Jump to content
ChrisNem

Adquirir Line 6 POD x3 en el 2020 o...(recomendaciones)

Recommended Posts

Muy buenas a todos. En esta ocasión vengo a hacer una consulta respecto a la POD X3.

Como producto ya descontinuado, bajaron de precio. Estuve viendo en Ebay por ejemplo, hay varias unidades de segunda mano a muy buen precio.

Por otra parte, he estado viendo demostraciones en Youtube y no me han terminado de convencer del todo las emulaciones.

Sin embargo, he visto algun guitarrista usando estos multiefectos al dia de hoy logrando cosas interesantes.

La consulta va sobre si valdría la pena adquirir una de estas unidades al 2020, considerando que ya esta descontinuado, y contando con un presupuesto acotado, o mejor esperar a ahorrar un dinero e ir por algo un poco mas moderno y sofisticado, como puede ser una HD500X. Mas que nada sería para usarla en plan estudio casero con parlantes de referencia y hacer grabaciones eventuales.

Tambien he tenido en cuenta programas como el BIAS FX2 version original y alguna pedalera nueva de gama económica como ser la Zoom G1X four.

Toda recomendacion al respecto es bienvenida.

Si le pones impulsos externos con un ir loader anda lindo. Yo usé mucho tiempo un Pocket pod así y me rendia

En cuanto a software, podés probar el Tonelib que tiene un mes gratis y después sigue andando, aunque no se actualice. Es sencillo y el costo es menor que otros programas comerciales. En Linux está Guitarix, que es gratuito aunque la interface no es tan atractiva. Igual, el tema del software es que justamente necesitás enchufarte a la computadora, y a veces uno busca desenchufarse un poco, o tener los comandos accesibles desde un pedal.

para mi no da.

Pero ojo! si lo queres solo para grabar por ahi te sirve...pero antes miraria cualquier pedalera actual...tipo lsa Zoom G5n G3n o con los pedales, que estan geniales.

Hay mucha diferencia con el 500x? Si no la hay, capaz te conviene este último, el sonido me gusta un poco más. Si le ponés IRs es más o menos lo mismo cualquiera de los dos.

Por otro lado, este disco está grabado con un X3: https://sites.google.com/site/ckgearpage/home/fade

• Like 1

Para un estudio casero, para mi no da. Para eso pega una placa de audio y usa software tipo bias fx. Eso, solo si es que no vas a ensayar o tocar en vivo, que para mi es donde más sirven ese tipo de pedaleras, por la practicidad/costo

Yo tengo el Pod X3 en formato "bean" y también una HX Stomp. Tuve el amplifire y probé extensamente la línea HD.

A mi parecer el X3 es genial para maquetear, para grabar ideas y tiene una variedad impresionante de cosas. Sacás sonidos muy buenos. Yo lo recomiendo, aparte hoy en día no está caro.

• Like 1

Si es para usar en tu casa, anda por algo de sobremesa (en el gaso creo que hay un pod pocket) o directamente decantate por algo virtual. Mi recomendación hoy es el Overloud TH-U

Las pedaleras tipo XT Live, X3 o las HD estan más pensadas para usar en vivo, porque te permiten mas cambios de preset, debido a los switches A-B-C-D y los  que te dejan activar/desactivar efectos de los mismos.

Muchas gracias por los consejos!

Si sirve de dato tengo una Presonus Audiobox usb 96 de interface en una PC Core i5 4440 y 8Gb de ram DDR3 en modalidad dual channel.

Por ahora estoy usando el BIAS FX2 y va bien de bien, se logran cosas interesantes.

El ToneLib lo instalé y tengo que testearlo mas detenidamente. Lo mismo con el Overloud TH-U.

Estoy analizando seriamente adquirir una Pocket POD de aqui a unos meses, buen precio, tamaño compacto y sonidos interesantes.

Pero por ahora con el BIAS FX2 va como piña 😉

hace 3 horas, ChrisNem dijo:

Estoy analizando seriamente adquirir una Pocket POD de aqui a unos meses, buen precio, tamaño compacto y sonidos interesantes.

En el Gaso hay uno a un precio muy bueno, comparado con otros emuladores.

Para el uso hogareño, podes usar múltiples opciones. Lo que importa es que tanto logres sacarles el jugo.

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

En el Gaso hay uno a un precio muy bueno, comparado con otros emuladores.

Para el uso hogareño, podes usar múltiples opciones. Lo que importa es que tanto logres sacarles el jugo.

Si, soy consciente de que estas cosas hay que sentarse tranquilo e ir probando hasta dar con un sonido que te resulte atractivo.

La opcion que esta buena por ejemplo en el BIAS FX2 es el Guitar Match, en el que haces una captura del audio de tu guitarra y a partir de ahi podes seleccionar un tipo de instrumento de los que estan disponibles que se asemeje al que vos tenés.

BIAS2.1.png

BIAS2.2.png

hace 43 minutos, ChrisNem dijo:

Si, soy consciente de que estas cosas hay que sentarse tranquilo e ir probando hasta dar con un sonido que te resulte atractivo.

La opcion que esta buena por ejemplo en el BIAS FX2 es el Guitar Match, en el que haces una captura del audio de tu guitarra y a partir de ahi podes seleccionar un tipo de instrumento de los que estan disponibles que se asemeje al que vos tenés.

Tengo el Bias anterior al 2

Pagué un pack para mi mini iPad y cada tanto lo uso para ensayar, o para boluedar en casa.
Ya compartí estos videos en otros tópicos, pero si de algo sirve, aquí estoy probando el Bias por medio del JamUp (de la misma empresa), usando un iRig HD2 y de ahí a mi caja Argie 2x12 (con Celestion V30 y WGS Retro 30), por medio de un EHX Magnum 44 (potencia en formato pedal).
Hoy uso un iRig Stomp I/O como interface y voy directo a mi monitor FRFR Headrush 112. Pero sirve (supongo) de referencia.

No uso el Guitar Match (también disponible en el Bias que tengo). Armo mis propios presets.
Un audio tipo Soldano

Y un audio limpio, probando diferentes modulaciones

Edited by Ruben42
  • Like 1