Jump to content
freddytorres

Modificacion Ibanez RG350

Recommended Posts

Hola, quiero agregarle un "Push-Pull" a mi Ibanez Rg350 para hacer que los micros del puente y el mango se pasen de dobles simples,

-Alguien sabe como hacerlo?

-Que me recomiendan?

1520684_10202284740113385_103193286_n.jpg

www-audiofanzine-com_ibanez-rg-350-dx.JPG

Tengo una ibanez js que utiliza push-pull, en la página de dimarzio hay varios diagramas que te pueden llegar a servir en:  soporte (support) y después en wiring-diagrams. El mic que tengo es un paf joe, y ahí figura el diagrama para mi js, creo que es un estándar. Espero te sirva...

Primero vas a necesitar un pote de volumen de 500k push pull.

Fijate en Fusion Musical que ahi lo venden. La viola al ser China/Korea/Indonesia seguramente use potenciometros Alpha de 8mm de diametro (el eje). No compres el Dimarzio porque es de 10mm y vas a tener que agrandar el agujero en el pickguard.

En Seymour Duncan o Jemsite encontras miles de diagramas. Con solo poner en Google "Ibanez RG push pull pot wiring diagram" te tiene que aparecer una buena cantidad de resultados para ir guiandote. Fijate bien que el diagrama que uses coincida con los colores de los cables de tus mics. Para eso tambien googlea "color code Ibanez pickups", algo tiene que aparecer con fotos e info.

PD: para evitarte dolores de cabeza tene en cuenta que los mics Dimarzio, Duncan y Gibson tienen diferentes colores para señalizar cual cable corresponde a cada bobina; lo mismo para el switch de 5 posiciones. Anda buscando las equivalencias de la forma que te dije mas arriba. En la pagina de Dimarzio tenes diagramas tambien.

Edited by Dany_0
  • Like 1

Hola. Te cuento que yo hice una variante similar a la modificación que preguntás, en una RG350 que tuve. No personalmente, porque no sabría cómo hacerlo, pero sí con un luthier.

En concreto, necesitás un pote de 500k push pull como te comentaron, para poner preferiblemente en el control de tono. Pero fundamental, tener micrófonos que estén preparados para hacer el Split. Los que vienen de fábrica de Ibanez, como los que se ven en la foto, NO vienen con los 4 cables, así que lamentablemente los vas a tener que cambiar por los de tu preferencia.

Tercero, para esa configuración HSH tenés que resolver qué querés que haga el micrófono del medio cuando está activado el split. Yo lo que hice fue poner 2 humbuckers y un mini-humbucker en el medio. Cosa que cuando el push-pull está en OFF, los 3 micrófonos están en modo humbucker (y con la llave de 5 posiciones podés tener combinaciones sólo de humbuckers), y cuando está en ON los 3 micrófonos están en modo simple bobina (y con la llave de 5 posiciones podés tener las combinaciones similares a las de una Strat, sólo con los micrófonos simple bobina). Con lo cual, en definitiva podés aprovechar la modificación para tener 10 sonidos perfectamente utilizables de una misma guitarra.

• Like 1