Jump to content

Open Club  ·  494 members

Area 51
Sign in to follow this  
CebTheory

Arecibo & Chilbolton Mensaje

Recommended Posts

320px-Arecibo_message.svg.png320px-Chilbolton_crop_circle1.png

El mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974 para conmemorar la remodelación del radiotelescopio. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas (Cúmulo Globular) llamado M13 (objeto nº 13 del Catálogo Messier de objetos celestes). Este objeto celeste, situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25 000 años luz está formado por unas 400 000 estrellas. El mensaje contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros.

220px-Arecibo_message_part_1.png
 

La primera "línea" del mensaje tiene los números del 1 al 10 escritos en formato binario.

La fila inferior de cuadros indica únicamente donde empieza el dígito. Una vez ubicados en una columna, el número se lee de arriba abajo siendo los cuadrados 1 y el vacío 0. La primera columna, por ejemplo denota 1 en decimal escrito 001 en binario. Si hubiera más de una columna (dígitos 8,9,10), el cuadro inferior de la primera columna nos ubica en el número, pero será a partir de la segunda columna en donde tendremos que iniciar la cuenta regresiva de arriba abajo y pasar a la primera columna (obviando el primer nivel que solo ubica los números). Así, 10 en binario queda inscripto 001010, el primer 1 corresponde al cuadro ubicado en la segunda columna y los subsiguientes (vacío-cuadro-vacío) en la 1° columna (lado izquierdo del ese lado).

220px-Arecibo_message_part_2.png
 

Los números 1, 6, 7, 8 y 15 representan hidrógeno (H), carbono (C), nitrógeno (N), oxígeno (O) y fósforo (P), respectivamente.
Estos son los componentes del ADN.

La fila inferior de cuadros indica donde empieza el dígito.

220px-Arecibo_message_part_3.png

 

Desoxirribosa C5OH7, adenina C5H4N5, citosina C5H5N2O2, Desoxirribosa C5OH7 (tercera línea).

Fosfato PO4, fosfato PO4 (cuarta línea).

Desoxirribosa C5OH7, timina C5H5N3O, guanina C5H4N5O, desoxirribosa C5OH7 (quinta línea).

Fosfato PO4, fosfato PO4 (sexta línea).

220px-Arecibo_message_part_4.png
Hélice doble del ADN, la cual comparten todos los seres vivos de la Tierra (la barra vertical representa el número de nucleótidos).
(Séptima línea)

220px-Arecibo_message_part_5.png
El elemento del centro representa al humano. El elemento de la izquierda su altura promedio: 1764 mm.
Esto corresponde al 14 (escrito de forma horizontal) multiplicado por la única medida de longitud que aparece en el mensaje, que no es ni más ni menos que su longitud de onda (126 mm).
El elemento de la derecha representa el tamaño de la población humana codificado en 32 bits: 4 292 853 750.
(Octava línea).

220px-Arecibo_message_part_6.png

El sistema solar: el Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y también Plutón.

El planeta de dónde vino el mensaje se destaca desalineado. El número de puntos se refiere al tamaño del planeta en cuestión.
(Novena línea).
220px-Arecibo_message_part_7.png
La última parte representa al radiotelescopio de Arecibo con su diámetro (2430 multiplicado con la longitud de onda da como resultado 306,18 m).
(Décima línea).

179px-Chilbolton_crop_circle1.png

El mensaje de Chilbolton es un dibujo o impresión aparecido el 21 de agosto de 2001 en un campo de trigo contiguo al radiotelescopio de Chilbolton, en Hampshire (Reino Unido), compuesto a manera de contestación al mensaje de Arecibo que enviaron Carl Sagan y Frank Drake el 16 de noviembre de 1974.

Según los ufólogos (personas que estudian el fenómeno de los ovnis) el mensaje habría sido escrito por extraterrestres. Según otros habría sido producido por artistas anónimos, muy posiblemente por el personal científico que trabaja en el radiotelescopio.

Chilbolton circle

Aparecieron dos "círculos en los cultivos", uno de ellos era un rectángulo con el mismo código binario, pero con distinta información que la utilizada por Carl Sagan para el mensaje de Arecibo, el otro era un cuadrado con una imagen pixelada que parecía contener el rostro de un supuesto extraterrestre.

 

Análisis de los dibujos

Para el análisis de los dibujos consideramos los siguientes puntos:

El ser humano promedio fue remplazado por un ser de cabeza gigantesca ―macrocéfalo, muy similar a los extraterrestres tan recurridos por Hollywood, los grises.

En la indicación de los átomos que componen la vida sobre la Tierra (carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno), los dibujos agregaron el silicio.

Otra diferencia es una línea extra en el lado izquierdo del ADN de doble hélice y un cambio de nucleótidos del ADN en sí mismo (la línea central del gráfico).

También parece describir otro sistema solar: en el mensaje de Arecibo el humano estaba sobre el tercer planeta (la Tierra), en cambio en este mensaje se destacan el cuarto, quinto planeta y el sexto como planeta principal de ahí la forma de cruz.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Personalmente me come por dentro la idea de no ser únicos o de estar solos en el universo. He trabajado casi cinco años con el proyecto SETI aportando horas de internet; es algo que todos pueden hacer. Solo hay que dejar encendida la compu todas las horas que no la usamos y el sistema utiliza esa internet para centrar un área de búsqueda emitiendo y escuchando señales.

Con respecto al informe, no me queda claro su autenticidad; me parece mucho más cercano lo que se dio a llamar el "señal  Wow", aunque también hay infinidad de vídeos que lo rechazan como válido. 

Excelente informe el tuyo, muchas gracias!!!!!

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, osea te re entiendo, lo puse me aprecio interesante, pero también "hasta ahí" de hecho confiaba en algún post que siempre aportan cosas hasta mas interesantes que el mismo tema!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Recuerdo haber visto un cripcircle hecho con ese mismo dibujo. Cerca de un centro de comunicaciones de arecibo.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Antes de que me olvide, voy a dejar esto por acá ya que está relacionado con el tema:

cosmos-789065797-large.jpg

"nunca una escena de apretar una tecla, me hizo estar al borde de perder la cordura"

Esto y el disco de oro enviado en las Voyager https://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_oro_de_las_Voyager son pequeños grandes actos del hombre que me emocionan profundamente, aunque no se muy bien porque pero tampoco me gasto en entenderlo. Prefiero sentirme así y listo!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...