Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El coronavirus y las fábricas chinas

Recommended Posts

Charlando con el gerente de una empresa muy importante de equipamiento, me comentaba que varias de las fábricas más grandes de China están paradas o han bajado muchísimo su producción debido al Coronavirus.

Eso está haciendo que el stock disponible de gear (pedales, instrumentos, etc) provenientes de China esté bajando de manera alarmante y corre riesgo de terminarse. (Obviamente esto no es algo demasiado importante, pero nos marca una tendencia que podemos extrapolar hacia los productos más diversos).

Y al mismo tiempo, algunos de los nuevos lanzamientos se han cancelado. Muchos productos nuevos presentados en NAMM no se distribuyen aún simplemente porque no hay...las fábricas chinas no los entregan.

Para no quedarme con una sola campana, me contacté con otra persona con un alto cargo en una multinacional de equipamiento y me confirmó lo que me había dicho mi amigo: Esta empresa tenía planeados lanzamientos de tres productos nuevos que presentaron en NAMM y debieron cancelarlos por falta de stock. Incluso los productos ofrecidos por AliExpress están comenzando a demorar entrega.

Si China paraliza las fábricas, el mundo sufrirá un gran golpe de falta de suministros.

Y el equipamiento musical es un ínfimo porcentaje de lo que económicamente representa China, y de los productos necesarios a nivel mundial. Simplemente lo uso como referencia, pero por ejemplo tengo info de que Apple está comenzando a sufrir faltantes de stock en teléfonos, computadoras y demás. Y esto está sucediendo en todos los ámbitos, desde el Software hasta los repuestos automotores.

Lo que me lleva a pensar: Estamos ante la posibilidad de un nuevo orden mundial económico; si la fabricación en China se cancela, se deberá fabricar en otro lado, lo que conllevará aumento de costos importantes.

Un simple virus puede dar vuelta la economía mundial.

Obviamente es un escenario que está muy lejos de suceder, pero por primera vez existe una pequeña probabilidad...y a Murphy le encanta que una minúscula probabilidad se concrete.

Compre una maquina para cortar el pelo por Aliexpress a principios de Enero. Todavia sigue pendiente de envio y si en 3 dias no me la envian me devuelven la guita. Hice varias compras por Aliexpress y siempre enviaron dentro de las 24hs, parece que viene jodida la mano.

no sólo las fábricas han parado.. sino que las agencias marítimas no están cubriendo las rutas a China, y alegando fuerza mayor no arriesgan fecha de reinicio... 

Edited by Gee Martin

Es interesante lo que mencionas.

Pero yo creo que hay bastante desinformacion y estamos llegando al pico de stress y paranoia.

Hasta que no se sepa bien cuales son los riesgos reales de la enfermedad, que tasa de mortalidad tiene y como se puede combatir, nos seguiremos manejando como si estuvieramos al borde del apocalipsis.

Seguramente se vengan algunos meses hasta que se normalice y vuelva a arrancar.

• Like 4

el otro dia mi hermana me tiro esa de "no sera que alertan con esto para hacer temblar la economia china?".....pero no tiene mucho asidero...tengo entendido que hasta Apple esta con problemas por este temita....

pero si es cierto que hay mas alarmas que datos...es una puta gripe mutada, tipo la Gripe A, pero que encima tiene mucha menos mortalidad que esta ultima.....o que el Ebola. solo por citar un ejemplo. Italia: 231 infectados....muertos? 7......hospitalizados? 30....el resto lo sobrepasa como una gripe normal. 

me voy de tema, pero aca nos tendria que preocupar mas el Dengue...que en el norte esta zarpado, (en Paraguay ya hay emergencia sanitaria), y en el centro del pais, cada vez hay mas casos. 

• Like 5

hace 8 minutos, Huntdog dijo:

Yo tengo una Telecaster marca Texas, pre Coronavirus, no como las de ahora.

Sublime jajajaja

No solo lo de China... En europa mismo hay muchas demoras en entregas entre paises de la zona Euro. 

Es muy muy complicada la situación.  

Por otra parte, en china ya tienen controlado el virus y está empezando a bajar. Lo que pasa es que se ramificó muy rápido. 

Comparto con @Deidolon que hay muchísima desinformación, también por lo mal que algunas autoridades manejaron el tema, y que estamos llegando al pico. 

Por otro lado, en cuanto a negocios, toda crisis es una oportunidad... 

• Like 3
  • Haha 1

China es el motor de la economía mundial, si se para se va a notar y afectará a todos.

No es chiste, es un tema a tener en cuenta con la cabeza fría, pero además tenemos que estar preparados y creo que occidente no lo está, confió muchísimo en que la demanda china era eterna y sus productos baratos también.........un error "de comodidad" para decirlo de algún modo.

Salu 2

Andy

hace 6 minutos, Shazboot dijo:

el otro dia mi hermana me tiro esa de "no sera que alertan con esto para hacer temblar la economia china?".....pero no tiene mucho asidero...tengo entendido que hasta Apple esta con problemas por este temita....

pero si es cierto que hay mas alarmas que datos...es una puta gripe mutada, tipo la Gripe A, pero que encima tiene mucha menos mortalidad que esta ultima.....o que el Ebola. solo por citar un ejemplo. Italia: 231 infectados....muertos? 7......hospitalizados? 30....el resto lo sobrepasa como una gripe normal. 

me voy de tema, pero aca nos tendria que preocupar mas el Dengue...que en el norte esta zarpado, (en Paraguay ya hay emergencia sanitaria), y en el centro del pais, cada vez hay mas casos. 

Tal cual.

Te dan numeros tirados al azar que no dicen nada.

Cuanta gente muere por gripe comun?

• Like 2

hace 13 minutos, Deidolon dijo:

Tal cual.

Y además los grupos de riesgos son los mismos practicamente. Adultos mayores, personas con enfermedades terminales, etc. 

Yo creo que lo que promovió a morir la paranoia es que algunas autoridades manejaron muy mal el tema. 

De paso aprovecho y pregunto @marianofc dije algo gracioso? jajaja , 

• Like 1
  • Haha 1

Hubo unas caidas barbaras en la bolsa lunes y martes por el bardo del coronavirus, recien hoy repuntaron.

Las acciones de apple por ejemplo habian caido entre 3 y 4 % cada día.

Como nos gusta alarmar y confabular, conspirar y hacernos daño entre nosotros. Cualquier boludo sin información y sin importarle el origen y veracidad de la poca o nula información que maneja, opina de física cuántica, de medicina, de macro economía, de logística, de carpintería o de como atajar penales. Todo por lo que escucha en los noticieros de la TV de aire. 

Dicho sea de paso, vieron lo que le paso a Jimena Barón? pobre mina, jajajajajajajajajajajajajajaja

• Like 6
  • Haha 3

hace 21 minutos, Deidolon dijo:

Tal cual.

en Euu el utlimo invierno fueron cerca de 6.000..en España cerca de 3800...

• Like 1

va a bajar los rendimientos de muchas empresas, que estan paralizadas o paralizaron sus fabricas por un tiempo (APPLE ya avisó que este trimestre van a bajar los beneficios esperados por haber paralizado plantas, FOXCONN que es su mayor proveedor chino también ya avisó) pero eventualmente va a volver a la normalidad, no es un evento para plantearse ni remotamente la chance de reabrir fábricas en otras locaciones: que de hecho ya se viene haciendo (vietnam, tailandia, India, son países que se están posicionando en el low cost) China en busca de crecimiento busca inexorablemente mejorar la calidad (aumentar el valor añadido).

Las tasas de mortalidad para menores de 40 es de 0,2%, creo que es alta (alrededor del 8%) para gente mayor a 65/70 años. Es lógico la baja de actividad y la prevención, más con lo que dijeron más arriba, pero en algún momento pasará y a mediano plazo  no será un gran problema en la economía mundial. Ni en la producción de Gear. 

Así lo veo yo diría Nimo jajaja

• Like 3

Trabajo con productos médicos provenientes de China y estamos teniendo problemas de abastecimiento. Las fábricas prolongaron su cierre luego del año nuevo chino y la producción está muy demorada. Otro factor clave son los envíos, vuelos salen pocos y los que salen están colapsados. Ni hablar lo que cobran el shipping. 

• Like 2

Justo ahora, pablovilan dijo:

Me llegó un paquete de China y tengo un Cag* de abrirlo...

china.jpg

No pasa nada, el virus no sobrevive ahi. Cuando todo esto empezo, salieron preguntas al respecto, y eso es lo que dijeron.

• Like 1