Jump to content
Santi strato

WD 40 en las cuerdas?

Recommended Posts

Lo he visto. En muy poca cantidad, sobre un paño y luego aplicarlo sobre las cuerdas.

Según el guitarrista le permitía prolongar la vida útil de las cuerdas. No tengo fundamentos para argumentar si es verdad o si es falso

• Like 1

Lo uso para un montón de cosas, en las cuerdas también. Cuando están muertas mal, las revive. Me pasó con unas cuerdas nuevas que me lastime y las dejé con sangre en una fecha, las levanto un montón. Con otras que estaban detonadisimas, oxidadas, pensé que eran irremontables y también las dejo usables (usables, no cómo nuevas)

• Like 1

Hay gente que ve "multiuso" en la etiqueta y cree que el producto sirve hasta para sazonar la sopa. Yo no usaría el WD40 o similares para las cuerdas. Hay muchos mitos dando vueltas.

Existen los limpiadores de cuerdas. Supongo que con eso no le podemos errar.

• Haha 2

hace 17 minutos, Tico dijo:

Yo armé una bici vieja estos días y salí a pegar una vuelta por el barrio. Le mandé wd40 por todos lados. Incluido disco d freno y pastilla.  No frenaba.en la 1er bajada casi me mato. 😂😂

En algunos rodamientos y cadenas de transmision no sirve poner wd40, porque les saca la poca grasa que tienen, despues se seca el wd40, y te queda peor. Por ahi para limpiar un poco si, pero despues tenes que ponerle otros lubricantes.

• Like 5

Yo usé penetrit durante años por recomendación de mi profe de guitarra. Para limpiar las cuerdas luego de tocar, un uso similar al que otros hacían con el fast fret. Ponía una gota en una franela limpia y le iba pasando. Me prolongaba la vida de las cuerdas y nunca noté ningún tipo de daño en la madera ni pintura (no era nitro, aclaro). No obstante era cuidadoso aplicando.

Sólo puedo aportar eso.

• Like 1

hace años lo uso para las cuerdas,super recomendable.

cuidado de no que no toque en gran medida la madera,si toca un poquito no pasa nada pero si llegara a tocar mucho creo que la jodería.

Lo he usado; si están sucias, las limpia y evita la humedad, por ende, la corrosión.

Si están detonadas, dejá de ratonear y cambialas.

• Like 1

hace 1 hora, matias_j_c dijo:

En algunos rodamientos y cadenas de transmision no sirve poner wd40, porque les saca la poca grasa que tienen, despues se seca el wd40, y te queda peor. Por ahi para limpiar un poco si, pero despues tenes que ponerle otros lubricantes.

Lo mismo en potenciómetros. Puede que funcione al colocar ,pero después seca y andan peor. (para eso esta el Tun Get )

• Like 2

Yo me tomé un buen chorro porque al sacar la grasa pensé que me iba a bajar el colesterol y terminé con una cagadera terrible, y ahí de la bronca lo tiré a la mierda 

• Haha 9

Solo se que los stage del indio le ponían a las guitarras de los reyes magos. Cambiaban, estiraban,  afinaban  y tiraban directo wd40 a mansalva. Yo uso un limpiador marca joyo y le pongo limpia cuerdas y va bien

image.jpeg.9fee092a64c6bd1ee74fefd70eed7829.jpeg

Edited by el cafon
Faltas de ortografía

hace 2 horas, ZoSo dijo:

Pero tambien lubrica, y no se que efecto tendra sobre el niquel. El brillo metal es muy bueno para pulir metales, pero no creo que sirva para las cuerdas. Al wd40 lo quieren meter como que sirve para todo, es un buen producto, lubricante, limpiador, afloja tornillos pero nada mas. Hay gente que le pone a la carnada en la pesca, otros dice que repele palomas,hasta para lastimaduras en la piel, una locura. Otro mito que esta hecho con aceite de pescado, lo cual es mentira tiene un alto porcentaje de stoddar que es un solvente y otros aditivos. Wd water desistant, 40 el numero de pruebas que hicieron. Querian hacer un repelente de humedad para tableros en submarinos, les salio un multiuso. Ni siquiera esta patentada la formula para no detallar los ingredientes. Es un buen producto para el taller.

Fuente: lo investigue para la facultad.

yo pensaba que nacio como un repelente de humedad para los cohetes atlas, para que no se oxiden mientras estaban en los silos esperando una guerra nuclear

sobre lo de las cuerdas, se me ocurrio el otro dia, habría que evaluar su efecto sobre la laca o madera, pero tiene logica que proteja las cuerdas

hace 1 hora, char dijo:

Lo mismo en potenciómetros. Puede que funcione al colocar ,pero después seca y andan peor. (para eso esta el Tun Get )

No. En potenciómetros va el limpiador de contactos. El wd40 deja aceitado y lo terminas rompiendo.

• Like 2

hace 1 hora, suplemento dijo:

hace años lo uso para las cuerdas,super recomendable.

cuidado de no que no toque en gran medida la madera,si toca un poquito no pasa nada pero si llegara a tocar mucho creo que la jodería.

Y si te toca a vos te derretís. (?

No pasa nada, es solvente con aceite mineral. Yo lo uso para limpiar el parquet y queda pipi cucu.

Nada de cuerdas, no me gusta como queda.

También pueden probar algún 10W40 que es mas o menos lo mismo....

saludos.

Edited by paco

No sé che, después te queda el olor, y al tacto va a quedar feo para mi. Pero yo le pasaba W40 a los trastes, y mejoraban bastante.

12 minutes ago, Reincidente said:

No sé che, después te queda el olor, y al tacto va a quedar feo para mi. Pero yo le pasaba W40 a los trastes, y mejoraban bastante.

Che, ¿y qué efecto tenía en los trastes? Es pregunta sincera.

¿No sería que al pasárselo con una franela los "pulías" o limpiabas levemente?

hace 30 minutos, Mariano_O dijo:

Che, ¿y qué efecto tenía en los trastes? Es pregunta sincera.

¿No sería que al pasárselo con una franela los "pulías" o limpiabas levemente?

Claro, los deja mas suaves. Le pasaba lija fina para pulir o virulana, y a lo último w40, lo mejor es con pasta para pulir y un mini torno, pero como tenía. Se lo hacía a guitarras baratas. 

• Like 1