Jump to content
Rodrigo Antigeol B.

Dudas con Bateria Acustica Powerdrums y upgrades posibles.

Recommended Posts

Hola a todos, les escribo a ver si pueden ayudarme. Tengo esta baterìa marca Powerdrums de 5 piezas modelo Pd-07 (ver foto de referencia), comprada de segunda mano a un muy buen precio, y sus especificaciones son estas: 

Caja: 14 x 5.5"

* Tom 1: 10"

*Tom 2: 12"
*Tom Floor:14" 

Bombo: 22"

Hi-hat : 14"

Crash: 16", si mal no recuerdo

Mis dudas son: 1) alguien sabe de qué madera puede estar hecha esta batería?. Traté de buscar mas informacion en la web sobre sus especificaciones tecnicas, pero no encontre nada, salvo las medidas del shellpack (tampoco encontre un sitio web oficial de la marca o similar)...... Alguien me comento que estas baterias son fabricadas en la Argentina, pero no me consta personalmente que sea asi, ya que la bateria tampoco trae alguna etiqueta que mencione procedencia, como pasa con modelos y marcas como Tama, Mapex, Sonor, DW, etc.

2) en base a lo anterior, quiero hacerle algunos upgrades para poder sacarle un mejor sonido y rendimiento agregandole un par de toms adicionales. Considerando lo que ya trae el shellpack de fabrica, pensaba en un Tom aereo de 16", y un Tom Floor de 16", para poder complementar mejor el sonido en cascada hasta el bombo de 22" y viceversa. Y ademas cambiar los parches que trae de fabrica, que son de una sola capa. 

Alguno de ustedes que tenga o haya tenido esta bateria, los upgrades que se le pueden hacer, y su experiencia al respecto?. Espero sus comentarios, opiniones/sugerencias que puedan darme, y sobre todo saber las maderas de esta bateria, ya que es un dato importante referente en cuanto a los sonidos que puede ofrecer esta bateria, con o sin mejoras. Ojala puedan ayudarme, gracias de antemano. Saludos desde Santiago, Chile.

powerdrums_bateria.JPG

En cuanto a tu primera consulta sobre las maderas y procedencia , no sabría decirte pero con seguridad sea de basswood o alguna madera sucedánea ; desde ya no hay maple ni birch en esta gama de baterías 

Con respecto a los upgrades , a no ser que toques rock sinfónico o progresivo , no invertiría en más toms , menos en esta gama

Yo te recomiendo :

1) Mejorar los platos lo mejor que puedas , allí vas a encontrar diferencia y sentir la diferencia .

Desde ya , sumaría como primera medida un Ride.

2) Si no lo hiciste aún , mejora los parches . En esta gama de instrumentos , los parches doble hoja ( mal llamados hidráulicos) nunca decepcionan. Anda a la línea usa ; llámese Remo Pinstripe o Evans G2 arenados ( mis preferidos )

Espero que sirva 

Saludos 

• Like 1

@Mariano Pollio sabe, hacele caso.

Y yo no soy baterista, pero coincido; con buenos platos, buenos parches y sobre todo buena afinación, te puede quedar una batería perfectamente funcional y con buen audio aunque los cascos sean de palitos de helado. Si los platos son los platos de juguete que traen las baterías baratas de fábrica, sería en lo primero que invertiría; la diferencia entre esos platos horribles y unos decentes es el día y la noche.

Y no agregaría cuerpos, pero eso ya es una cuestión de estilos y gustos.

• Like 1

hace 17 horas, Mariano Pollio dijo:

En cuanto a tu primera consulta sobre las maderas y procedencia , no sabría decirte pero con seguridad sea de basswood o alguna madera sucedánea ; desde ya no hay maple ni birch en esta gama de baterías 

Con respecto a los upgrades , a no ser que toques rock sinfónico o progresivo , no invertiría en más toms , menos en esta gama

Yo te recomiendo :

1) Mejorar los platos lo mejor que puedas , allí vas a encontrar diferencia y sentir la diferencia .

Desde ya , sumaría como primera medida un Ride.

2) Si no lo hiciste aún , mejora los parches . En esta gama de instrumentos , los parches doble hoja ( mal llamados hidráulicos) nunca decepcionan. Anda a la línea usa ; llámese Remo Pinstripe o Evans G2 arenados ( mis preferidos )

Espero que sirva 

Saludos 

Muchas gracias Mariano, ya con saber ahora el tipo de maderas o una referencia directa me queda más claro qué puedo esperar de este modelo. Sobre los platillos, de seguro que los cambiaré ya que tengo sólo los de fabrica, al igual que los parches que son de una sola capa y dan muchos armónicos. Y los parches, justamente estaba considerando esos que mencionas, que son ideales para un upgrade decente sin gastar un dineral.  

@Mariano Pollio sabe, hacele caso.

Y yo no soy baterista, pero coincido; con buenos platos, buenos parches y sobre todo buena afinación, te puede quedar una batería perfectamente funcional y con buen audio aunque los cascos sean de palitos de helado. Si los platos son los platos de juguete que traen las baterías baratas de fábrica, sería en lo primero que invertiría; la diferencia entre esos platos horribles y unos decentes es el día y la noche.

Y no agregaría cuerpos, pero eso ya es una cuestión de estilos y gustos.

Muy buen punto Antonio, la afinación junto con buenos platillos y parches hacen una gran diferencia sonora en su conjunto. Gracias por tu observación.

Edited by Rodrigo Antigeol B.
Me falto citar el mensaje de respuesta a mi pregunta.