Jump to content
Matias Clavell

Quiero sacarle el floyd rose a mi guitarra, help!

Recommended Posts

Buenas como va?

Tengo una guitarra tipo Pantera de Daniel's que me mandé a hacer en 1994.

26 años despues ya llevo varios años tocando el bajo y esa guitarra la uso para maquetear.

El tema es que ya me tiene podrido la palanca floyd que tiene.

Necesito que algún violero me pase alguna data de que me conviene colocarle y algún luthier que me diga como sería el trabajo.

Me caen bien los puentes tipo strato con silletas para cada cuerda, simple y facil de entonar.

Habría que sacarle el sistema de morsa que funciona como cejilla o se le deja?

En fin, estoy medio perdido después de tantos años de no tocar la viola.

abrazo!

Pensar que estuve como 10 veces a punto de comprar una viola daniels metalera, si pones foto solo para la curiosidad te agradeceria.

por tu consulta lo mejor que podes hacer en vez de cambiar el puente es trabarlo con dos tacos de madera, cambiar el puente implica rellenar y volver a instalar otro nuevo, medio engorroso. 

Edit, te adjunto foto

25C69B7D-CFD9-4452-B53E-7CC1D97FCE81.jpeg

Edited by Emanuel Valeriano
Falto foto
  • Like 5

mira, no te conviene sacarlo, es un re laburo, tenes que sacar el puente y rellenar con madera, y después poner el puente nuevo, seguramente repintar porque la cavidad del floyd es mas grande.

tenes 2 opciones, bloqueas el floyd y lo dejas fijo, que no se mueva o vendes la viola y te compras una con otro puente.

• Like 3

hace 26 minutos, Emanuel Valeriano dijo:

Pensar que estuve como 10 veces a punto de comprar una viola daniels metalera, si pones foto solo para la curiosidad te agradeceria.

por tu consulta lo mejor que podes hacer en vez de cambiar el puente es trabarlo con dos tacos de madera, cambiar el puente implica rellenar y volver a instalar otro nuevo, medio engorroso. 

Edit, te adjunto foto

Venia a decir exactamente lo mismo. Es la mejor opción. Yo lo hice con una sola madera y le afloje mucho los resortes. Quedo bárbaro.

Trabar puente con maderitas, o vender guitarra. Todo lo demás es laburo y plata al pedo para algo que tal vez ni quede del todo bien.

• Like 2

Justo ahora, Matias Clavell dijo:

Buenas como va?

Tengo una guitarra tipo Pantera de Daniel's que me mandé a hacer en 1994.

26 años despues ya llevo varios años tocando el bajo y esa guitarra la uso para maquetear.

El tema es que ya me tiene podrido la palanca floyd que tiene.

Necesito que algún violero me pase alguna data de que me conviene colocarle y algún luthier que me diga como sería el trabajo.

Me caen bien los puentes tipo strato con silletas para cada cuerda, simple y facil de entonar.

Habría que sacarle el sistema de morsa que funciona como cejilla o se le deja?

En fin, estoy medio perdido después de tantos años de no tocar la viola.

abrazo!

Hola Mati !

Yo compre una floyd generica hace 10 años y ,desde entonces ,quedo encajonada,nunca la instale.Supongo,que,devido a los comenterios oidos.Creo que la solucion,mas sencilla y barata es.Aflojar los resortes y ponerle un tope por detras,para que descanse contra el cuerpo.La morza,simplemente,usala floja.Creo,que,esta sera la opinion de varios.Saludos !!!

Ponga foto mijo.

Hay Floyds calados de tal forma que tenes que rellenar todo el agujero y hay otros que con tapar el de los pivotes alcanza.

Hay un puente Schaller en particular diseñado para reemplazar Floyd Rose sin hacer demasiado bolonqui.

Este Vintage Tremolo 3801

wp7dotksm7o668btgwv7.jpg

• Like 1

Trabá el  floyd, porque aparte de todo lo que te dijeron, una guitarra de ese estilo (half explorer half flying V ) con un puente tipo strato va a ser invendible 

Como bien te dijeron arriba: trabar el floyd con taco de madera del lado de los resortes, dejar el floyd paralelo al cuerpo, y la morza usarla sin los seguros. 

Es la solucion mas barata a mi modo de ver al menos 😉

En 20/2/2020 a las 12:55, Emanuel Valeriano dijo:

Edit, te adjunto foto

En realidad lo que me molesta no es tanto la funcion de la palanca sino el sistema de afinacion y calibracion del Floyd.

guit.jpg

En 20/2/2020 a las 13:48, Hugo Daniel dijo:

Hola Mati !

Yo compre una floyd generica hace 10 años y ,desde entonces ,quedo encajonada,nunca la instale.Supongo,que,devido a los comenterios oidos.Creo que la solucion,mas sencilla y barata es.Aflojar los resortes y ponerle un tope por detras,para que descanse contra el cuerpo.La morza,simplemente,usala floja.Creo,que,esta sera la opinion de varios.Saludos !!!

respetuosamente.... qué difícil es leerte... ni hablar de seguirte el hilo...

Buenas noches, lo mejor es que coloques una madera en el bloque del Floyd pero del lado de los resortes y a medida cosa que el Floyd te quede paralelo, después tensas los resortes un poco pasado de fuerza cosa que al palanquer siempre vuela a quedar apretado contra la madera y vas a tener una afinación impecable, usa la morsa del clavijero también y tenes un Floyd para usar estilo tremolo pero mecánicamente mucho más estable, yo se lo hacía a mis violas con Floyd económicos y siempre funcionaron de 10 puntos, siempre tene bien lubricadas las Torres donde pivotea el Floyd cosa que en la friccion no haya desgaste y sea más blando el movimiento volviendo a su lugar de origen de forma más armoniosa, espero te sirva saludos! 

hace 2 horas, Matias Clavell dijo:

En realidad lo que me molesta no es tanto la funcion de la palanca sino el sistema de afinacion y calibracion del Floyd.

guit.jpg

Entiendo, si es medio engorroso el calibrado y cambio de cuerdas, pero tambien la calibras una vez y manteniendo el calibre de cuerdas no tiene que darte problemas. 

Me encanta esa viola, vi muchas de daniels a principio de los 2000 publicadas, siempre se me escaparon, encima siempre re enfierradas. Te felicito por esa viola

Que tal Querido Gee !

No hay problema,por favor,explicame porque no se me entiende.Necesito saberlo.

Lo que quise decirte,es que compre una floyd,pero devido a los comentarios negativos sobre ella (No puedo opinar,por experiencia propia,porque nunca use una,pero se dice,que deforma las entonaciones,corre la nota,porque se mueve,mientras se toca el instrumento)Es muy INESTABLE.

Aun asi,creo que en cualquier momento,me doy el gusto y la instalo,sera una experiencia,buena o mala.Pero una experiencia.

Un fuerte abrazo y que sigas muy bien !!!

Pta:En parte,ya no tengo muy buena vista y aveces,escribo mal.Perdon.