Jump to content
Sign in to follow this  
Chelo_bdt

Puedo dejar mi guitarra así?

Recommended Posts

Buenas, les cuento que quedé fascinado con la guitarra de un nuevo user del foro (choli-T). Es preciosa!

Yo tengo el mismo modelo, pero es la Squier Custom, y se me ocurrió afanarle la idea del acabado (le pido permiso al user Emiliano de todas maneras). El problema es que estimo que la calidad de maderas de la mía, debe ser bastante dudosa. Por eso pregunto lo siguiente:

Qué encontraré debajo de la pintura de mi guitarra?

Es posible de alguna manera lograr un acabado similar?

Se justifica el gasto, siendo que responde a una cuestión puramente estética?

Esto es lo quiero lograr:

01lacereza.jpg

Esta es mi guitarra:

img0190y.th.jpg

Desde ya se agradecen las respuestas. Saludos!

Yo que vos la dejaría negra, y cuando puedas encará otra para dejarla así, lo mas probable es que despues de matarte con gel decapante o removedor y lija encuentres 3 o 4 pedazos de madera,si no un multilaminado, y bastante tapaporos. :wink:

Saludos!! Y está fantastica asi negra tu viola !! :D

Hasta donde yo sabia, las violas de Larrañaga no eran nada caras.. es mas, eran mucho mas baratas que violas Squier. Desconozco hasta que punto son de ''Luthier'' o si es que son cuerpos y mangos chinos y el solo te arma la viola a tu gusto y le hace la terminacion.Publicaba en noleilasreglas antes. Hasta ofrecia publicamente ponerle el decal ''Fender'' :x .

En fin.. a mi me daria cosa despintar tu viola, porque nose sabe que te podes encontrar abajo. Madera seguro que es, y so son 50 bloques tampoco pasa nada, no se va a ver feo(tuve una G400 de 5 bloques y a 2 metros ni te dabas cuenta de los bloques). El tema es si tiene mucho tapaporos..

Yo que vos la vendo y me mando a hacer una con un luthier. Dicen que las Tele son las violas mas faciles de hacer para un luthier, por lo tanto mas baratas (en cuanto a mano de obra).

Gracias muchachos, los de varias partes si me lo imaginaba, multilaminado imagino que no!

Es verdad, talvez es terrible bardo al pedo. Pero es que me encantó como queda así. A juzgar por lo que me dicen, se me hace que puede quedar una chanchada.

De todas maneras voy a consultar con algún luthier, a lo mejor es viable y no tan caro, y me puedo dar el gustito.

Hola... Como pegó la cereza :twisted: !! parece viene rompiendo corazones :mrgreen:

Yo en tu lugar dejaria la viola como está, por lo que ya se habló. Pero si queres podes consultar a Larrañaga por un cuerpo...

Saludos

Pero si queres podes consultar a Larrañaga por un cuerpo...

Saludos

Yo le iba a decir lo mismo, pero no da ponerle un cuerpo nuevo a un mango squier.. que venda la viola entera y se compre otra viola entera!

Si, lo ideal sería una viola nueva, pero lamentablemente está fuera de mis posibilidades. La que tengo no debe costar más de luca y media, y en un luthier con eso no hago nada. Toco la guitarra a modo de pasatiempo, por eso no aspiro a algo de mayor calidad. El cambio sería solamente estético ya que la guitarra me rinde para el uso que yo le doy.

Me quedará la sana envidia a tu guitarra Emiliano, :cry:

capaz podes despintar la viola, y pegarle un enchapado de por ejemplo caoba africana, que es asi bien rallada y despues le das ese acabado, pero yo que vos, iria por un cuerpo de luthier, hacer todo ese trabajo no debe ser barato, y hacerlo uno mismo sin tener mucha idea es moco seguro, y te quedas sin el pan y sin la torta.

Hacelo no te quedes con las ganas!

Mejor arrepentirte de lo hecho que de lo no hecho.

De ultima le zampas negro de vuelta.

Sino comprate un cuerpo virgen suelto y lo teñis asi.

Saludos.

En el foro http://www.tdpri.com/ que es el foro de las telecatser por excelencia, un flaco se tomo el laburo de sacarle la pintura a una squier custom y encontro lo siguiente.

- no son de multilaminado

- esa en particular estaba hecha de 2 partes

- la madera no era muy vistosa, mas bien era medio insulsa

- tenia un color tirando a naranja si mal no recuerdo.

No creo que puedas lograr algo parecido a lo de tu amigo, sino metete en el foro y busca las fotos de eso que ahi te muestra bien como es la madera.

Saludos

Muchachos muchas gracias por las respuestas! Sigo considerando hacerlo, y como dijo alguien por ahí; de última la pinto de nuevo, pero me saco las ganas. Me pareció interesante lo del enchapado, será caro hacer esa historia?

Los cuerpos de las squier son una sorpresa... además, la pintura cubre muchas sorpresas, como golpes enmasillados. O tal vez no tenga veta.

No te recomiendo despintarla para dejarle el color de la viola de choli.

capaz podes despintar la viola, y pegarle un enchapado de por ejemplo caoba africana, que es asi bien rallada y despues le das ese acabado, pero yo que vos, iria por un cuerpo de luthier, hacer todo ese trabajo no debe ser barato, y hacerlo uno mismo sin tener mucha idea es moco seguro, y te quedas sin el pan y sin la torta.

Un enchapado de caoba buena, del espesor que corresponde es carísimo. Las guitarras chinas vienen con una especie de "film". O por qué se piensan que son "baratas".

No es la gran cosa, pero si me toca esto... chocho de la vida!

Es la misma viola que la mia despintada:

p><p>  <a href=http://img107.imagevenue.com/loc15/th_99157_002T90_BodyFront_122_15lo.jpg' alt='th_99157_002T90_BodyFront_122_15lo.jpg'>

[/img]

p><p>  <a href=http://img107.imagevenue.com/loc15/th_99157_002T90_BodyFront_122_15lo.jpg' alt='th_99157_002T90_BodyFront_122_15lo.jpg'>

[/img]

Sabés qué pasa??? las fábricas chinas, muchas veces usan retazos o la madera más barata que encuentra en el mercado. En las especificaciones te dicen que son de fresno o arce y eso no es así.

Además, no te llama la atención que todas estén pintadas y que ninguna muestre la madera???

[/img]

Sabés qué pasa??? las fábricas chinas, muchas veces usan retazos o la madera más barata que encuentra en el mercado. En las especificaciones te dicen que son de fresno o arce y eso no es así.

Además, no te llama la atención que todas estén pintadas y que ninguna muestre la madera???

No me cabe la menor duda de lo que decís, de todas maneras el flaco que la despintó tuve tremendo tuje, porque dentro de todo no era un espanto por abajo de la pintura. Pero imagino que fue solo suerte.

Que orto! la pegaste mal! y ahora que onda, la vas a pintar vos?

Magical, esa no es la mía! La encontré en un foro que me recomendaron más arriba. Pero ya lo decidí, el finde que viene la despinto. Ahora me voy a leer todos los post al respecto para no hacer cagada. Ya sé, es una locura...pero bueno.

Que orto! la pegaste mal! y ahora que onda, la vas a pintar vos?

Magical, esa no es la mía! La encontré en un foro que me recomendaron más arriba. Pero ya lo decidí, el finde que viene la despinto. Ahora me voy a leer todos los post al respecto para no hacer cagada. Ya sé, es una locura...pero bueno.

Mandale lija y a la mierda, no se si viste mi post en el cual pinte una tipo stratocaster. A mi me quedo bien dentro de todo...Pero hay que tener paciencia.

Mandale lijaaaaaaaaa

En el foro http://www.tdpri.com/ que es el foro de las telecatser por excelencia, un flaco se tomo el laburo de sacarle la pintura a una squier custom y encontro lo siguiente.

- no son de multilaminado

- esa en particular estaba hecha de 2 partes

- la madera no era muy vistosa, mas bien era medio insulsa

- tenia un color tirando a naranja si mal no recuerdo.

No creo que puedas lograr algo parecido a lo de tu amigo, sino metete en el foro y busca las fotos de eso que ahi te muestra bien como es la madera.

Saludos

Ese es el de la Tele. Y el de la Strato? Muchas gracias!

Yo que vos la dejaría negra, y cuando puedas encará otra para dejarla así, lo mas probable es que despues de matarte con gel decapante o removedor y lija encuentres 3 o 4 pedazos de madera,si no un multilaminado, y bastante tapaporos.

Saludos!! Y está fantastica asi negra tu viola !! :D

que feo es encontrarte con el multilaminado :cry:

coreanos mugrientos :evil:

por suerte los chinos me dieron un cuerpo maziso (hasta que sepa un porquito mas sobre maderas y me de cuenta de que es de palos de escoba, todo bien con los chinos)jajajaja

PD: para mi si, lijala y proba, de ultima si es horrible la veta la pintas de nuevo, y por ahi te interesa otro color, y en ese caso no seria una perdida total de tiempo y plata :wink: