Jump to content
soisaj.14

Como proteger los pedales del velcro?

Recommended Posts

Busque los temas referidos en el foro y no encontre una respuesta especifica.  Acabo de comprar una Pedaltrain y no se como ponerle el Velcro que viene con la Pedalboard sin estropear los pedales. Es la primera vez que quiero armar una pedalera con velcro y no quiero hacer cagadas. Todas la sugerencias que me puedan hacer bienvenidas.  Asi como tambien alguna sugerencia para adaptar mi fuente (mxr dc bricks) al pedalboard. 

Lo pegas en la base del pedal, eso es lo mas simple. Si no es velcro que ya viene con pegamente compras algun cemento de contacto y queda joya.

• Like 1

Si te molesta el pegote, hay gente que les pone un precinto

images?q=tbn:ANd9GcQZVO6nQ8e3wygYPwEUmif

A mi no me molesta, las cosas son para usarlas, no me gustan los sillones con funda 😜

• Like 5

@gsenjoii. @char, @argbluesman  quizas no me explique bien. Quiero usar el velcro que viene con la Pedaltrain pero sin adherirlo directamente en la base del pedal, por si alguna vez quiero vender alguno de estos pedales no dañarlos al quitarles el velcro. Vi videos que le ponen una sinta de papel, otro usa acrilico (opcion que me gusto pero no se donde mandarlos a hacer a medida de cada pedal...), o darle vuelta la base a cada pedal pero hay pedales como los Boss que no podes hacer eso.  Esa es mi duda en si: No poner el Velcro directamente a la base para no dañar el pedal, sino que opcion o suplemento poder usar.

Yo cubrí la base de los pedales con cinta aisladora, y arriba le pegué el Velcro.

Cuando los saque, puede que queden algo pegoteados, pero nada que no salga con un poco de alcohol. 

Edited by davis
  • Like 1

hace 6 minutos, soisaj.14 dijo:

@gsenjoii. @char, @argbluesman  quizas no me explique bien. Quiero usar el velcro que viene con la Pedaltrain pero sin adherirlo directamente en la base del pedal, por si alguna vez quiero vender alguno de estos pedales no dañarlos al quitarles el velcro. Vi videos que le ponen una sinta de papel, otro usa acrilico (opcion que me gusto pero no se donde mandarlos a hacer a medida de cada pedal...), o darle vuelta la base a cada pedal pero hay pedales como los Boss que no podes hacer eso.  Esa es mi duda en si: No poner el Velcro directamente a la base para no dañar el pedal, sino que opcion o suplemento poder usar.

Que se yo, ni idea. La verdad es que poniendo velcro no vas a romper nada, se sale sin problema al momento de venderlo, o se vende con el velcro puesto ya que muchas veces el otro violero lo usa tambien. Yo no me haría tanto drama, los pedales son para cagarlos a patadas, no pasa nada por pegarle un velcro atrás, se saca fácil y no quedan marcas.

• Like 6

se me ocurre que si le pones como intermediario cinta de papel, podes llegar a no dañar la pintura del pedal. Igualmente, yo, si llegase a vender el pedal, lo vendo con velcro. El velcro es para siempre. 

• Like 2

hace 12 minutos, soisaj.14 dijo:

quizas no me explique bien

Te entendi perfecto, por eso te conteste lo de los precintos.

Hay pedales que maridan bien con el velcro y otros que no lo leen de manera correcta. 

Es jodido tocar la viola electrica en estos tiempos, muchas cosas a tener en cuenta.

• Haha 8

A no ser que sean pedales terriblemente caros y "coleccionables" (un klon, un cornish...) yo no me haría drama y seguiría pegándoles el velcro en la base. No se arruinan ni pierden valor de reventa por eso, si tienen velcro, se venden con el velcro puesto y listo. 

A la fuente también podés ponerle velcro y pegarla a la pedalboard; si entra debajo de la pedalboard sin tocar el piso, te queda más prolijo y más espacio libre.

Edited by Antonio Fracchia

cinta de pintor, la azul. hace unos años lo compartio un usuario de aca, no me acuerdo quien exacto, creo que @ JFQ

hace 1 hora, char dijo:

Si te molesta el pegote, hay gente que les pone un precinto

images?q=tbn:ANd9GcQZVO6nQ8e3wygYPwEUmif

A mi no me molesta, las cosas son para usarlas, no me gustan los sillones con funda 😜

o controles remoto con bolsita transparente.  Jaaa

velcro es la que va

• Haha 1

Si compro un pedal, prefiero que venga con velcro.

Fíjate que te coincida el lugar del pedal donde vas a poner el velcro con el lugar a donde tiene el velcro la padaltrain (vas a ahorrar valioso velcro).

Nunca tuve problemas vendiendo pedales por tener velcro. La primera vez que le tuve que poner velcro a un pedal, me hice la misma pregunta que vos. Poneselo tranquilo que nunca nadie se va a fijar en esos detalles  la hora de comprartelos,  sólo te van a pelear el precio. Yo les saco hasta las patas a los pedales. Disfrutalos. Si el pedal tiene etiquetas en la base que quiero conservar, pongo papel común delicadamente recortado con la forma de la etiqueta. 

¿Cuantas veces dije velcro?

Saludos.

Si tenes velcro autoadhesivo no pasa nada, cuando se lo sacas no quedan marcas. Si no es autoadhesivo lo que podes hacer es sacar los tornillos de la base de los pedales, atravesar el velcro con los tornillos y volver a atornillar

Yo tengo así, dos cosas:

1 - La cinta de papel no sirve..se despega enseguida, si sos de mover los pedales el velcro queda con la cinta adherido cuando levantas el pedal

2 - La que mas me convencio fue esa, un agujero chiquito y lo atornillas con los mismos tornillos del pedal, no alteras nada y el dia de mañana lo sacas si queres.

JHzP4Wj.jpg

hace 31 minutos, Mixalimanio dijo:

Si compro un pedal, prefiero que venga con velcro.

Fíjate que te coincida el lugar del pedal donde vas a poner el velcro con el lugar a donde tiene el velcro la padaltrain (vas a ahorrar valioso velcro).

Nunca tuve problemas vendiendo pedales por tener velcro. La primera vez que le tuve que poner velcro a un pedal, me hice la misma pregunta que vos. Poneselo tranquilo que nunca nadie se va a fijar en esos detalles  la hora de comprartelos,  sólo te van a pelear el precio. Yo les saco hasta las patas a los pedales. Disfrutalos. Si el pedal tiene etiquetas en la base que quiero conservar, pongo papel común delicadamente recortado con la forma de la etiqueta. 

¿Cuantas veces dije velcro?

Saludos.

Hay pa todos los gustos parece. Compre un mini polytune ya con el velcro y cuando lo quize vender no me lo aceptaron por eso... 

hace 17 minutos, Mc Fly dijo:

Yo tengo así, dos cosas:

1 - La cinta de papel no sirve..se despega enseguida, si sos de mover los pedales el velcro queda con la cinta adherido cuando levantas el pedal

2 - La que mas me convencio fue esa, un agujero chiquito y lo atornillas con los mismos tornillos del pedal, no alteras nada y el dia de mañana lo sacas si queres.

JHzP4Wj.jpg

Gracias. Dos alternativas mas entonces

@Antonio Fracchia  el problema de esta fuente es que es chiquita, no se si va a quedar bien  agarrada abajo en la pedalboard...

Si te lo permite el pedal, agarralo con los tornillos. Yo tengo muchos así, si se lo querés sacar el día de mañana, sacas el tornillo y se lo volves a poner.