarón. Arriba ya te dijeron muchas cosas importantes, yo vengo a aligerar la siesta.

Jajajaja, pero después te deja todo negra la garganta, hace un tiempito que no pasaba por acá, pase de año, ahora estoy en sexto y si pongo ganas me recibo el año que viene

• Like 1

Por que gritas para cantar!!!!!!!!!!, a mi gusto no hay nada peor, me desagrada mucho, pero es a mi gusto claro.....

Dormi la siesta antes de cantar, si fumas trata de fumar poco, olvidate de bebidas frias en especial la cerveza y las gaseosas, come 15 minutos antes de cantar un caramelo de mentol y canta 3 o 4 canciones antes de empezar, consejos de alguien que lo hace hasta cuando toca en reuniones de sus amigos o reuniones familiares..... Con los años cuesta cada vez mas cantar, yo antes me tomaba dos cervezas y no pasaba nada, ahora hasta que no termino de cantar no puedo tomar ni un vaso chiquitito, en realidad si puedo pero no lo hago. 

• Like 1

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estudiá con un buen maestro/a de canto con apoyo de fonoaudiología.

Mi mujer se dedica a eso desde hace años, es la única manera.

Vi que me lo dijeron mucho, porque justamente es lo más lógico, y de hecho estudie canto, y a pesar de usar  buenas técnicas, mi voz se cansa relativamente rápido, y ahí empiezo a desafiar, y si sigo cantando ya me lastimo, supongo que iré al médico como me dijeron arriba, a ver si esta todo en orde, ¡gracias por responder!

• Like 1

hace 4 minutos, Claudio Fernández dijo:

Jajajaja, pero después te deja todo negra la garganta, hace un tiempito que no pasaba por acá, pase de año, ahora estoy en sexto y si pongo ganas me recibo el año que viene

En sexto año????????', en ese tiempo me tomaba 2 litros de cerveza fria y cantaba sin dramas..... ahora tengo que hacer todo lo que te conté arriba por forzar la voz, el que avisa no traiciona. ?

• Haha 1

hace 4 minutos, HERNAN C dijo:

Por que gritas para cantar!!!!!!!!!!, a mi gusto no hay nada peor, me desagrada mucho, pero es a mi gusto claro.....

Dormi la siesta antes de cantar, si fumas trata de fumar poco, olvidate de bebidas frias en especial la cerveza y las gaseosas, come 15 minutos antes de cantar un caramelo de mentol y canta 3 o 4 canciones antes de empezar, consejos de alguien que lo hace hasta cuando toca en reuniones de sus amigos o reuniones familiares..... Con los años cuesta cada vez mas cantar, yo antes me tomaba dos cervezas y no pasaba nada, ahora hasta que no termino de cantar no puedo tomar ni un vaso chiquitito, en realidad si puedo pero no lo hago. 

No no jajajaja, no me di a entender bien, no grito para cantar, saco la voz si, pero no grito, los gritos son porque discuto mucho, ¡muchas gracias por los consejos!

Edited by Claudio Fernández
  • Haha 1

hace 3 minutos, HERNAN C dijo:

En sexto año????????', en ese tiempo me tomaba 2 litros de cerveza fria y cantaba sin dramas..... ahora tengo que hacer todo lo que te conté arriba por forzar la voz, el que avisa no traiciona. ?

Cuando estoy estoy medio somnoliento o tengo la voz floja, la aciento con whisky o cerveza fria, capaz por eso se me cansa tanto la voz jajajajaja, deje de hacerlo igual, hay que cuidarce

• Haha 1

hace 7 minutos, Claudio Fernández dijo:

Cuando estoy estoy medio somnoliento o tengo la voz floja, la aciento con whisky o cerveza fria, capaz por eso se me cansa tanto la voz jajajajaja, deje de hacerlo igual, hay que cuidarce

El whisky es un trago chiquito y de a poco, hasta me animo a decirte que mojandote los labios nada mas te suavisa la garganta y te alcanza. La cerveza fria para cantar es uno de los peores enemigos lejos.... cuando terminas podes tomar las que quieras sin cagarte a vos mismo ni a tus compañeros.....

• Like 1

Estimados: El alcohol va a parar al aparato digestivo (esófago), no a la vía aérea (laringe) donde están las cuerdas vocales. No las calienta ni mejora su desempeño.

Además de las clases de canto con apoyo de fonatría, consultá con ORL y si es posible, que te hagan una laringoscopía para ver si hay nódulos o lesiones inflamatorias en las cuerdas vocales.

Saludos

• Like 3

hace 16 minutos, HERNAN C dijo:

El whisky es un trago chiquito y de a poco, hasta me animo a decirte que mojandote los labios nada mas te suavisa la garganta y te alcanza. La cerveza fria para cantar es uno de los peores enemigos lejos.... cuando terminas podes tomar las que quieras sin cagarte a vos mismo ni a tus compañeros.....

hace 26 minutos, Claudio Fernández dijo:

NO.La garganta debe estar lubricada, humificada, para cantar, el alcohol SECA, podes sentir calor ,pero lejos estas de calentar las cuerdas vocales, les haces todo lo contrario y es peor que cantar en frio.

• Like 1

hace 27 minutos, Claudio Fernández dijo:

El alcohol es astringente, hermano. Lo único que hace es secarte todo. 

Cuidate, no grites, y andá a un profe. Con la garganta no se jode que después no la salvas mas

• Like 1