Jump to content

Aprovecho a contarles

Recommended Posts

hace 1 hora, MAR WEST dijo:

Terrible placa de sonido . Hasta el mic mas trucho te lo levanta como loco. 

Creo que supera a cualquier interface con la diferencia que no tiene phantom.

https://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-audigy-rx

Excelente opcion para tener en cuenta , ademas de una placa externa.

Saludos ?

placa.jpg

Las Sound Blaster siempre en si fueron bastante buenas y una de las causas fue el diseño de las mismas por emu, compañía que no le fue bien y quedó en el olvido.

Ahora, como placa de sonido profesional deja mucho que desear, no se si hoy en día vendrán con drivers asio para Windows. Para micrófonos semi profesionales no tiene pres que se lo banquen y este tipo de conecciones sirve para micrófonos berreta, además la entrada de mic no suele ir con buena impedancia como para funcionar como entrada di, es decir conectas una violá o un bajo y va a sonar mal. Aparte la entrada balanceada es estéreo y generalmente sin buena descarga a tierra, esto puede lograr que si conectas un pre de mix externo, este, no funcione, o tengas una cantidad importante de ruido.

si al menos el asio funciona, el único uso para productores o hobbystas es usarlo con MIDI, o grabar a baja calidad con herramientas multimedia. Algo que en mac podes hacer hasta sin placa de sonido con conexión hdmi, parlantes internos.

Fuera de eso no lo recomendaría nunca, ya tuve esa postura por el 2005-2007 y aún interfaces baratas funcionan mejor. No es que las sound blaster Sean malas, no están pensadas para eso y no le pidas peras al olmo. 

Una interfaz externa profesional te da las herramientas que necesitas, independientemente de la calidad, eso es lo que las hace pro, y hoy en día toda la funcionabilidad que te da por su precio, es un regalo.

Si te queres hacer un set multimedia, para ver pelis, con un 7.1 genius, Sony, Edifier, thonett and Vander, o una potencia 7.1 y cajas, es perfecto, pero darle un uso que no fue el pensado, vas a necesitar sumar hardware, como mixers, para tener algo funcional y te va a salir más barato ir a una Focusrite o behringer barata con mejores resultados.

abrazo!

• Like 9

Tuve hace muchisimos años (de pura casualidad porque un día andaba con dinero por el centro) una Sound Blaster Audigy 2 ZS. Era una gloria.

Habia sido diseñada como placa para gamers, pero se les fue la mano, hasta le metieron entrada Firewire. Usaba drivers ASIO y servía para grabar, mezclar y masterizar sin problemas.

Claro, al tiempo, los de Creative se dieron cuenta y la discontinuaron. Despues sacaron Una Audigy 2 a secas que no era buena y a la que yo tenía la convirtieron en otro modelo que terminó costando el doble.

No se por que la vendi.

Por supuesto, siempre la usé con mixers o preamplificadores externos. Como debe ser. Las cosas "todo en uno" siempre tienen algo que no está del todo bien.

6476789_ra.jpg

Soundblaster_Audigy2_ZS.jpg

Edited by Charly Lucena

@Charly Lucena tuve la misma, creada para gamer! Lo que la gente no sabía que traía el procesador de los teclados emu en su momento o ensoniq, con un controlador decente podías tenes todos los sonidos de los teclados de los 90-2000

incluso para grabar era decente, las que traían el puerto FireWire podías adosarle preamps, mixer etc, calculo que no era la idea de creative, traia drivers asio, y lo que más me acuerdo es de correr gigasampler piano y bajo y el sonido era tremendo para esos años

cuando pase a placas externas grabar fue muchísimo mejor, más efectivo y facil

ahora el tema de los sonidos de síntes era un punto a favor, en esos años compraba la revista computer music y después conseguía todo el soft de la época, te tiraban la data de sonidos de discos clasicos y de sintes que se usaban esos años

roland, korg, yamaha, kawai, ensoniq, etc

y la verdad aproveche cada sonidos que recomendaban , habia entrado a un foro de teclados y la información con este tipo de placa era genial en ese entonces! Tal tipo usa este presets 

lindo recuerdo

recomiendo hoy fuertemente placas externas 

eso era apuntado a público amateurs de uso hogareño 

pero que bueno era saber que podías sacar sonidos de teclados conocidos en esa placas

• Like 5

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

@Charly Lucena tuve la misma, creada para gamer! Lo que la gente no sabía que traía el procesador de los teclados emu en su momento o ensoniq, con un controlador decente podías tenes todos los sonidos de los teclados de los 90-2000

incluso para grabar era decente, las que traían el puerto FireWire podías adosarle preamps, mixer etc, calculo que no era la idea de creative, traia drivers asio, y lo que más me acuerdo es de correr gigasampler piano y bajo y el sonido era tremendo para esos años

cuando pase a placas externas grabar fue muchísimo mejor, más efectivo y facil

ahora el tema de los sonidos de síntes era un punto a favor, en esos años compraba la revista computer music y después conseguía todo el soft de la época, te tiraban la data de sonidos de discos clasicos y de sintes que se usaban esos años

roland, korg, yamaha, kawai, ensoniq, etc

y la verdad aproveche cada sonidos que recomendaban , habia entrado a un foro de teclados y la información con este tipo de placa era genial en ese entonces! Tal tipo usa este presets 

lindo recuerdo

recomiendo hoy fuertemente placas externas 

eso era apuntado a público amateurs de uso hogareño 

pero que bueno era saber que podías sacar sonidos de teclados conocidos en esa placas

Eramos colegas de placas y lectura de revistas!!!!

Claro, fijate que puse "hace muchísimos años". Para ser más preciso, la tuve en el 2002.

• Haha 2

Tuve la Emu 1212m y era muy linda placa, aunque muy incomoda ? la terminé cambiando por una audiobox USB cuando salió ya que me pase a una mac mini, junto a unos KRK, un pre bluetube de presonus(gen 2, no la mejor pero taba lindo) y un Nt1a con un SM58.

Previo a la Emu tuve una Sound Blaster, no recuerdo el modelo ya, creo que X Fi... pero no tenia asio(asio4all nightmare en esa epoca), Y el uso se lo daba con una consola Phonic, y los mics mencionados + un Samson C05. La emu me hizo vender la consola y notar un salto de calidad tremendo(la phonic era el cuello de botella mas grande, aunque funcionalmente funcionaba bien) junto con el Bluetube. que luego fue cambiada por una Audiobox USB, lueg en conjunto con una Pro Fire 410 para usar pro tools M powered 8(ambas si que sonaban mal), que luego fui a focusrite 8i6, que no me gustó, la vendí a la hora de publicarla, y compre una Apogee Duet, que se sonaba todo, hasta que me cansé y quise un set up mas grande(al pedo) que es mi actual set up, que vino de a pasos(SSL Madiextreme + 2x Alphalink MX), con monitores focal cms40 y Event 2020(esos si que eran años para comprar hardware), con monitoreo de Sm Pro Audio, que a unos años los cambie por mi actual Antelope Satori que es una masa, y unos preamps que empeze con unos DMP3 usados que estaban bien, pero fueron cambiados por mi Pre Valvular Gyraf, y luego Preamplificadores SSL 9000 DIY, a los que le sume luego los Stam 1073 y 2x Api 312 clones.

A lo que voy con esto de que modelos pase, no es para decir "ohhh la tengo re clara" porque no es así, sino que vivi en experiencia propia los limites de cada set up, las necesidades de agrandarlo, y las malas decisiones que uno toma porque piensa en proyectos que se podrían llevar a cabo que no resultan necesarios. En esto al recomendar Hardware solo digo esto:

1. No busques calidad, porque si queres encontrarla te va a salir mucho, y una interfaz un poco mejor, es poco mejor, rara vez lo vale.
  2. Busca set ups funcionales, que sepas que no te vas a quedar chico, si tenes 2 canales y pensas usar 4, no dudes en ir a una interfaz con 4 canales, pero no exageres que el proyecto puede escalar porque al final terminás usando 2 canales. En defintitiva, invertiste guita al dope.
  3. Si querés grabar en serio, vas a termiar yendo a un estudio, por mas que amemos hacer todo nosotros, no se justifica gastar 500 lucas, contra 30 lucas en 2 dias de estudios + ingeniero + instrumento. Sale mas barato y suena mejor. Esto solo vale si tenes un estudio de produccion invertis guita, y tenes muchos proyectos que ameritan calidad. si no sos profesional, no inviertas de mas en estudio por hobby, al final te va a terminar sonando igual un U87 y un PGA58.
  4. Mientras mejor hardware tengas tmb te vas a dar cuenta de lo peor que estás sonando, y que estas haciendo cosas mal y no sabes que, lo cual muchos terminan con set ups baratos y efectivos, como interfaz focusrite, monis KRK y mic Rode, sabes que no es lo mejor... pero la pasas mejor.

A mi algo que me pasa al estar terminando de mezclar un album es decir, no puede ser que esto suene asi(mis monitores son demasiado botones), se que si sigo laburando va a sonar mejor porque realmente encuentro cosas para mejorar todos los dias, que con unos KRK no me pasa eso, total después cuando mandás a masterizar y todo queda perfecto. Pero es lindo que te chamuyen y si te pones a escuchar musica con parlantes demasiado botones, la mitad de la música te suena mal y la otra mitad fenomenal. 

abrazo! 

• Like 1

hace 5 horas, Odontorocker dijo:

Cómpraba en avenida corrientes o calle florida guitar world, guitarplayer, computer music, y musician

En mi caso agregaba Future Music, pero me enfermaba queriendo comprar todo, jajaja. (lo mismo que me pasaba con la Guitar Player)

Hasta que entendí que trabajar en producción musical para terceros (y para uno mismo también) no se trata de comprar cosas todo el tiempo, sino de saber usar lo que se tiene, sacarle el jugo al máximo, cumplirle los sueños a los clientes y poder vivir de lo que se ama.

Hay algo que yo llamo "la coherencia de la costumbre al escuchar". Suelo trabajar con distintos sets de monitoreo, pero, obligadamente, uno debe tener, conocer y saber usar "esos" monitores que le permiten evaluar la evolución de un trabajo hasta su fase final. No siempre son los mas caros, sino los más conocidos. Mi consejo siempre es que uno trate de escuchar TODO en los mismos monitores, hasta música todos los días, para aprenderles las vueltas. Por suerte ya quedó bien atrás el tiempo en el cual me pasaba el día cambiando las cosas que uso, perdiendo tiempo precioso de aprendizaje, trabajo y ocio.

(pero que lindos se veian los combos oferta de Future Music...)

PD: Recuerdo que antes del ASIO4ALL existían los KX Drivers. Ayudaban a solucionar muchos problemas.

Edited by Charly Lucena

Esta placa es del 2013. Ademas de esta tengo tambien una interface externa.  Los instrumentos no se conectan por donde dice mic en las placas.

Tiene una buena tolerancia , una amplificacion de microfono terrible ademas del sonido que ejecuta. Drivers , asio por donde quieras . 

La tengo con un sm57 y graba como loco mucho mejor que la interface que tengo . Obviamente que no es profesional como muchas interfaces externas no lo son.

Solo contar eso , hay gente que no vive en hollywood.

• Like 1

hace 14 horas, MAR WEST dijo:

Esta placa es del 2013. Ademas de esta tengo tambien una interface externa.  Los instrumentos no se conectan por donde dice mic en las placas.

Tiene una buena tolerancia , una amplificacion de microfono terrible ademas del sonido que ejecuta. Drivers , asio por donde quieras . 

La tengo con un sm57 y graba como loco mucho mejor que la interface que tengo . Obviamente que no es profesional como muchas interfaces externas no lo son.

Solo contar eso , hay gente que no vive en hollywood.

Totalmente!

Yo empecé con una Focusrite Saffire 6 USB que despues tuve que vender.

Despues tuve un tiempo una Focusrite Scarlett Solo, la vendí y desde hace unos meses tengo una Presonus Audiobox USB 96. No es la mejor interface del mercado, no posee los mejores preamps, para nada, pero para las cosas que hago por el momento me rinde bien.

Si el dinero no fuera un obstaculo tendría una Universal Audio, pero bueno, de a poco y nunca digas nunca jeje