Jump to content
Hugo Daniel

Sugerencia para tener mas cuerpo en una strato

Recommended Posts

Buenas noches gente !

Intale en mi strato tres mics fs1 con la ilucion, de obtener mas cuerpo y perder agudos.

En cierto modo,dio resultado,perdi esos agudos metalicos,caracteristicos de la strato.

Pero en cuanto al cuerpo,el sonido sigue siendo flaco,e incluso,me da la impresion,que el sonido de estos mics,es medio saturado.

Por favor.Me dan su opinion? Gracias 

Buenas,

Podrias contar como es tu setup? Muchas veces hay una concepción equivocada de que los pickups son responsables de todo, pero esto no es asi. El instrumento tiene un tono, como si fuera su ADN, cada instrumento es único. Los pickups reproducen ese tono que el mueble ya tiene (sobre todo el mango), y le dan cierta EQ, lo mueven un poco para aca o un poco para alla. 

Quizás tu problema radique en otro lado. Que viola es específicamente? Que amp usas, y como lo seteas? Pedales?

Saludos!

• Like 6

Que tal Arg bluesman !

Si,te entiendo,estoy un poco confundido.

Creo,que en realidad,mi oido,quiere un sonido,mas bien gibson a fender.

Tengo una strato y una tele sx.Por otro lado ,una gretsch electromatic.

Entre la strato y la tele.Siempre uso mas la tele,no me gusta el mic central de la strato,pero me agradan los sonidos convinados de esta.El problema es que los siento muy flacos y metalicos.A la gretsch,practicamente,la uso con los dos mics.

Probe con un ds doble en el puente de la strato,pero el sonido sigue siendo flaco.Finalmente,creo,que tendria que conseguir una guitarra con escala tipo gibson.

hace 1 minuto, Hugo Daniel dijo:

Que tal Arg bluesman !

Si,te entiendo,estoy un poco confundido.

Creo,que en realidad,mi oido,quiere un sonido,mas bien gibson a fender.

Tengo una strato y una tele sx.Por otro lado ,una gretsch electromatic.

Entre la strato y la tele.Siempre uso mas la tele,no me gusta el mic central de la strato,pero me agradan los sonidos convinados de esta.El problema es que los siento muy flacos y metalicos.A la gretsch,practicamente,la uso con los dos mics.

Probe con un ds doble en el puente de la strato,pero el sonido sigue siendo flaco.Finalmente,creo,que tendria que conseguir una guitarra con escala tipo gibson.

Y todas esas violas, donde las enchufas? Amp? Pedales?

• Like 1

Probaste la viola desenchufada ?

Notas tambien asi la falta graves o medios ?

De ser asi, te diria que dificilmente se solucione con un cambio de mics.

• Like 1

Hola, en mi experiencia personal te comento que tuve la misma situación que vos y me ayudó mucho el uso de un pedal: el RC booster de Xotic. Lo uso siempre prendido y te aseguro que cuando lo apagas tu strato se desinfla.

A mi me dió muy buenos resultados y lo recomiendo. 😉👍

• Like 1

Justo ahora, Diego R dijo:

Probaste la viola desenchufada ?

Notas tambien asi la falta graves o medios ?

De ser asi, te diria que dificilmente se solucione con un cambio de mics.

Si Diego y la verdad,suena horrible.Se podria decir,que no tiene,ni graves,ni medios,ni agudos.Seguro,estas en lo cierto y se tenga que buscar el problema por otro lado.

• Like 1

Justo ahora, Lucius C dijo:

Hola, en mi experiencia personal te comento que tuve la misma situación que vos y me ayudó mucho el uso de un pedal: el RC booster de Xotic. Lo uso siempre prendido y te aseguro que cuando lo apagas tu strato se desinfla.

A mi me dió muy buenos resultados y lo recomiendo. 😉👍

Que tal Lucius !

Si,te creo.Pero en mi caso,pienso que lo unico que lograria,seria,realzar el mal sonido que tengo.Gracias amigo !!!

• Like 1

Justo ahora, argbluesman dijo:

Y todas esas violas, donde las enchufas? Amp? Pedales?

Tengo la pc,con una sound blaster rx.Por otro lado un porta Br 800.N o me puedo quejar,pero hay algo que no funciona.

Justo ahora, Hugo Daniel dijo:

Tengo la pc,con una sound blaster rx.Por otro lado un porta Br 800.N o me puedo quejar,pero hay algo que no funciona.

Es muy complicado "diagnosticar" lo que pasa de palabras nomas. Hay forma de que grabes algo como para que escuchemos a ver que onda? La viola esta bien cableada? En la PC y con la placa, usas algún emulador de amplificadores?

• Like 4

hace 8 horas, Hugo Daniel dijo:

Hola, creo que para tener una buena idea de como suena la guitarra deberías probarla conectada a un buen ampli valvular. Sin nada en el medio, en limpio y con un poco de saturación.. Conectada a la compu sin un software bueno que te emule ampli y parlante no puede sonar bien. Saludos 

Edited by plavayen
  • Like 5

Creo que un compañero,dio en la tecla,cuando me dijo,que escuche la guitarra sin amplificador.

La verdad noto mucha diferencia entre la strato y la gretsch.LLego a la conclusion de que es cuestion del tipo de instrumento,tipo de escala,evidentemente,a mi oido le gusta mas el sonido tipo gibson que el fender.

Realmente,creo,que mi asunto esta ahi.

Agradesco mucho,la ayuda de todos.Un abrazo y una vez mas gracias !!!

Justo ahora, plavayen dijo:

Hola, creo que para tener una buena idea de como suena la guitarra deberías probarla conectada a un buen ampli valvular. Sin nada en el medio, en limpio y con un poco de saturación.. Conectada a la compu sin un software bueno que te emule ampli y parlante. No puede sonar bien. Saludos 

Que tal Plavayen !

La verdad y por favor,perdoname hermano.No uso saturacion,aunque,me gusta para algun tipo de musica.Soy medio fana de Los Beatles del 63.

Practicamente,tengo resuelto el problema.Muchas gracias a vos tambien !!!

• Like 1

hace 10 horas, Hugo Daniel dijo:

Creo que un compañero,dio en la tecla,cuando me dijo,que escuche la guitarra sin amplificador.

La verdad noto mucha diferencia entre la strato y la gretsch.LLego a la conclusion de que es cuestion del tipo de instrumento,tipo de escala,evidentemente,a mi oido le gusta mas el sonido tipo gibson que el fender.

Realmente,creo,que mi asunto esta ahi.

Agradesco mucho,la ayuda de todos.Un abrazo y una vez mas gracias !!!

La guitarra eléctrica está diseñada para sonar conectada a un amplificador de Guitarra. No le daría tanta bola al sonido desenchufada. Una guitarra de caja o semihueca te va a sonar mucho más fuerte que una guitarra de cuerpo sólido. También te influye la altura de las cuerdas. La misma guitarra enchufada en distinto ampli suena distinto. 

Edited by plavayen
  • Like 3

Te entiendo y te creo Plavayen.Yo se que esto es asi.Entiendo y conosco bastante el asunto ecualizacion,porque fui tecnico en audio y tv.Voy a seguir probando.Que siga muy bien amigo  y que vivan Los Shakers !

• Like 2

En la estrato SX (tuve una hasta hace poco) lo esencial es cambiarle el bloque finito por uno ancho, una prueba de como puede sonar es bloqueando la palanca con un pedazo de madera, la base tiene que quedar bien pegada al cuerpo para maximizar el contacto y seguramente te va a sonar con mas cuerpo sin dudas

20150125_144156.jpg

• Like 4

hace 4 horas, Hugo Daniel dijo:

Te entiendo y te creo Plavayen.Yo se que esto es asi.Entiendo y conosco bastante el asunto ecualizacion,porque fui tecnico en audio y tv.Voy a seguir probando.Que siga muy bien amigo  y que vivan Los Shakers !

Al final The Beatles del 63 o los Shakers? 

¿Que ampli tenés? 

Si habré gastado guita al dope buscando sin saber.

Llegué a comprar un Sintetizador Gr 55 para sonar como Pat Metheny sin tener en cuenta que toco como el ogt.

Mucha suerte con la búsqueda!

• Like 2
  • Haha 3

hace 26 minutos, larrypata dijo:

Es justamente lo que venía a decirte.

Cualquier viola medio pelo en un buen ampli hace que se te caigan las medias! Deja de gastar en mics y pega un ampli 😉

No es tan así, tengo un Peavey y para mí la posta está en mis dedos

Edited by sekovaguitar
Mis dedos!

hace 4 minutos, larrypata dijo:

Los shakers toda la vida!

Mmmmhhhh no se eh, metele una sx, Pepi o cort a un ampli arriba de los mil loritos con una buena caja y parlantes, que se yo, es discutible eso eh!

Si bien como hablamos mil veces el peavy viejo es un tanque de guerra sigue siendo uno medio pelo, bueno pero......

Además hablamos de calidad sonora o timbrica, no de habilidad musical, ahí los dedos solo sirven pa sacarse los mocos 😉

Los grandes guitarristas usamos pañuelos Elite, la doble hoja extra suave proporciona su reconocida calidad para hacer solos nasales.

• Haha 7

hace 5 horas, Hugo Daniel dijo:

con todo respeto. Ese audio está saturado..  Que raro que teniendo tres violas no tengas un ampli.

Es Como tener una estación de servicio,  y no tener auto donde poner la nafta. 

Fíjate si estás usando algún soft de probar con ir's de cajas más bien grandes . calculo que es lo que yo probaría. 

Saludos 

Otto 

• Like 3

hace 7 horas, plavayen dijo:

La guitarra eléctrica está diseñada para sonar conectada a un amplificador de Guitarra. No le daría tanta bola al sonido desenchufada. Incluso una guitarra de caja o semihueca te va a sonar mucho más fuerte que una guitarra de cuerpo sólido. Incluso te influye la altura de las cuerdas. La misma guitarra enchufada en distinto ampli suena distinto. 

Para escuchar el tono particular de cada viola, no encuentro nada mejor que escucharla desenchufada.

Tengo varias Strato, todas suenan duferente desenchufadas, y tanto esas diferencias como su tono particular se escuchan y continuan de igual manera estando amplificadas.

Por ejemplo, un caso real, tengo una que suena super scooped. La escuchas desenchufada y suena, la comparas con otras Strato y escuchas claranmente esa diferencia. Luego la enchufas y esas diferencias continuan estando totalmente presentes hagas lo que hagas, en el setup que la conectes.

• Like 2

hace 47 minutos, Diego R dijo:

Para escuchar el tono particular de cada viola, no encuentro nada mejor que escucharla desenchufada.

Tengo varias Strato, todas suenan duferente desenchufadas, y tanto esas diferencias como su tono particular se escuchan y continuan de igual manera estando amplificadas.

Por ejemplo, un caso real, tengo una que suena super scooped. La escuchas desenchufada y suena, la comparas con otras Strato y escuchas claranmente esa diferencia. Luego la enchufas y esas diferencias continuan estando totalmente presentes hagas lo que hagas, en el setup que la conectes.

Si, esta buena la prueba de probarla desenchufada, yo mismo lo hago. A lo que voy es, si tengo una seteada con las cuerdas altas suena de una manera y si tengo otra mas pistera, suena de otra, menos volumen, menos sustain, porque trastea un poquito, si una tiene un set de mics cerámicos de 15 dólares va a sonar de una manera enchufada y otra con un set de mics boutique de otra.. A lo que voy es que es un conjunto de factores que hacen al audio final.

Y en lo personal, un pensamiento mío es que está un poco sobrevalorado eso de escuchar la guitarra desenchufada en una guitarra eléctrica de cuerpo sólidos.  Lo que importa es como suena enchufada a un buen ampli y en el contexto de banda si tocas en una. Esa sutileza sonora del sonido desenchufado para mi es mínima o indetectable para el 99% de los mortales. 

Edited by plavayen
  • Like 3

Ya te lo dijeron arriba. Antes de dar por solucionado el tema, escuchá las guitarras a través de un amplificador de verdad, ahí vas a tener una referencia auténtica. A través de una placa de audio y parlantes de PC podrías obtener resultados similares pero dependen de más factores que no tenemos idea de cómo estás manejando: los pre de la placa, el rango dinámico, el seteo del soft que estés usando (eq? cab sim)), la calidad de los parlantitos, etc. Después, claramente una guitarra con humbuckers no va a sonar como una con singles, pero si no tenés referencia de cómo suenan particularmente tus instrumentos, estás en el horno.

• Like 5

Justo ahora, sekovaguitar dijo:

Al final The Beatles del 63 o los Shakers? 

¿Que ampli tenés? 

Si habré gastado guita al dope buscando sin saber.

Llegué a comprar un Sintetizador Gr 55 para sonar como Pat Metheny sin tener en cuenta que toco como el ogt.

Mucha suerte con la búsqueda!

Los Beatles,los Shakers y muchos mas ! Cual es el problema.con eso amigo?

Yo tambien gaste mucha guita,a lo largo de años.Pero ya no.Pido ayuda a ustedes,para evitar eso.

Ya entendi,que la marca,no importa.Tengo un bajo violin marca faim de Argentina.Conosco todas sus fallas,es una pena,que esta fabrica,despues de 50 años,siga cometiendo,los mismos errores.Yo los corrijo,en la medida que se puede.Yo tampoco toco muy bien,de hecho,no soy musico,no pude pasar de aficionado.Me encanta la musica,de todo tipo.

Tengo un amplificador Roland cube  20xl.

Un abrazo al Señor Rada !

• Like 1