Jump to content
Enzo01

Consulta sobre Talcahuano

Recommended Posts

Buenas a todos; va a ser mi primera visita a la mítica calle Talcahuano; es por eso que estoy buscando recomendaciones acerca de cuáles locales son los mejores para ir, teniendo en cuenta la variedad, atencion y precios.

Desde ya muchas gracias a todos!

• Like 1

Uf! Yo la última vez que fuí me atendieron mal en casi todos lados: no les gusta que pruebes cosas y no compres. Yo entiendo que es parte de su trabajo mostrar y explicar en la medida de lo posible como funcionan las cosas, pero para ellos es como que te hacen el favor de que pruebes, y no al revés.

Tengo un negocio para recomendar, como no sé si va en contra de las reglas, si querés te lo paso por privado

Suerte

• Like 2

Si vas a ir a Talcahuano, pasa por todos y hacete una propia idea de la atención. OJO!! no es para ir de tour turístico, eso les infla bien los huevos a cualquiera, negocios de música, fiambrería, carnicería, ferretería. Se entiende?, sino vas a comprar,  no esperes que te extiendan la alfombra roja. 

• Like 1

Justo ahora, Lucasl7d dijo:

Uf! Yo la última vez que fuí me atendieron mal en casi todos lados: no les gusta que pruebes cosas y no compres. Yo entiendo que es parte de su trabajo mostrar y explicar en la medida de lo posible como funcionan las cosas, pero para ellos es como que te hacen el favor de que pruebes, y no al revés.

Tengo un negocio para recomendar, como no sé si va en contra de las reglas, si querés te lo paso por privado

Suerte

Dale! Mandamelo por MP. Gracias!

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Si vas a ir a Talcahuano, pasa por todos y hacete una propia idea de la atención. OJO!! no es para ir de tour turístico, eso les infla bien los huevos a cualquiera, negocios de música, fiambrería, carnicería, ferretería. Se entiende?, sino vas a comprar,  no esperes que te extiendan la alfombra roja. 

Sisi. En realidad mas que nada estoy buscando el lugar que tenga los mejores precios

hace 3 minutos, Enzo01 dijo:

Sisi. En realidad mas que nada estoy buscando el lugar que tenga los mejores precios

Los precios se manejan por internet, cuando haces la consulta de precios los empleados entran al sitio del Importador (que les vende a todos lo mismo) y te tiran el precio, que siempre es el mismo que en todos lados. 

No hay un lugar que sea más barato que los otros. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 3

hace 3 minutos, Enzo01 dijo:

En general los precios son mas o menos parecidos. Puede haber alguna diferencia, pero no esperes encontrar el dia y la noche. A lo sumo podes tener algo en una casa y en otra no.

A mi me gusta como atienden en Daiam, pero como dijo Dany, lo mejor es ser sincero con vendedor y con uno mismo. 

• Like 5

si nunca estuviste por ahi tampoco te pierdas caminar por la calle sarmiento , desde talcahuano hasta la av. callao tenes varias casas de musica tambien  

• Like 3

hace 5 minutos, Deidolon dijo:

En general los precios son mas o menos parecidos. Puede haber alguna diferencia, pero no esperes encontrar el dia y la noche. A lo sumo podes tener algo en una casa y en otra no.

A mi me gusta como atienden en Daiam, pero como dijo Dany, lo mejor es ser sincero con vendedor y con uno mismo. 

A mí en Daian cuando entro me ponen un sillón tapizado en pana azul y alfombra, me dejan probar todo lo que quiero, cuando quiero, y el tiempo que quiero. hace 50 años que compro ahí. Ese es el secreto, ser CLIENTE. Y ser buena leche cuando te atienden bien y ser recíproco en el trato y en la divulgación de esa experiencia. 

• Like 3

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

A mí en Daian cuando entro me ponen un sillón tapizado en pana azul y alfombra, me dejan probar todo lo que quiero, cuando quiero, y el tiempo que quiero. hace 50 años que compro ahí. Ese es el secreto, ser CLIENTE. Y ser buena leche cuando te atienden bien y ser recíproco en el trato y en la divulgación de esa experiencia. 

No llego a tanto pero....un señor de anteojitos muy simpatico cuando me ve, ya me saluda!!! 

Comentario medio jocoso, habia un muchacho que para mi era luchador de catch!! (vos seguro lo debes conocer).😂

• Haha 2

Como te dijeron arriba precios son casi todos iguales, no hay un lugar donde digas es el más barato, si hay gente que se dedica a marcas en especial, pero casi todos manejan el mismo precio. Por la atención depende el día y la cara del cliente, me han atendido bien y la misma persona a la semana me atendió mal... en conclusión recorre la zona y saca tus propia experiencia.

• Like 1

hace 26 minutos, Deidolon dijo:

No llego a tanto pero....un señor de anteojitos muy simpatico cuando me ve, ya me saluda!!! 

Comentario medio jocoso, habia un muchacho que para mi era luchador de catch!! (vos seguro lo debes conocer).😂

El batero de Ricardo Iorio. Walter Martinez. Mas bueno que el Quaker. 

• Like 3

Tenes que ir a todos, no queda otra.

De todas formas, el "Mito de Talcahuano" son 3 cuadras locas... no es la Regent Street.
Las recorrés en un rato.

• Like 1

hace 1 minuto, Tobby dijo:

Tenes que ir a todos, no queda otra.

De todas formas, el "Mito de Talcahuano" son 3 cuadras locas... no es la Regent Street.
Las recorrés en un rato.

Deja que lo descubra solo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja le cagaste la ilusión!!!!

• Like 1
  • Haha 8

Daiam la mejor, otra buena es fusion, pero venden cosas más específicas. tb había una que era del hijo de carlitos blues que te trataban re bien, pero no recuerdo el nombre. Y hay otra en frente de daiam que tb esta buenisima, pero tampoco recuerdo el nombre, jaja.

• Like 2

hace 53 minutos, Dany McRoy dijo:

Perdon, si no interpreto mal, te atienden bien porque el secreto es ser cliente, con lo cual hasta llegar a serlo, compraste aun atendiendote mal?

• Like 1

hace 5 minutos, Rickboy dijo:

Perdon, si no interpreto mal, te atienden bien porque el secreto es ser cliente, con lo cual hasta llegar a serlo, compraste aun atendiendote mal?

Si, puede ser que interpretes mal. Yo me hago cargo de lo que digo, no de lo que otros interpreten. 

Fui cliente desde el primer día. Fui, pregunté, probé y compré. Y Cacho Daian y su Señora Blanca y su hija Mercedes Onorato fueron amigos por siempre. Aún sigo siendo amigo de Mercedes. 

• Like 1

hace 25 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Talcahuano debe ser el único lugar en el mundo donde uno se tiene que esforzar para ganarse el lugar de cliente en vez de que los vendedores se esfuercen para fidelizar un cliente nuevo.

Eso pasa, primero porque los vendedores no son vendedores profesionales, son músicos amateurs que no se les cae una idea más que para trabajar "mal" de eso. Los dueños se hartaron de los colegiales que van a probar Gibson y Fender y van de a cinco a la salida del colegio. Y en Argentina, las empresas no compran instrumentos para ser probados. En los países del primer mundo es habitual que los comercios tengan fuertes descuentos si compran pedales, amplis y guitarras solo para ser usados para pruebas. No pasa en la Argentina eso. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Si, puede ser que interpretes mal. Yo me hago cargo de lo que digo, no de lo que otros interpreten. 

Fui cliente desde el primer día. Fui, pregunté, probé y compré. Y Cacho Daian y su Señora Blanca y su hija Mercedes Onorato fueron amigos por siempre. Aún sigo siendo amigo de Mercedes. 

Ok interprete bien, sos cliente (comprador) desde el 1er dia

hace 27 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Talcahuano debe ser el único lugar en el mundo donde uno se tiene que esforzar para ganarse el lugar de cliente en vez de que los vendedores se esfuercen para fidelizar un cliente nuevo.

La contra cara es que los argentinos como "clientes" somos únicos en el mundo también.

Nos las sabemos todas, ya tenemos "todo cocinado" mirando Internet y vamos a "saltear al bobo del vendedor”, que seguro es un "musico fracasado que no sabe nada de gear".

Nos metemos en la conversación del vendedor con otros clientes “porque le querían vender una guitarra de mierda”. Queremos descuento, queremos garantía del local, queremos que me cambies el producto por uno nuevo sin pasar por el soporte técnico de la marca, 
Queremos que sea “de caja cerrada con lacre original”, que me lo abras enfrente mio y solo para mí, y que me lo dejes probar 1 hora “sin romperme las pelotas”.
Podemos decir cualquier verdura del estilo “Dale, separamelo que ya vengo”, o “Dejame ir a sacar plata al cajero y vuelvo”, en lugar de poner los huevos sobre la mesa y decirle al vendedor de frente que no lo querés comprar, así no me haces perder tiempo a nadie. 

O la super clásica del “tengo la placa acá en el bolsillo, mirá!!!”.
Y así podría seguir durante todo el día. 
Es “la paja en el ojo ajeno”, en su máxima expresión.

• Like 2

ademas en todas las casas  hay lo mismo....solo un parcito tienen algo realmente interesante para el nerd guiterrero...

Ir a Kairon en Moron me resulta mas atractivo mira!

• Like 2

hace 19 minutos, Tobby dijo:

La contra cara es que los argentinos como "clientes" somos únicos en el mundo también.

Nos las sabemos todas, ya tenemos "todo cocinado" mirando Internet y vamos a "saltear al bobo del vendedor”, que seguro es un "musico fracasado que no sabe nada de gear".

Nos metemos en la conversación del vendedor con otros clientes “porque le querían vender una guitarra de mierda”. Queremos descuento, queremos garantía del local, queremos que me cambies el producto por uno nuevo sin pasar por el soporte técnico de la marca, 
Queremos que sea “de caja cerrada con lacre original”, que me lo abras enfrente mio y solo para mí, y que me lo dejes probar 1 hora “sin romperme las pelotas”.
Podemos decir cualquier verdura del estilo “Dale, separamelo que ya vengo”, o “Dejame ir a sacar plata al cajero y vuelvo”, en lugar de poner los huevos sobre la mesa y decirle al vendedor de frente que no lo querés comprar, así no me haces perder tiempo a nadie. 

O la super clásica del “tengo la placa acá en el bolsillo, mirá!!!”.
Y así podría seguir durante todo el día. 
Es “la paja en el ojo ajeno”, en su máxima expresión.

No creo que seamos unicos, mirones que no compran hay en todo el mundo, el tema es si pones la atencion de tu negocio suponiendo que todos son mirones hasta que alguno compra, o suponer que todos son compradores. Y creo que afuera se nota que la filosofia es que el que pasa por la puerta es potencial comprador, y de ahi la atencion que se le brinda. No conozco local de ningun rubro donde el 100% de los que atraviesan la puerta compren algo.

• Like 4