Jump to content

Colocar pastillas a una guitarra

Recommended Posts

hola, como están

quisiera consejos para colocar pastillas. La cosa es que quiero hacerme una guitarra y tenia la idea de colocar una humbucker (la del puente) y a continuación osea literalmente al lado pegadita, una single coil (la del puente) y aparte colocar de forma normal otra single coil (la que va antes del mástil) la idea es tener el tono de la primera posición en ambas pastillas.

la pregunta es ¿funciona la idea o hay alguna norma en cuanto a eso? y otra pregunta ¿influye la posición de las patillas, osea si pongo la del puente en el medio o en el mástil cambia el sonido de la pastilla? de antemano muchas gracias.

saludos.

es una idea medio descabellada, pero no hay motivo para que no funcione. he visto fotos por ahí de algunos experimentos de ese tipo. de cualquier manera, es más practico poner un microfono doble común y splittearlo para tener los dos sonidos. aunque no suena exactamente igual a un simple, algunos micros suenan bastante bien así (yo por ejemplo, en una de mis violas tengo un dimarzio the breed, que spliteado suena como debe sonar un single)

y sip, la posicion de los micros influye en el sonido, es lo que hace la diferencia de sonido. un mismo micrófono va a sonar distinto dependiendo de donde lo ubiques 

hace 31 minutos, kris corvett dijo:

¿influye la posición de las patillas, osea si pongo la del puente en el medio o en el mástil cambia el sonido de la pastilla?

Para que un microfono suene a "microfono de puente" lo tenes que ubicar cerca del puente. Si a un microfono de puente lo pones en el mango va a sonar mas a "mango" (no la fruta) que a "puente". Que se les de un tratamiento especial a los microfonos, dependiendo la ubicación que sugiere el fabricante, no significa que vaya a sonar de tal manera sin importar donde lo ubiques. Pone un microfono que va en el mango en el puente y no vas a pensar nunca que suena a microfono del mango.