maxilepra Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 (edited) Hola gente! Tengo el siguiente inconveniente: hace poco adquiri un amplificador Roland JC 40, maravillado cuando lo probe en una tienda por su clean, decidi comprarlo. Estoy muy contento, el unico inconveniente que le he encontrado es sacar un buen sonido en la distorsion (la que trae integrada el ampli es realmente mala) y he probado dos pedales analogos: MXR DISTORTION III y BOSS DS1. La verdad que me decepcione un poco con el sonido, si bien, mi musica no se basa en distorsiones (pensaran para que se compro ese ampli, si busca buenas distors) de vez en cuando me gusta jugar un poco y la verdad , por lo menos, con esos dos pedales obtuve un sonido sin cuerpo, muy chilloso. Queria saber si alguien tiene experiencia en este ampli que pedal me recomiendan, he leido que tengo que ir por pedales mas "agresivos" tipo RAT . Ademas les comento que tengo un pedal EQ MXR de 6 bandas. Espero sus comentarios. Gracias! Edited February 25, 2020 by maxilepra 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Ignacio Vazquez Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 Me interesa éste topic porque me quiero comprar un jc hace tiempo. Tengo entendido que suenan horribles las distor, no se sí habrá mucho por hacer. Tal vez un buen pedal de dist y un eq bien seteado y prendes ambos en simultáneo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 Busca algun pedal de distorsión mas cálido, los 2 que probaste justo son bastante duros y si le sumas que el JC ya es duro de por si, va a sonar muy filoso, sin cuerpo y estridente. Yo te recomendaria algo tipo un OCD o un Box Of Rock en pedales normales...o sino algun pedal que sea Pre-amp y distorsión... por ejemplo los AMT, Tech21 o hasta los mini de mooer. Necesitas que el pedal tenga el cuerpo que el clean de tu ampli no tiene. Igual no es garantía de que suene genial, pero seguro va a ir mejor que lo que probaste. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 Para mí el fuerte de Roland es el clean, no hay que pedirle mucho mas, cuando quiero salir del audio Roland uso el cabezal Marshall Class 5 , sino rompe el chochan y vas por un buen pedal. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 Los Roland jazz chorus no están pensados para otra cosa que no sean clean pristino!! Lo mismo pasa con los polytone!! Tuve ambos y no resulta bien (a mí gusto) cuando quice que rompa lindo o agradable, me compré un Fender valvular, hay que pedir lo que pueden dar...ni más ni menos 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 Yo lo usé con un Big Muff, con un rack Roland GS6 y tampoco me satisfizo ninguna de esas 2 distorsiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mxr commande Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 RAT. Saludos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 Como dice el colega acá arriba, tenes que usar algún drive que tenga filtro como el Rat, asi limpias las frecuencias altas que los parlantes del JC reproducen. Tiene que tener filtro pasa bajos, no tono. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 Yo estuve (estoy) en la busqueda de ese ampli a un precio lógico,al dia de hoy no lo encontré pero respecto a tu pregunta nombraron 2 pedales que usaba Cerati en la epoca Siempre Es Hoy,donde usaba el roland unicamente y para las distorsiones usaba Rat y Zvex Box of Rock, y le daban resultado! Apunta por esos pedales o buscar un ampli solo para las disto, mismo caso, Cerati sacaba los limpios del roland y las disto por el Ac30 en epoca de Soda... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 hace 10 minutos, fran_stereo dijo: Zvex Box of Rock, Busca en el canal de este chinito, prueba todo sobre un RJC40, con un sonido bastante real. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxilepra Posted February 27, 2020 Author Share Posted February 27, 2020 Gracias por las respuestas!!! Son de gran ayuda. Voy a ver el canal del chinito jaja..muy interesante! La verdad que es un poco decepcionante no poder encontrar un buen sonido de distor por mas que las use poco y nada..pero se compensa con el clean que es una maravilla!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho21 Posted March 20, 2020 Share Posted March 20, 2020 Hola, Yo tengo ese ampli y como te dijeron mas arriba, es más para limpios. No creo que lleges a una distorsion linda con nada... Te cuento como lo uso yo: un bb pre amp para dar calor y color al limpio , con casi nada de gain, y despues stalkeo con un maxon st9 pro+, pero mi sonido va a midgain ...no uso distor... Y mucho ojo que todo es un conjunto, viola, cables, pedales , fuente , todo crea la calidad de sonido. Espero haberte ayudado... por lo menos a mi me funciona. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted March 20, 2020 Share Posted March 20, 2020 Un amigo usa un jc120 con un ep booster siempre prendido y arriba tira un bb preamp. El sonido que saca esta bastante bueno pero es alta inversion en pedales. Tambien usa el ac booster ... fana de xotic el muchacho ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts