Jump to content
nicocanzo

Fender Blacktop Strato

Recommended Posts

Hola! Quería saber sobre la Fender Blacktop Strato. Ya que en ningún lado encontré ninguna especificación ni nada. (Solo dos o tres videos de youtube, pero hablados en inglés). Es del año 2012 (MX12), color negra, mástil de Maple.

Si se puede saber más detalles mejor, pero yo quería saber sobre dos cosas puntuales:

Primero sobre los mic. que onda esos mic. "Fender vintage humbucker" de Alnico. Saber su característica de sonido: si es mas "medioso", o mas "hueco", o "nasal" (o el que sea). Como para tener una idea de para que lado llevar la ecualización (si con más medios, o más graves, o agudos) 

Y segundo, sobre la caja. Si es de una sola pieza, o dos, o más (es bastante pesada)

Gracias! saludos!

un abrazo!

Edited by nicocanzo

te puedo hablar de los mics, yo compre una jaguar blacktop mex 2012, y tiene los mismos mics.

suenan bastante graves y pastosos, no les sacar un clean ni con una carta documento. van de los graves a los medios y se quedan ahi. eso si, pisas un RAT y te parten al medio . tienen bastante poder. a mi no me gustaron y le puse unos DS p-94 custom shop, y la viola cambio totalmente. y un loco que toca con un amigo, tiene una, strato cremita y con mango de maple. no me gusta para nada el sonido. pero con un cambio de mics, y un swicht para single coil andariua muy bien. el mueble esta muy bien

Te copio las specs, suponiendo que sea el modelo HH. Habia también una HSH con un mic de Tele en el medio.

Con respecto al cuerpo, siendo mexico y color sólido, es probable que sean tres o más partes. 

Blacktop Stratocaster® HH
Colors: (506) Black, (509) Candy Apple Red, (572) Sonic Blue
Series: Blacktop Series
Body Shape: Stratocaster®
Body Material: Alder
Neck: Maple
Neck Finish: Gloss Urethane
Fretboard: Rosewood or Maple
Fretboard Radius: 9.5" Radius (241 mm)
Frets: 22, Medium Jumbo
Position Inlays: Black Dots on Maple, White Dots on Rosewood
Scale Length: 25.5" (648 mm)
Nut Width: 1.650” (42 mm)
String Nut: Synthetic Bone
Truss Rod Nut: 3/16" Adjustable Hex Nut
Pickups: Hot Vintage Alnico Humbucking Bridge Pickup
Hot Vintage Alnico Humbucking Neck Pickup
Pickup Switching: 5-Position Blade: Position 1. Full Bridge Pickup, Position 2. Two
Inside Single Coils, Position 3. Both Full Humbucking Pickups,
Position 4. Outer Neck Single Coil, Position 5. Full Neck Pickup
Controls: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. (Bridge Pickup)
Hardware: Nickel/Chrome
Tuning Keys: Standard Cast/Sealed Tuning Machines
Bridge: Vintage Style Synchronized Tremolo
Tremolo Arm: Vintage Style Tremolo Arm, Black Tip on (506),(509); Aged White
Tip on (572)
Strap Buttons: Vintage Style Strap Buttons
Control Knobs: Skirted Amp Knobs
Pickguard: (506,509) 3-Ply Black, (572) 3-Ply Mint Green

Yo tengo la blacktop strat pero con diapasón de rosewood.

Los mics son mediosos, con pocos graves y apenas agudos. Como dijeron arriba no tiene clean prácticamente, a menos que uses las posiciones intermedias donde MAS O MENOS safa, pero no llega a sonar a strato single coil en posición intermedia tampoco. Creo que la onda de las pastillas es ser mas "hard rockeras" o una onda así, se quedan muy cortas para el metal más moderno y son muy pesadas para rock n roll o blues. Obvio que con la ecualización podes suplir todo eso (lo hago siempre porque la uso para todo) ya que tampoco tiene un sonido agresivo, pero así solo enchufarla te da esa idea.

El cuerpo es de 3 piezas.

En 25/2/2020 a las 7:23, leandango dijo:

Yo tengo la blacktop strat pero con diapasón de rosewood.

Los mics son mediosos, con pocos graves y apenas agudos. Como dijeron arriba no tiene clean prácticamente, a menos que uses las posiciones intermedias donde MAS O MENOS safa, pero no llega a sonar a strato single coil en posición intermedia tampoco. Creo que la onda de las pastillas es ser mas "hard rockeras" o una onda así, se quedan muy cortas para el metal más moderno y son muy pesadas para rock n roll o blues. Obvio que con la ecualización podes suplir todo eso (lo hago siempre porque la uso para todo) ya que tampoco tiene un sonido agresivo, pero así solo enchufarla te da esa idea.

El cuerpo es de 3 piezas.

Hola TE consulto. me ofrecieron una permuta de una Blacktop stratocaster por mi Fender HM Strat. Estoy dudando mucho. Aunque a nivel precio creo conviene.

En 20/5/2020 a las 20:46, edvh21 dijo:

Hola TE consulto. me ofrecieron una permuta de una Blacktop stratocaster por mi Fender HM Strat. Estoy dudando mucho. Aunque a nivel precio creo conviene.

Estamos hablando de una HM de las de finales de los 80's- principios de los 90's? Nunca toqué una de esas, así que no sabría decirte con que calidad estaban hechas, y si es de las nuevas quedate con la HM.

hace 14 horas, leandango dijo:

Estamos hablando de una HM de las de finales de los 80's- principios de los 90's? Nunca toqué una de esas, así que no sabría decirte con que calidad estaban hechas, y si es de las nuevas quedate con la HM.

Ok. Gracias. Las nuevas son reissues. Las viejas son iguales. O mejores quizás.