Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Buscando mi vieja Strat

Recommended Posts

Yo empecé tocando con una Fratti Coronado. Luego tuve una Faim SG (que la tengo, hay videos acá de esa viola).

Pero en 1980 compré una copia económica de una Stratocaster (similar a lo que hoy sería una SX) y la hice MI guitarra. Era la única que tenía, y no me daba para más...así que aprendí a quererla y la fui adaptando para transformarla en única.

La modifiqué mil veces, le cambié los pickups, le puse trémolo Kahler, la pinté como tres veces...con esa guitarra grabé muchos discos, hice incontables conciertos hasta que en 1989 la vendí para comprarme una Kramer.

Fueron casi 10 años de una unión fantástica. Durante ese tiempo tuve otras guitarras (muchas de ellas de mucho mayor valor, Gibsons, Ibanez, Fenders...incluso hasta una SG de 1965 original) pero siempre fueron backup de mi amada Strat.

Esta es la guitarra en sus diversas encarnaciones durante los '80 ...a veces natural, a veces blanca, a veces gris:

57605202_10211013036000196_7675314116541546496_o.jpg

83241564_10212660029454003_2137042191661400064_n.jpg

84273027_2665765300318437_3337843807000461312_n.jpg

Tengo muy pocos videos de esta guitarra...acá uno de 1987 (disculpen la calidad...):

El tema es que a partir de esta Stratocaster en particular, empecé a desear guitarras diferentes. Tuve todo lo que se te pueda ocurrir, modelos, marcas...incluso montones de Strats.

Pero nunca jamás volví a tener "mi guitarra". Nunca volví a querer un instrumento como quise a esa Stratocaster modificada hasta el hartazgo.

Obviamente, años después intenté recuperarla, contactando a quien yo se la había vendido...pero me comunicó que se la habían robado al poco tiempo de comprármela...o sea, desapareció del radar en 1989 para nunca regresar.

Si alguien ve por ahí una vieja Strat sin marca que se asemeje a ésta, cuyo color podría ser blanco (el último que tuvo antes de venderla) por favor contácteme.

Lo mas loco es que puede aparecer. Ojala así sea. 

• Like 1

Capaz que está con el osito del Sr. Burns!

Que historias que tienen algunos objetos, ni hablar del valor afectivo.
Ojalá la encuentres!

Me matan las chicas en la primera foto 😂

Ojala la puedas recuperar, lo veo difícil, pero no imposible, suerte!

PD: Ahora, si aparece, prepárate para pagarla al precio custom shop cual secuestro. Espero que no la siga teniendo el amigo de lo ajeno.

Edited by darioavergara
  • Haha 1

hace 38 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

A mí también me mataron...

😎

nah nah nah esas hombreras ochentosas!!!! 🤣🤣🤣🤣 modelo Leonardo Simmons, QEPD

• Haha 1

Para que te sirva de consuelo, a mi me gustaría recuperar mi "telecaster" de luthier que vendí por mi strat roja. Creo que no tengo fotos de esa guitarra, pero no tenía cubrealma, tenía un mic de puente que sonaba bajito pero lindo, y un mic de mastil que sonaba raro. Las clavijas eran malas, pero fue mi primera guitarra y me gustaría recuperarla. 

• Like 1

No sé como hiciste para desprenderte de eso.... Jamás podría vender una de mis guitarras.

Al ser profesional estimo que en un punto son solamente herramientas de trabajo, pero desde el punto de vista de un amateur es más difícil de digerir. 

El otro día leía una nota de un piloto restaurando el auto con el que salió campeón y en un punto era lo mismo: en su momento se bajó y se subió al próximo buscando seguir ganando carreras.

Después cae la ficha, suerte en la búsqueda! 

Debés tener una sensación parecida a la mia de cuando me robaron mi amada Miranda en Francia...

Ojalá la encuentres.

Hay alguna foto mejor?

Algo en particular que la diferencie de otras chinas?

• Haha 1

hace 9 minutos, Alepav dijo:

Debés tener una sensación parecida a la mia de cuando me robaron mi amada Miranda en Francia...

Ojalá la encuentres.

Hay alguna foto mejor?

Algo en particular que la diferencie de otras chinas?

1) no era China...en esa época todavía no existían las violas chinas. Era Italiana, creo que hecha por Eko.

2) Estaba muy modificada, con una palanca Shift 2001 como esta:

IMG_4993.jpg

3) Es lo mejor que tengo por ahora:

83241564_10212660029454003_2137042191661400064_n.jpg

Estás nostálgico, la guitarra es simplemente un medio para conectarte con un pasado que recuerdas con cariño. Mirar hacia atras es reconfortante pero de la nostalgia a la melancolía solo hay un paso. Suerte en la busqueda.

(Ago me dice que pronto iniciaré también la mía)

hace 7 minutos, aldalire dijo:

Estás nostálgico, la guitarra es simplemente un medio para conectarte con un pasado que recuerdas con cariño. Mirar hacia atras es reconfortante pero de la nostalgia a la melancolía solo hay un paso. Suerte en la busqueda.

(Ago me dice que pronto iniciaré también la mía)

Seguramente

hola ariel como sabrás va a ser muy dificil encontrala...

y si te mandas a hacer una igual para rememorar esos años...

no se es una idea ...saludos !!!!!!!!!!

• Like 1

Justo ahora, claudiobass dijo:

Ya tengo. Pero not the same.

De hecho era una porquería. Pero si aparece...

yo he recuperado instrumentos que he vendido

y despues los he vuelto a vender...

porque?... porque el cerebro tiende a recordar a veces inflando las cosas buenas. Y despues cuando la volves a tener te das cuenta que realmente no es lo que pensabas que era, sino una idealización.

El cerebro funciona asi, te hace un trailer de los mejores momentos, pero te "borra" las cosas por las cuales te hicieron desprender de ese objeto o puede ser una persona, aplica a todo. 

Entonces cuando tengo pensamientos de ese tipo... digo para cerebrito ya conozco tu funcionamiento.

Pasa como cuando se muere alguien o no esta mas... no era tan malo, o que bueno que era...

el cerebro funciona asi

todo pasado no siempre fue mejor..

Edited by Joe
  • Like 3

hace 2 minutos, claudiobass dijo:

Para mí es una buena idea. De paso uno se engancha con esa módica adrenalina que genera encarar un proyecto con un luthier. Yo creo que es algo que a @Ariel Pozzo Seredicz le encantaría 😂

• Like 1
  • Haha 1

hace 1 hora, Ariel Ferreyrola dijo:

Esa sensación de tener TU guitarra es irreemplazable

Ah, además de tener la viola del jefe, se jacta.

Devolvé la china, Jedi qliao. Y ni se te ocurra usar tus trucos Jedi conmigo, solo funciona en mentes déb...😳 lo que usted diga señor Jedi.

• Haha 9

Te entiendo y te acompaño en el dolor.

Yo perdí mi amada stratojet brasilera en un taxi y jamas la voy a olvidar. Mango cómodo como pocos y liviana como un palo de escoba.

PD: Que aparato diabólico el tremolo shift!!

hace 1 hora, Joe dijo:

porque?... porque el cerebro tiende a recordar a veces inflando las cosas buenas. Y despues cuando la volves a tener te das cuenta que realmente no es lo que pensabas que era, sino una idealización.

El cerebro funciona asi, te hace un trailer de los mejores momentos, pero te "borra" las cosas por las cuales te hicieron desprender de ese objeto o puede ser una persona, aplica a todo. 

Entonces cuando tengo pensamientos de ese tipo... digo para cerebrito ya conozco tu funcionamiento.

Pasa como cuando se muere alguien o no esta mas... no era tan malo, o que bueno que era...

el cerebro funciona asi

Totalmente. Me pasó siempre con mis ex.

hace 1 hora, Joe dijo:

el cerebro funciona asi

Tal cual.

La memoria es un ser completamente cruel y despiadado. Agrega violines, puestas de sol y hasta arco iris a recuerdos de un pasado no tan magico.

• Like 3