Jump to content
Franco_AR

Strymon Iridium - Usos: vivo, ensayos, etc

Recommended Posts

Vengo gaseado con este pedal pero no me termina de cerrar su uso si no tocas en lugares con buen sonido. A lo que voy, me parece bárbaro si tocás en vivo en lugares donde te sacan por un buen PA y con un buen retorno para que vos y tu banda te escuchen. Ahora, qué pasa si esto no se da y dependes bastante de tu sonido sobre el escenario para salir al frente? por ej. al tocar en un lugar chico sin mucho microfoneo o hasta para ensayar. Alguno lo probó en los speakers FRFR que vienen para la headrush o Helix? Es posible usar el FRFR para referencia y mandar otra señal a la mesa? No encontré ningún video de alguien usándolo así.

Actualmente tengo un valvular y si bien me gusta mucho su sonido, es siempre un tema para moverlo y requiere más cuidados que los que puede requerir algo como el Iridium. Otro punto además es el precio a mí entender más elevado del Iridium+FRFR vs Ampli de 15 o 20watts

No conozco ese pedal, pero por el precio no te conviene estirarte un poco a una Line 6 HX Stomp?

Tenes mucha mas versatilidad (mas posibilidades de equipos, cajas, microfonos, y encima una brutal cantidad de pedales).

No, si no vas a tocar con in ears o con una frfr o con un monitoreo de piso super decente (cosa que en el under no vi jamás), no tiene sentido. Y la realidad es que los strymon son hermosos pero hay muchas opciones más económicas capaces de cumplir la misma función.

A ver, como uno de los primeros dueños de ese pedal, te digo... es un pedal específico para rockear o blusear. Y se suena todo. Es lo menos digital de lo digital.

Lo conecto a una caja HeadRush frfr108 y soy Gardel. Y encima lo uso antes del Hotone Ampero (que tiene salida canon), por lo cual soluciono el supuesto problema de la salida desbalanceada (enchufada directo a PA suena bárbaro también, quizás apenitas más sucio, pero poquito).

• Like 1

Yo lo vengo usando en vivo desde enero.

Tiene pocas opciones, es para quien ya tiene su sonido y solo necesita reemplazar al amplificador. Plug and play como dicen afuera.

Usando inear la respuesta es muy similar a la de un ampli microfoneado.

Si vas a depender del monitoreo de cada lugar es medio una lotería. 

• Like 1

Cómo ya te escribieron arriba, el Iridium es la las personas que tienen su sonido en pedales, donde este emulador sustituye al ampli.

Gracias por las respuestas!

hace 10 horas, Snarling dijo:

No conozco ese pedal, pero por el precio no te conviene estirarte un poco a una Line 6 HX Stomp?

Tenes mucha mas versatilidad (mas posibilidades de equipos, cajas, microfonos, y encima una brutal cantidad de pedales).

No me llama mucho la Hx Stomp xq no soy de los que se ponen a parametrizar demasiado. Soy más de usar 4 o 5 sonidos que ya tengo en pedales.

hace 9 horas, BadForYou dijo:

A ver, como uno de los primeros dueños de ese pedal, te digo... es un pedal específico para rockear o blusear. Y se suena todo. Es lo menos digital de lo digital.

Lo conecto a una caja HeadRush frfr108 y soy Gardel. Y encima lo uso antes del Hotone Ampero (que tiene salida canon), por lo cual soluciono el supuesto problema de la salida desbalanceada (enchufada directo a PA suena bárbaro también, quizás apenitas más sucio, pero poquito).

La headrush te rinde bien en cuanto al audio? Esa tiene incluso una salida balanceada para ir a la consola en vez de usar la del pedal. Ahora sí lo comparas con tocar con un ampli, qué te parece?

Yo suelo usar una FRFR Headrush 112.
Uso una Fractal AX8 y salgo por línea.
Tambièn uso la FRFR para mandar el Bias FX desde mi iPad, o diferentes emuladores que suelo tener.

Respecto a tener un emulador y tener que tocar en lugares sin monitoreo, existen otras opciones.

Antes de tener el monitor FRFR, utilizaba una potencia de pedal y de ahí mandaba a mi caja 2x12 con Celestion V30 y WGS Retro.
Hay potencias de manufactura argenta como la Cactus que es muy económica y rinde perfecto (yo tengo un Magnum 44 de EHX).
Es decir que se puede ir sin problemas con una caja 1x12, más alguna potencia económica y el emulador y listo.
La diferencia más significativa para shows, entre ir con el amplificador y el emulador, es que con el emulador podes ir directo a línea. Con el amplificador requerís también de microfoneo, salvo que sea un lugar muuy chico y el amplificador rinda sin dramas, desde piso (sin reamplificación).

• Like 1

En 25/2/2020 a las 7:03, Franco_AR dijo:

Gracias por las respuestas!

No me llama mucho la Hx Stomp xq no soy de los que se ponen a parametrizar demasiado. Soy más de usar 4 o 5 sonidos que ya tengo en pedales.

La headrush te rinde bien en cuanto al audio? Esa tiene incluso una salida balanceada para ir a la consola en vez de usar la del pedal. Ahora sí lo comparas con tocar con un ampli, qué te parece?

Mira, tengo la Hotone Ampero y el Mooer GE-150. Entre esas opciones al Headrush y un ampli común, hay diferencias notorias, sobre todo para mí (no tanto para el oyente). Entre el Iridium conectado al Headrush y un ampli, las diferencias son considerablemente menores. 

hace 26 minutos, BadForYou dijo:

Mira, tengo la Hotone Ampero y el Mooer GE-150. Entre esas opciones al Headrush y un ampli común, hay diferencias notorias, sobre todo para mí (no tanto para el oyente). Entre el Iridium conectado al Headrush y un ampli, las diferencias son considerablemente menores. 

Estuve viendo unas reviews, y tanto la hotone como la mooer mejoran notablemente usando IRs externas (no las que vienen por default). Te lo comento nomas, por si no lo probaste aún

Yo lo uso y me funciona muy bien en dos contextos, uno el de grabación y otro reemplazando mi vox ac30, ya que es el ampli que mejor emula , siempre usando la cadena de pedales de siempre, en resumen como dijeron arriba es para reemplazar algun sonido tipo  fender , vox o marshall nada mas . 

hace 21 minutos, PEMATICOS dijo:

... reemplazando mi vox ac30, ya que es el ampli que mejor emula , siempre usando la cadena de pedales de siempre, ...

¿responde parecido al vox cuando pisas los overdrives o boosters?

hace 10 minutos, Her! (Pepo) dijo:

Estuve viendo unas reviews, y tanto la hotone como la mooer mejoran notablemente usando IRs externas (no las que vienen por default). Te lo comento nomas, por si no lo probaste aún

Si, pero la verdad me da fiaca comprarlas y cambiarlas. 😛

hace 20 horas, jorgeds dijo:

¿responde parecido al vox cuando pisas los overdrives o boosters?

Se asemeja bastante en sonido logrado, siempre le va a faltar ataque y demás que te da el equipo valvular .