Jump to content
Matias Clavell

Quiero sacarle el floyd rose a mi guitarra, help!

Recommended Posts

Buenas como va?

Tengo una guitarra tipo Pantera de Daniel's que me mandé a hacer en 1994.

26 años despues ya llevo varios años tocando el bajo y esa guitarra la uso para maquetear.

El tema es que ya me tiene podrido la palanca floyd que tiene.

Necesito que algún violero me pase alguna data de que me conviene colocarle y algún luthier que me diga como sería el trabajo.

Me caen bien los puentes tipo strato con silletas para cada cuerda, simple y facil de entonar.

Habría que sacarle el sistema de morsa que funciona como cejilla o se le deja?

En fin, estoy medio perdido después de tantos años de no tocar la viola.

abrazo!

Pensar que estuve como 10 veces a punto de comprar una viola daniels metalera, si pones foto solo para la curiosidad te agradeceria.

por tu consulta lo mejor que podes hacer en vez de cambiar el puente es trabarlo con dos tacos de madera, cambiar el puente implica rellenar y volver a instalar otro nuevo, medio engorroso. 

Edit, te adjunto foto

25C69B7D-CFD9-4452-B53E-7CC1D97FCE81.jpeg

Edited by Emanuel Valeriano
Falto foto
  • Like 5

mira, no te conviene sacarlo, es un re laburo, tenes que sacar el puente y rellenar con madera, y después poner el puente nuevo, seguramente repintar porque la cavidad del floyd es mas grande.

tenes 2 opciones, bloqueas el floyd y lo dejas fijo, que no se mueva o vendes la viola y te compras una con otro puente.

• Like 3

hace 26 minutos, Emanuel Valeriano dijo:

Pensar que estuve como 10 veces a punto de comprar una viola daniels metalera, si pones foto solo para la curiosidad te agradeceria.

por tu consulta lo mejor que podes hacer en vez de cambiar el puente es trabarlo con dos tacos de madera, cambiar el puente implica rellenar y volver a instalar otro nuevo, medio engorroso. 

Edit, te adjunto foto