Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El coronavirus y las fábricas chinas

Recommended Posts

ahora se va a dispara el consumo de barbijos también... si alguno se puede poner a fabricar es su momento, por mas que sea totalmente al pedo el uso en personas sanas. La gente piensa que poniéndoselo se inmunizan. El barbijo lo deberían usar solo las personas infectadas y los que presentan los síntomas. 

• Like 2

hace 1 minuto, MaxideLaPlata dijo:

Es un buen momento para comprar gear nacional entonces.

El problema es que en el gear nacional se usan componentes mayormente chinos...

• Like 1

Actualizamos datos de Italia: 374 casos....12 muertos.....lo proporcion sigue siendo baja....ademas hay que decir de los mas de 80.000 casos 78.000 son en china.....y que todos los medios hablan de mas de 2500 muertos...pero nadie dice que hay mas de 30.000 personas curadas

• Like 1

hace 7 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Es un buen momento para comprar gear nacional entonces.

Lo de adentro es todo chino....

• Like 1

hace 50 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Lo que me lleva a pensar: Estamos ante la posibilidad de un nuevo orden mundial económico; si la fabricación en China se cancela, se deberá fabricar en otro lado, lo que conllevará aumento de costos importantes.

Un simple virus puede dar vuelta la economía mundial.

Obviamente es un escenario que está muy lejos de suceder, pero por primera vez existe una pequeña probabilidad...y a Murphy le encanta que una minúscula probabilidad se concrete.

El imperio Bizantino sufrió la misma debacle a gran escala debido a la Peste negra del 100 D.C. justamente la economía tuvo que dar un giro de 180°

y sin ir muy lejos, para mí sin saber mucho de historia, en la edad media con el segundo o tercer brote de la Peste bubonica del 1300, adelantó el avance tecnologico que permitió la llegada de la burguesia y la caida del sistema feudal justamente porque la mano de obra habia sido reducida considerablemente. un medico de la peste era tan requerido que ganaba más que los más cercanos al papa.

se repite la historia

• Like 2

hace 1 hora, Huntdog dijo:

Yo tengo una Telecaster marca Texas, pre Coronavirus, no como las de ahora.

Hay Fender pre CBS y ahora  Pre CVC (corona virus chino) .

• Haha 1

Vendo Epiphone pre Coronavirus! (pre CVS)

Edited by Zappa

hace 1 minuto, Shazboot dijo:

pregunta: andaba pispeando de comprarme un puente wilkinson, ¿esos tambien vienen de china? 

Olvidaaate my friend, esos los hace la fabrica de hosco - guyker - guitar family, etc.

si tenes suerte viene de alguna de las subsidiarias de Corea, que incluso son de mejor calidad pero bueno, es a suerte

• Like 1

El coronavirus tiene menos del 2% de mortalidad.

Just saying.

• Like 2

Y que queres, mientras estos muchachos del lejano oriente sigan degustando este tipo de exquisiteces...
CFYYQJ3OANBU5JFAIT6LD4CY5Q.jpg

Estamos en el 2020 que necesidad..

• Haha 2

hace 1 hora, fetiracing dijo:

Sería muy interesante la opinión del estimado @Sevenseas pensando en lo que posteó @Gee Martin.

Gracias, @fetiracing, lo que puedo agregar es que las agencias de practicaje, que son aquellas cuyos Prácticos estan encargados de entrar los buques al país , se niegan a hacerlo con todos aquellos buques que provengan de Oriente, si realizar antes un estricto control por la autoridad de Sanidad Pública

• Like 3

hace 3 minutos, plavayen dijo:

Y que queres, mientras estos muchachos del lejano oriente sigan degustando este tipo de exquisiteces...
CFYYQJ3OANBU5JFAIT6LD4CY5Q.jpg

Estamos en el 2020 que necesidad..

Nunca entendí ese mal/pésimo/horrendo/horrible/horroroso/horripilante/ gusto en la comida que tienen los muchachos del lejano oriente.
khe lez paza? un murcielago podrá ser lo que sea en este mundo, menos un manjar degustable!

• Like 1

hace 19 minutos, larrypata dijo:

Lo mismo dicen de nosotros cuando nos ven comer sesos, riñones, chinchulines.

Cada cultura como come cosas que para otra cultura es tabú, sin ir más lejos en Perú comen una rata tipo hamster en brochetes que ahora no recuerdo el nombre.

La diferencia es que los chinos comen animales salvajes, y muchas especies, la vaca es un animal domesticado hace cientos o miles de años.. 

Lo que comen los peruanos creo que es Cui y deben ser de criadero. 

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 1 hora, larrypata dijo:

Lo mismo dicen de nosotros cuando nos ven comer sesos, riñones, chinchulines.

Cada cultura como come cosas que para otra cultura es tabú, sin ir más lejos en Perú comen una rata tipo hamster en brochetes que ahora no recuerdo el nombre.

La primera vez que hice chinchulines en mi vida, puse la punta en una canilla y los lavé por dentro y les saque toda la mierda. Fueron los peores chinchilines que comí en mi vida. Jajajajajajajajajaja No hay caso "Coma mierda, tres mil trillones de moscas no pueden estar equivocadas"

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
  • Haha 2

hace 12 minutos, plavayen dijo:

La diferencia es que los chino comen animales salvajes, y muchas especies, la vaca es un animal domesticado hace cientos o miles de años.. 

Lo que comen los peruanos creo que es Cui y deben ser de criadero. 

no solo es lo que comen, sino en las condiciones que preparan los alimentos para la venta..

Podes buscar videos de algunos mercados donde matan a los animales en lugares sucios, llenos de ratas... (y lugares donde se comen crias de ratas vivas..pfff)

Creo que esa falta de control sanitario es la principal causa de enfermedades, mas alla de comer lo que quieran comer segun sus constumbres. 

hace 34 minutos, Zappa dijo:

Just saying.

segun entiendo, el problema no es la tasa de mortalidad, que como vos y otros dijeron, es baja, incluso menor a la de alguna gripe. El tema pasa por contener el contagio, y por no tener medicacion para la cura. No es lo mismo un 2% de 10 mil personas, que un 2% de 1 millon.. Encima, parece que el contagio se puede producir antes de tener cualquier sintoma, por lo que vos podes estar con una persona enferma sin que ninguno de los dos lo sepa.. y a su vez, contagiar a mas personas sin vos enterarte. Es verdad que la tv le da mucha manija, pero tampoco caigamos en esa idea de restarle importancia a las cosas solo por estar en contra de los medios... Creo que hay que tomarselo seriamente, digo, a nivel sanitario nacional.

• Like 2

Si parece que la tasa de mortalidad es baja... el tema es que te la agarraste y Tenes al parecer hasta 30 días para andar contagiando gente hasta que aparezca el primer síntoma... 

hace 3 minutos, mediovago dijo:

no solo es lo que comen, sino en las condiciones que preparan los alimentos para la venta..

Podes buscar videos de algunos mercados donde matan a los animales en lugares sucios, llenos de ratas... (y lugares donde se comen crias de ratas vivas..pfff)

Si,  iba por ese lado lo mío también, no es sólo lo que comen sino como lo comen, se nota que en algunas zonas rurales de China viven bastante atrasados con respecto a cuidados sanitarios. Y son muchos¡¡

• Like 1

hace 1 hora, pablovilan dijo:

Me llegó un paquete de China y tengo un Cag* de abrirlo...

china.jpg

No se transmite por embalajes 😂 

• Haha 1

hace 1 hora, Zappa dijo:

Just saying.

el 2% es sobre casos actuales...es decir auqellos que estan "en proceso", curados, o muertos.....sobre casos cerrados (relacion curados versus muertos) haciende al 8% la cifra. 

• Like 1

hace 1 hora, Lakshmir dijo:

Olvidaaate my friend, esos los hace la fabrica de hosco - guyker - guitar family, etc.

si tenes suerte viene de alguna de las subsidiarias de Corea, que incluso son de mejor calidad pero bueno, es a suerte

justamente tenia entendido que depende el modelo era Corea o China, ahora me quedo mas claro. Gracias.