Jump to content
Carlos.Fm

Cuerpo Crackeado de una Ibanez Rg450dx

Recommended Posts

Hola amigos como les va? 

Tengo una duda en cuanto al cuerpo de una ibanez rg, desde hace tiempo veo que tiene una crackeada y pense qie era de pintura pero ayer que le saque el neck me entro la duda si es ruptura de la madera porque cuando movia el cuerpo veia que se movia poco la crackeada, en el peor de los casos si se parte el cuerpo tiene solucion o debo ir considerando otra guitarra?

15822181865767148898379343018843.jpg

Al parecer es la pintura . en todo caso se mete cola y se prensa un rato y fue.  Tengo una Sg que se marco igual es x la pintura.

hace 5 minutos, MAR WEST dijo:

Al parecer es la pintura . en todo caso se mete cola y se prensa un rato y fue.  Tengo una Sg que se marco igual es x la pintura.

Yo me raje la cabeza con la ventana,me pongo una curita y fue.No,voy al medico a ver que onda.No es mi intencion faltarte el respeto con esta comparacion,pero creo que lo ideal es que se saque la duda con un luthier.De esa manera lo va a informar sobre el daño y los pasos a seguir.

no es mi intención faltar el respeto, pero parece que se escribe en la previa de una tremenda descompostura... favor usar: puntos, coma y espacios!

muchas gracias.

Edited by Gee Martin
  • Haha 3

hace 39 minutos, Yuane dijo:

Yo me raje la cabeza con la ventana,me pongo una curita y fue.No,voy al medico a ver que onda.No es mi intencion faltarte el respeto con esta comparacion,pero creo que lo ideal es que se saque la duda con un luthier.De esa manera lo va a informar sobre el daño y los pasos a seguir.

Yo dije que no vaya a un luthier ? ahhh . Al menos lee la pregunta que hizo el flaco, yo doy mi opinion , vos da la tuya y listo.

• Like 1

Es crack de pintura. Pero sin embargo es muy grande.

Edited by roybu

En mí opinión no es solo la pintura. Pero no es para preocuparse.

Es bastante común en violas medio pelo con cuerpos de Strato/superstrato

Tengo una rg 350 del 97 que también lo tiene. La tengo desde el 2007 y nunca me dio problemas.

Previo también me pasó con una Fender Strato Mexico de los 90. La tuve por más de 10 años y tampoco me dio problemas.

Tuve una guitarra strato "Vantage" que tenía exactamente lo mismo, si te queres quedar mas tranquilo, hace como te dijeron mas arriba, visitá un luthier, pero lo mas probable es que no sea nada, saludos!

El universo de las suposiciones es infinito...

A menos que cuando la manejes o te la cuelgues veas que se mueve o se abre la "herida", Te diría que le prestes atención al sustain y si está normal, seguile dando...

Ahora si vos notas que el sonido esta como  "cambiado", hacela ver...

Gracias por sus respuestas compañeros, el hecho de visitar un luthier esta algo complicado porque no hay en mi ciudad pero me quedo mas tranquilo sabiendo que hay otras RG's que la tienen