Jump to content
robyvercetti

Me compre una Strato Washburn Lyon Series

Recommended Posts

Buenas tardes chicos de musiquiatra! un Honor estar aqui, hace mucho que sigo los videos de ariel y hoy me decidi crearme una cuenta y ser parte de ustedes para que puedan ayudarme en mis dudas.

Les cuento, soy de argentina, ayer tuve para decidirme entre una SX vintage series (modelo nuevo) y una washburn Lyon series usada.

La cuestion, es que gaste $6500 en la washburn, y si bien suena bien,tiene el cuerpo pesado y como que me quede con la espina de saber si es una guitarra chota e hize un mal negocio. Aclaro, que soy guitarrista intermedio con la guitarra clasica, pero en el mundo de las electricas soy bastante novato.

Mi duda seria, que dicen: Me quedo con esta viola y la acondiciono de a poco hasta que aprenda o venderla y juntar mas plata durante 1 mes hasta que me compre algo mejor que se yo una sx modelo viejo..

Muchas gracias chicos! Aqui les dejo la foto de esta guitarra que me compre ayer.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Edited by LBrunetti
Edit MOD: texto en negrita, favor de evitar

Hola, yo soy novato con la guitarra, así que tomá mi opinión con pinzas. 

Si la guitarra no está torcida, si afina y no es particularmente incómoda, para mi hiciste un buen negocio. Hoy en día esa plata se te va en un abrir y cerrar de ojos, prácticamente por respirar. Podrías hacerle los ajustes para dejar las cuerdas y los micrófonos en la posición correcta / cómoda (hay bibliografía y videos para ayudarte a hacerlo por vos mismo), o sino podés llevársela a un luthier para que la ajuste en modo experto y le puedas sacar lo mejor a lo que esa guitarra puede ofrecer. El sonido depende mucho de lo que haya entre la guitarra y el parlante o los auriculares, así que ese quizás sea un factor más importante para el sonido que la guitarra en sí (¿con qué tocás: software / ampli / pedalera / nada?).

Salvo que por algún motivo la viola te expulse y te quite las ganas de tocarla (no creo, porque te la compraste, así que un poco te debe haber gustado más allá del precio), en tanto te sirva para familiarizarte y aprender cosas, yo que vos la uso un tiempo, y recién en unos meses veo para dónde tira el GAS, porque te van a aparecer muchas pulsiones de compra de diversos instrumentos / amplificadores / pedales / etc y vas a necesitar altas dosis de diversos fármacos legales e ilegales para aplacar la fiebre del consumo y hacer compras que te satisfagan. Yo empecé con una telecaster hace tres meses y ahora me quiero comprar una superstrat para experimentar. No creo que tenga nada de malo la curiosidad y el deseo, pero tampoco está bueno caer en las garras del consumo sin racionalidad.

Suerte con lo que sea que decidas!

• Like 2

Está entera la viola, por esa guita un negoción. Piden burradas por SX y Squier que son lo mismo....éxitos.

Comúnmente son mas apreciadas las SX sobre Washburn de esa serie. 

Por lo que pagaste, si afina, no trastea y te resulta cómoda/divertida de tocar está mas que bien.

Es pesada porque tiene el cuerpo laminado. No es de madera sólida.

Opino que el único gasto que vale la pena es una buena puesta a punto y buenas cuerdas.

Si no tiene ningún problema, compraste una guitarra para tocar por mucho tiempo.

Está mas que bien, es una primera viola...

por otro lado, como ya te dijeron, la mejor plata que podes gastar ahora es en un buen "acomodamiento" de la guitarra., una buena calibración, que midan la altura de los mics y dedicate a tocar., en un plazo de un año empezá a ver si te queda corta por si querés cambiarla.

Una mejor guitarra no te va a hacer tocar mejor, solo sonar mejor... si recién empezas, ocupate de lo mas barato y mejor inversión : Práctica y aprendizaje...

Suerte!

• Like 1

Creo que la única diferencia principal con las sx es que esta es laminada, después me parece prácticamente lo mismo. Teniendo en cuenta precios, si no tiene ningún problema y te resulta comoda, ya está. A todos alguna vez nos ha pasado de comprar algo y por X motivo después no nos cerró del todo pero es cuestión de no psicologearse tanto y de usarla, que cumpla su función y listo. 

• Like 1

Para mi tambien fue la primera ,muy parecida a esta, pero mango de una sola pieza. Y si es una viola, que olvidate de usar la palanca.Las clavijas ,si colocas bien las cuerdas no vas a tener problemas y a los mics se los cambie, mejoró pero no fue gran cosa. Ya que el cuerpo de la mia era laminado y el sustain   no venía En el contrato. Por otra parte es posible que no sea laminado. Te fijas donde estan los  resortes y ahi se ve si es laminas o una pieza y  bueno es una guitarra que co  sus.limitaciones te va  a dar las herramientas para tener una mejor,pero no te vuelvas loco dejala como está y aprende con esa

Los pequeños truquillos de la eléctrica

Violon, olvídate. Con el tiempo hacele unos cambios de mics y todo eso y tenes la re viola. 

La única viola que me deje fue mi washburn wr, el resto van y vienen.

Hola,antes que nada bienvenido.Creo que deberias tenerla un tiempo y conocer el instrumento.Ir probando y tocando diferentes guitarras te va dando experiencia y te va ayudando a descubrir todo lo que queres.Eso si,cuerdas nuevas de tu agrado y calibracion urgente.

Hola, bienvenido al foro! Mira, lo mas importante es que la guitarra te quede cómoda, me refiero al mango. Luego que afine y no tenga problemas serios de construcción. Por lo demás no te preocupes por ahora, con el tiempo vos solo vas a desarrollar nuevas inquietudes y quizás te den ganas de experimentar con otras gamas, modelos etc. Salvo que se te dificulte tocarla o que no te banques el peso como vos decís  yo no iría por una SX....son prácticamente lo mismo. Fijate de sacarle la tapa de atrás y ver la madera, no todas las Lyon son de multilaminado. Disfruta y toca mucho que es lo mas divertido, sacale jugo a lo que tenes que ya es mucho. Algunos empezamos con cosas realmente malas y fuimos mas que felices. Abrazo

Edited by Historymaker

Bienvenido @robyvercetti  Por esa guita no compras ni las clavijas fender jajajajaja . Hiciste un buen negocio obvio por la guita que gastante . En si no es una super viola, 

te va a servir mucho para volcar lo que sabes , pero con el tiempo vas a darte cuenta al tocar una viola de mejor construccion .  El mango no es tan malo pero el cuerpo 

es de plastico x asi decirlo (alamo o tilo creo)  al golpearlo te das cuenta , nada que ver a una Squier . Pegale una calibrada y listo (cuerdas nuevas ,lubricar mango etc)

Saludos