Jump to content

Interface de audio para empezar a grabar

Recommended Posts

Hola musiquiatras , como estan?  Queria sber si podrian orientarme sobre la grabacion de instrumentos como la guitarra en mi caso y las diferentes posibilidades de interfaces que hay. LA verdad es algo que no se mucho pero quiza en algun momento de la vida , no lo se , me gustaria empezar a grabar covers ,  no para subirlo algun lado , nada de eso ,  mas que nada para experimentar y divertirme un rato porque esto como siempre digo solamente hobbie.

Estuve buscando  por el foro y muchos hablan de las Focuscrite , algunos recomiendan para emepezar la Scarlett 2i2 que no son tan caras  , pero tambien vi que a varias  personas les  trajo algun que otro problema con esta placa. Asique me gustaria que los que la tienen o no cuenten su experiencia para tener mas data al respecto.
Como siempre loco , gracias por la buena onda y por darme una mano.

Saludos!!!

PD: Ya no estoy tan activo diria brian sarmiento juaa,  pero es porque la gran mayoria de mis dudas/problemas me lo supieron contestar y estoy agradecido por eso y ademas tambien encontre temas en el foro donde encontre respuestas otras dudas.

Las Focuscrite andan bien, son un caballo de batalla y están a un precio relativamente barato.  Unos amigos grabaron un demo entero (4 o 5 temas) con la 2i2 y nunca tuvieron problemas de compatibilidad o intrínsecos de la interface.  

Yo uso un Yamaha AG03 para grabar en casa y a veces la llevo para controlar el monitoreo en vivo: también es barata y está muy bien construida. Se me ha caído varias veces y sigue funcionando como el primer día.  

Creo que las dos están bastante bien para su precio. Lo único negativo es que tienen pocas entradas, por ahí por un poco mas de guita te compras una de 4 canales para grabar alguna bata o un ensayo.

• Like 1

• Moderador

Más allá de recomendarte uno u otra vez interfaz de audio , no dejes de mirar las specs de tu compu , sistema operativo , contrastándolo con los requisitos de la interfaz que tengas en la mira . A veces se pierde de vista eso , y allí es donde radican problemas e incompatibilidades  

• Like 1

hace 7 horas, Damif90 dijo:

yo uso focusrite, el primer ep de mi banda esta grabado con una 2i2 y hace poco una sesion acustica con una 18i20, con los pres mismos de la palca, en ambas oportunidades.

muy buen laburo , felicidades , la verdad se escuha bastante  bien , se la banca esa placa la verdad

Edited by Ivankibich

En que cambiaria las generaciones de la scarlett , digamos la segunda y tercera generacion ya que esas dods me fije por ahora en ML. tambien me fije las behringer um , pero dezconoco un poco esas , si alguien sabe de estas u potras interfaces que me puedan recomendar  , no duden en ponerlo . Muchas gracias a los demas por contestar! Saludos

hace 22 horas, Ivankibich dijo:

Hola musiquiatras , como estan?  Queria sber si podrian orientarme sobre la grabacion de instrumentos como la guitarra en mi caso y las diferentes posibilidades de interfaces que hay. LA verdad es algo que no se mucho pero quiza en algun momento de la vida , no lo se , me gustaria empezar a grabar covers ,  no para subirlo algun lado , nada de eso ,  mas que nada para experimentar y divertirme un rato porque esto como siempre digo solamente hobbie.

Estuve buscando  por el foro y muchos hablan de las Focuscrite , algunos recomiendan para emepezar la Scarlett 2i2 que no son tan caras  , pero tambien vi que a varias  personas les  trajo algun que otro problema con esta placa. Asique me gustaria que los que la tienen o no cuenten su experiencia para tener mas data al respecto.
Como siempre loco , gracias por la buena onda y por darme una mano.

Saludos!!!

PD: Ya no estoy tan activo diria brian sarmiento juaa,  pero es porque la gran mayoria de mis dudas/problemas me lo supieron contestar y estoy agradecido por eso y ademas tambien encontre temas en el foro donde encontre respuestas otras dudas.

Podés tener problema con cualquier placa y principalmente en windows. Muchas causas se deben a algún otro driver muchas veces, si compras nuevo y viene fallado el producto, en ese caso contás con garantía.

No te voy a decir que placa, pero si llegas a una 2i2 3era gen para empezar estas bien. Para mi Focusrite es una gran marca, aunque los productos no son de mi agrado(al menos las 2 primeras lineas, scarlett y clarett, pero soy dificil de complacer yo), cuentan con un excelente soporte, por algo es una de las marcas con mas ventas.

Abrazo!

• Like 1

hace 2 horas, ChrisNem dijo:

Yo tengo una Presonus Audiobox USB 96 pero porque la consegui a 100 dolares + envio en Amazon. 

Si te lo podes permitir andate por una Focusrite 2i2, y si es de ultima generacion mejor.

Creo que las de segunda y tercera son las que van ya pero es lo mismo